CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

29 junio 2007

Verano 2007

Si estás buscando actividades para ti o tu grupo este verano, echa un vistazo a lo que ofrecemos desde San Juan de Dios.

28 junio 2007

¿MISIONES DE PAZ O LA PAZ COMO MISIÓN?


MÁS DE LA ALHAMBRA


MARAVILLOSA ALHAMBRA


¿Todavía no has votado?

¿Es que no conoces la Alhambra?

¿Es que no tienes un buen recuerdo cerca de la Alhambra?

Te INVITAMOS A VOTAR A FAVOR DE LA ALHAMBRA COMO MARAVILLA DEL MUNDO. La Alhambra que, también, Juan de Dios pudo contemplar.


Y...disfruta de esta panorámica junto a nuestro amigo artista del flamenco Antonio Vallejo

27 junio 2007

La Valla


Un escalofrío, un sudor frio, un malestar general, un no entender, un retroceder, un volver atrás, una pena, una lágrima, una ratonera, una canallada, una frontera, una división, una injusticia....

Son las calificaciones que en "masculino" y "femenino" me vinieron a la cabeza al ver La Valla terminada. Además garitas de policía marroquí la custodian cada 25 metros en el lado africano. El lado español cuenta con cámaras de video y un panel digital en la unidad de vigilancia. Se podría decir que "nos hemos puesto las pilas". Ya no se ven escaleras de madera colocadas en posición esperando que caiga la noche para servir de trampolín a la esperanza. Ya no hay guardia a la que distraer para abordar la ilusión por los lugares desprotegidos. Ahora ya tenemos solucionado (o al menos en parte) nuestro problema. Y yo me pregunto, si nuestro problema se soluciona, pero su problema sigue intacto, entonces el problema (en general) sigue sin solucionarse, no?. Ni que decir tiene si sientes que su problema es tú problema y entonces nuestro problema es el mismo, es único, es conjunto y no nos lo han solucionado.

No quiero tampoco hacer demagogia de un tema complicado, no digo que no haya que abordar situaciones, no digo que no haya que poner reglas, pero si es cierto que la solución no está en cerrar las ventanas, candar las puertas y quedarnos dentro en cobija, pues fuera sigue lloviendo...

Además, da la casualidad que ejercen las profesiones no cualificadas y que ahora la OCDE (las propias empresas) reconocen que el efecto llamada, es el empleo y no otra cosa. Los hay que ya alarman de que cuando nuestro ciclo económico le toque horas de valle, qué va a ser de esa gente?, es decir primero se ha alarmado por el presente, cuando éste resulta haber sido bueno y haber contribuido a la riqueza pues ahora hay que alarmar por el futuro, por si acaso....Y por si fuera poco además de hacer la ferralla de nuestras obras faraónicas, cuidar a nuestros hijos, limpiar nuestras casas, barrer nuestras calles, cotizar a nuestra seguridad social, aumentar la natalidad, renovar nuestras ilusiones... ahora además mueren bajo nuestra bandera, que para eso sí es su bandera...

Extranjero, que es eso de ser extranjero? (...así en Melilla como en el resto...)


Pablo Gil Corona

26 junio 2007

DÍA MUNDIAL CONTRA LA DROGA


Desde AVOSOTROSMISMOS nuestra Cercanía, Solidaridad, Comprensión y Apuesta decidida por luchar contra la drogadicción y sus efectos en tantas personas.

Especialmente, hoy, hacemos un grito de rechazo a los que trafican, negocian, permiten y silencian todos los grandes negocios que mueven estas sustancias.

Nuestra cercanía a los que trabajan junto a los que sufren los efectos de la droga, junto a las familias destrozadas y, especialmente, junto a los jóvenes que, un día, se engancharon y apenas pueden vivir sin la droga.

Por ello hoy nuestro comentario es un GRITO de rechazo y un GESTO de cercanía para poder dar color a las vidas de tantas personas que, con la droga, sólo pueden verlo todo negro.

20 junio 2007

REFUGIADOS


En el Día Mundial del Refugiado desde AVOSOTROSMISMOS queremos hacernos más sensibles, cercanos y solidarios de esta realidad que hace sufrir a tantas personas en todo el mundo.

Del comunicado oficial de ACNUR: "En el Día Mundial del Refugiado, no nos olvidemos de que, tal vez, un día, nosotros nos podríamos ver en la necesidad de golpear la puerta de un extranjero esperando encontrar un techo seguro y afable.

Debemos ofrecer a los refugiados la misma acogida que quisiéramos recibir si estuviéramos en su lugar"


Y del secretario de la ONU, Ban Ki-moon: "Recordemos lo que distingue a estas familias, a los niños y ancianos, del resto de las personas que se desplazan por todo el planeta.

La diferencia es que ellos no pueden volver a sus hogares.

Brindémosles nuestro apoyo y comprensión para asegurar que tengan una asistencia y protección hasta que puedan regresar"

18 junio 2007

ENCONTRARNOS


Para ti que nos visitas por primera vez y, también para ti, que has hecho de AVOSOTROSMISMOS una ventana a la que asomarse cada día:




"ANDÁBAMOS SIN BUSCARNOS,

PERO SABIENDO

QUE ANDÁBAMOS

PARA ENCONTRARNOS" (Julio Cortázar)

17 junio 2007

UNA MIRADA DIFERENTE


Los cristianos en este domingo vamos a refrescar un momento de la vida de Jesús de Nazaret muy interesante y que, quizá muchas veces, se manipula.

Su encuentro con la prostituta.

