CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

31 marzo 2010

VOLUNTARIOS

Un agradecimiento a tantas gentes voluntarias desde este artículo publicado en el Diario ABC
«El silencio también habla»

POR P. GARCÍA-BAQUERO. CÓRDOBA
Lunes , 29-03-10
Cuando Pedro Flores entró en el Hospital San Juan de Dios hace seis años era poco más que una momia. Tenía partidos casi todos los huesos de su cuerpo tras caer a un pozo de más de nueve metros de altura mientras soldaba en una obra en Jaén. Necesitó decenas de operaciones y pasó ocho meses y medio en este centro hospitalario de la avenida de El Brillante. Él se veía en una silla de ruedas para toda la vida, pero no fue así.
Aún recuerda el primer día a los tres meses que se pudo dar una ducha: «Eso me supo a gloria», dice, y cuando dio sus primeros pasos de la mano de una enfermera. Pero lo que no olvida fue el cariño que un grupo de voluntarios, herederos de la vocación de la antigua Asociación de Damas de San Juan de Dios -apostilla el superior hermano Ángel Dolado-. Desde entonces pensó que él podría hacer algo por los demás.
Tardó dos años en recuperarse, pero las secuelas que arrastra no le impiden acudir semanalmente como voluntario con los hermanos de San Juan de Dios. Desde entonces está «lleno y alegre por ayudar a los demás». Trata de animar y hacerle la estancia en el hospital más liviana a personas mayores que van a pasar meses hospitalizados y a jóvenes que tras un accidente o una larga enfermedad pasan horas y horas postrados en una cama.
A ellos, Pedro les dice que «peor estaba yo, y aquí estoy; imposible no hay nada». Con estas frases y siendo campechano, como es, Pedro se gana a los pacientes, a veces, sólo con su compañía para no cansarles. De hecho, una máxima en esta casa es «El silencio también habla». Simplemente, con que el enfermo sepa que estás ahí, cogiéndole la mano, duerme más tranquilo.
Pero para alcanzar este punto, los voluntarios del San Juan de Dios han tenido que recibir formación. Tienen que estar equilibrados, uno no se puede venir abajo, comenta María Luisa, otra voluntaria.
De hecho, María Luisa comenta que, como son pacientes de larga estancia, la relación que se entabla con ellos es más íntima y cotidiana que si lo fueran de paso. Sin embargo, hay que saber «cuando se está demás e interpretar los gestos de las personas».
«Una habitación vacía»
Pero lo más importante, según esta voluntaria que lleva años ofreciendo su tiempo en este centro hospitalario, es que estés preparado a nivel personal. «Tienes que enfrentarte a una habitación con una cama vacía -porque esa persona ha fallecido- de un día para otro, y eso te puede provocar un choque emocional». Ella está aquí desde que se jubiló y decidió donar su tiempo a los demás.
No sólo a los enfermos sino a sus familiares. María Luisa explica que para los familiares que llevan meses junto al paciente, unas horas de respiro para hacer una simple consulta bancaria lo agradecen muchísimo.
Algo en lo que coincide la trabajadora social del Hospital Macarena Mansilla, encargada de coordinar a los voluntarios. Cada día elabora un cuadrante en el que recuerda a los enfermos que están solos ese día en sus respectivas habitaciones y las horas que sería conveniente acompañarles.
Mansilla explica que son 32 los voluntarios que acompañan a enfermos de media y larga duración. Sobre todo, colaboran en el Área de Medicina Interna y Rehabilitación. Se trata, en la mayoría de los casos de pacientes crónicos que pasarán previsiblemente mucho tiempo ingresados, y que no son de cirugías, que suelen estar muy pocos días.
El grupo de voluntarios del San Juan de Dios lleva once años dedicándose a los enfermos. Son prácticamente los mismos que empezaron a finales de los noventa los que continúan hoy con nosotros, explica Mansilla.
Se trata, en la mayoría de los casos del mismo perfil de voluntario, que tiene mediana edad, y sobre todo, son jubilados o pensionistas. Ellos, en palabras de la coordinadora de voluntariado, «les dan calidad a la asistencia médica; es un plus, van un poco más allá, y contribuye a humanizar el servicio».
Desde ese mismo rincón del Hospital San Juan de Dios que acaba de cumplir 75 años de vida de la orden, el hermano Dolado hace un llamamiento al voluntariado joven para que se una al proyecto hospitalario.

29 marzo 2010

REZANDO CON BEYONCÉ

Es curioso: vemos a futbolistas entrar y salir al campo de juego haciendo la señal de la cruz; cantantes con rosarios al cuello, y ahora vemos cómo se prepara Beyoncé y su equipo antes de un concierto.....
De propina la canción con letra en español.

