CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

31 julio 2007

ENTRE TODOS, MEJOR


Durante todas las experiencias de Voluntariado en las casas de Juan de Dios hay un elemento (entre otros) muy singular. Es el de la Cercanía, Dedicación y Profesionalidad de los trabajadores.

Es una de las constantes que, en las evaluaciones, los jóvenes que participan destacan especialmente.

"Gentes, muy profesionales, que les gusta lo que hacen y se desviven por los que trabajan"

Vaya pues nuestro sencillo pero, entrañable y merecido homenaje a tod@s l@s trabajadores de los Centros de San Juan de Dios de cualquier rincón del mundo.

DANDO COLOR A LA VIDA


Durante todo este tiempo veraniego, con otro ritmo, pero no muy distinto al cotidiano del resto del año estamos en diversos grupos intentando dar color a la vida de tantas personas con algunas dificultades serias.

En Barcelona, en Gijón, en Valladolid, en Perú, en Ecuador, en Bolivia.....desde JOVENES SAN JUAN DE DIOS intentamos acompañar y aportar cercanía humana en todos nuestrios Campos de Trabajo.

Te invitamos a ti, que has participado o no, en alguno de ellos que aportes tu opinión, tu experiencia.....

24 julio 2007

Nico nos escribe

Un amigo de Los Hermanos Hospitalarios,
NICO, nos ha escrito para avisarnos de un
concierto que tendrá lugar en agosto dentro del espacio "Poblao 2007"que se desarrolla todos los años en verano en el marco de la parroquia San José Obrero de El Puerto de Santa María - Cádiz (una comunidad "cañera, alternativa, que es punta de lanza, espacio de reflexión y plataforma de compromiso")
El concierto de NICO es el día

17 DE AGOSTO
21.00H
Y Nico tiene un web con más información:
www.nicomontero.com

21 julio 2007

Si no has podido leer "A Vosotros Mismos", la revista que dio nombre al blog, entonces aprovecha este enlace para bajar una versión en PDF.

A Vosotros Mismos, la revista, no es A Vosotros Mismos el blog, ya que ofrece una variedad de contenido que se adapta más al medio "revista".

En este número podemos leer el articulo "¿Paz con uno mismo?" que explora esa enigmática paz que todos buscamos de alguna forma u otra. También podemos aprender de las experiencias de Fátima Álvarez en los campamentos de refugiados saharauis y las de José Manuel Guerrero en un psiquiátrico boliviano. Además se ofrecen unas sugerencias bíblicas y una sección de miscelánea.

PUEDES CONSEGUIR A VOSOTROS MISMOS PINCHANDO AQUÍ

También la puedes bajar desde la hemeroteca a la izquierda, donde se encuentran ediciones anteriores de la revista.

16 julio 2007

Testigo Misionero


Vitor es un Hermano de San Juan de Dios que lleva unos años en el "primer país del nuevo milenio".
Este jóven dejó su país, Portugal, en el año 2004 para llevar la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios a Timor Leste, una pequeña nación justo al norte de Australia, al otro lado del planeta.
¿Cómo ha sido su experiencia? Nos lo cuenta en el documento "pdf" que puedes bajar aquí..

13 julio 2007

MIRADAS....PARA LA HOSPITALIDAD


Con este título ya tenemos en nuestras manos el Calendario de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios para 2008.

A lo largo de cada mes se suceden imágenes y reflexiones que buscan ayudarte a pensar, cuestionarte...y, sobre todo, animarte para implicarte y comprometerte solidariamente en el mundo mirando de otra forma muy distinta a la meramente consumista o de valoración materialista de la vida.

Si lo deseas te podemos hacer llegar algún ejemplar e incluso nos puedes ayudar a difundir.

El precio es poder disfrutar de estos mensajes e incluso compartirlos.

Si quieres, dínoslo: pjv@hsjd.es.

12 julio 2007

DESPEDIDA ENTRAÑABLE


Hace unos días, unas gentes verdaderamente entrañables, en una despedida me dijeron:

"SÓLO SE AUSENTA,

QUIEN HA ESTADO PRESENTE"

Te la regalo pues me pareció muy profunda y, con mucha miga. Piensa, piensa.......

01 julio 2007

DE NUEVO, EL ROSTRO DE LA SOLIDARIDAD


Una vez más en este tiempo de verano propicio para infinidad de actividades son muchas las personas, especialmente jóvenes, que marchan hacia otras tierras a compartir Tiempo, Vida, Fe y mucha, mucha Humanidad.

Son infinidad de organizaciones, de personas que quizá no aparezcan en primeras páginas ni en especiales televisivos (ellos y ellas tampoco creo que lo quieran) pero, desde AVOSOTROSMISMOS queremos enviarles un saludo y, desde luego, ANIMARTE A TI para el próximo año o quizá todavía en este, te decidas a prestar algo de ti mismo a otras personas que, en otras circunstacias y lugares del mundo carecen de lo más básico.

Desde San Juan de Dios y su ONGD SALUD PARA TODOS son bastantes las personas que han marchado y marcharán. Hemos despedido a Alberto que fue a Quito (Ecuador) durante tres meses, allí irán dentro de poco Germán, Eduardo, Aitor, Gertru...También hemos despedido a varios jóvenes de la Diócesis de Getafe que marcharon a San Pedro de Sula (Honduras). ¡Saludos Pancho!. Más adelante marchará Fátima a Venezuela... y más nombres e historias en Perú, Bolivia, África......

TODOS Y TODAS DANDO OTRO COLOR Y OTRA CARA AL MUNDO ENMARAÑADO DE GUERRAS, EGOÍSMOS Y TERRORISMO.

¡SALUDOS A TODOS Y ,YA SABES TÚ QUE ESTÁS LEYENDO!