"Jesús nunca fue visto como representante de la norma sino como PROFETA DE LA COMPASIÓN DE DIOS. Por eso, en el movimiento de los que hoy tratamos de seguirle, no necesitamos ¨maestros¨ que desprecien a los ¨pecadores¨y descalifiquen a los ¨profetas¨de la compasión de Dios. Necesitamos cristianos que miren a los marginados morales, los tirados y los indeseables con los ojos con que los miraba Jesús.

Felices y Afortunados quienes queremos estar junto a ellos y ellas sosteniendo su dignidad humana y despertando su fe en ese Dios que los ama, entiende y perdona como nosotros no sabemos hacerlo" (José Antonio Pagola)


Porque ¿Quién de nosotros y nosotras no nos hemos sentido en algún momento despreciados, ignorados, juzgados...? Piénsalo y deja tu comentario

11 junio 2007

¡400 DÍAS!


Sí, sólo faltan 400 días para la cita Mundial de Jóvenes con el Papa Benedicto XVI en SIDNEY (Australia).

La JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD es una iniciativa creada por Juan Pablo II con la idea de suscitar toda una dinámica de sensibilización y preparación de reflexiones y actividades de jóvenes cristianos que, normalmente culmina con una gran Jornada cada dos o tres años en un lugar distinto del mundo.

En 2008 se celebrará la XXIII Jornada Mundial cuyo tema será "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hec.1,8).

Experiencias de convivencia con familias del país de acogida, actividades en parroquias, encuentros de oración, artísticos, culturales, ayudas sociales, conciertos de música, etc...dan cuerpo a una semana que culmina con un gran encuentro masivo de oración y una Eucaristía de Clausura.

Desde JOVENES SAN JUAN DE DIOS esperamos poder participar en dicha Jornada Mundial. Siempre hemos combinado esta experiencia con el conocimiento de la presencia y actividades de los Hermanos de San Juan de Dios en aquel lugar donde se convoca la Jornada. Así será junto a nuestros Hermanos en Australia.

Las fechas serán del 14 al 20 de Julio de 2008.

Si te animas a ir pensando el tema nos lo comunicas aquí directamente o en pjv@hsjd.es

Si quieres información General sobre el Encuentro: www.wyd2008.org

En todo caso, desde aquí, JÓVENES SAN JUAN DE DIOS, te INVITAMOS A COMPARTIR TU FE; TUS ILUSIONES Y TU FORMA DE VER LA VIDA CON MÁS JÓVENES DE OTROS LUGARES DEL MUNDO.

05 junio 2007

EL SILENCIO


Y, desde este mismo momento, te proponemos una ayuda desde este cuento.


"¿Qué aprendes tú en tu vida de silencio?-preguntó el visitante a un momje de clausura.

El monje, que estaba sacando agua del pozo, le respondió: Mira al fondo del pozo, ¿qué ves?

El hombre se asomó al brocal del pozo: No veo nada.

El monje se quedó inmóvil y en silencio y, después de un rato, dijo de nuevo a su visitante: ¡Mira ahora! ¿Qué ves?

El visitante obedeció: Ahora me veo a mí mismo en el espejo del agua.

El monje le explicó: Ya ves. Cuando yo meto el cubo en el pozo, el agua está agitada. Sin embargo ahora el agua está tranquila. Así es la experiencia del silencio. ¡El hombre se descubre a sí mismo!

PREPARANDO EL VERANO


Sí, parece que ya asoma por nuestros horizontes el deseado Verano.

Tiempo de descanso, de viajes, de cambio de ritmos, de deporte, de relax, de no trabajar, etc....

El que más y el que menos miramos a nuestro cuerpo y se nos ponen los pelos de punta pensando en nuestro paseo no precisamente "de pasarela" por las playas y piscinas donde buscaremos refrescarnos. Y nos preocupa.....

Pero, también puede ser un tiempo para relajar nuestro espíritu, nuestra parte más íntima, la que no ven los demás pero la que, tú y yo sí sentimos: nuestros ánimos, nuestra fuerza de temperamento, nuestras ganas de vivir, lo que nos preocupa, lo que nos frena, etc....

Todavía hay tiempo.

Acepta desde AVOSOTROSMISMOS la invitación a dedicar algún espacio y tiempo de este verano a "tu" descanso, para poder reflexionar, pensar, orar, leer, preguntarte por tu vida y por dónde va......

Y, ¿por qué no? También puedes dedicar algo de tu tiempo veraniego en estar más cerca, humanamente hablando, de otros, para dedicarte a personas más necesitadas, más solitarias, más sufrientes o doloridas....

¡Seguro que te hará bien!

02 junio 2007

VUELVE TRAVIESO


Sí, una vez más al inicio de un mes se acerca a nosotros nuestro mimo TRAVIESO.

Pero esta vez se nos ha escondido, dice que está un poco triste porque ha habido gente que dice que ya está bien de ver fotografías del Travieso...Así que, desde este escondite, nos deja la frasecita que os invitamos a masticar....:


"Dios nos libre de los desafortunados, de los frustrados, insatisfechos, pesimistas, que no saben dónde está el tesoro y la perla de gran valor: se encuentran con las manos ocupadas en mil cosas y el corazón vacío de amor a Cristo y a los demás.

Estamos llamados a vivir con un ROSTRO LLENO DE GOZO"

(Benjamín García Soriano)

01 junio 2007

Y TU ¿QUÉ PIENSAS?


"Si caminas delante de mí,

no podré seguirte siempre.

Si caminas detrás de mí,

tal vez yo no sepa guiarte.

Camina a mi lado....

y seremos SIEMPRE AMIGOS"

(Anónimo Chino)