28 marzo 2010

Vivir la Pascua


¿No tienes decidido donde celebar la Pascua?

Desde Jóvenes de San Juan de Dios os ofrecemos dos posibilidades:
En Cantalejo (Segovia).
Una Pascua rural, diferente junto a las gentes de los pueblos...
En Carabanchel (Madrid).
Una pascua junto a personas ancianas y enfermos crónicos.


- Te ofrecemos vivir unos dias de reflexión, silencio e interiorización.
- Unir la vida y la fe desde el servicio.
- Descubir y celebrar la misericordia de Dios en el mundo de la enfermedad,
la marginación y el mundo rural.
- Celebrar y compartir la fe en torno a la Pascua de Jesús con personas que tienen la misma inquietud cristiana que tú...

Te puedes apuntar a través de nuestra pagina web:
o de nuestro e-mail.

DOMINGO DE RAMOS Y LO COTIDIANO


"La identidad profunda de cada uno se desvela en lo ordinario, se constituye en el hacer las cosas que se deben hacer. Pero haciéndolas de cierto modo.

Porque no importa lo que haces, sino cómo lo haces. puedes ser senador, diputado o ama de casa, profesor universitario o labrador; no importa lo que haces, sino cómo lo haces, con cuánta verdad y pasión, con cuanta intesidad y convicción, con cuánto amor realizas las cosas de costumbre. Puede ser que esto no salve al mundo, pero la mejorará; y el mundo pertenece a quien lo hace mejor, a quien lo deja, todas las noches, un poco más bueno y más bello de lo que lo había encontrado.

En el Evangelio hay personajes que no tienen nombre, personajes en penumbra que aparecen un instante y después desaparecen en seguida en el anonimato de lo cotidiano.

Son, por ejemplo, los que ponen a disposición el borriquillo del que se servirá Jesús (Mc.11,2); los que, por el camino, se fían de los dos discípulos que desatan al animal (Mc.11,69; la familia que estaba detrás de la puerta ante la cual se encontraba atado el asno (Mc.11,4), y que representan a todos los humildes servidores del reino que viven experiencias ordinarias, sencillas -casa y trabajo-, que no hacen nada sublime, sino simplemente lo que es justo. Lo hacen con generosidad..lo hacen con el corazón en la mano....

¡Cuánta gente de ésta vive todavía en nuestra ciudad ....y hasta en mi propia casa!. Y la Iglesia camina, el Reino avanza sobre los "asnillos" de estas personas; no entre el humo de los inciensos ni en las grandes reuniones multitudinarias, sino a hombros de tanta santidad invisible, de tantos que tal vez son incluso inconscientes de ser buenos. Precisamente a éstos es a los que el Señor necesita. ¡Qué hermosa es esta palabra: "el Señor lo necesita"!

(ROCHI, E.,)

27 marzo 2010

UNA IDEA PARA LA PROPUESTA


No está mal aprovechar para observar el cielo....

Pequeños gestos...


Si, se prevé que mil millones de personas en 6.000
ciudades apagarán la luz durante 60 minutos.

La iniciativa " la hora del planeta" creada por una ong (wwf)
intenta concienciar sobre las consecuencuias del calentamiento global.

El día: hoy
El lugar: cualquiera
La hora: Sera en todo el mundo a las 20:30 h
Es cosas de todos y todas

26 marzo 2010

QUIERO CREER


Cuando ya estamos en vísperas de celebrar la Semana Santa Cristiana.

Cuando hay situaciones y noticias que, desde dentro y desde afuera, te hacen dudar, temblar y estremecer...me uno a esta bella expresión de Gerardo Diego, el poeta:


"QUIERO CREER.

PORQUE, SEÑOR, YO TE HE VISTO

Y QUIERO VOLVER A VER

QUIERO CREER.

TÚ QUE PUSISTE EN LAS FLORES

ROCÍO Y DEBAJO MIEL,

FILTRA EN MÍ SECAS PUPILAS

DOS GOTAS FRESCAS DE FE.

QUIERO CREER.

PORQUE, SEÑOR, YO TE HE VISTO

Y QUIERO VOLVERTE A VER

CREO EN TI Y QUIERO CREER"

25 marzo 2010

25 AÑOS DE LA JMJ

Sí, hoy en Roma se celebrarán los 25 años de las JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD.
Una intuición de "avanzadilla" de Juan Pablo II en las que la mezcla de Viaje, Intercambio, Aventura junto con Expresión de Fe y, además, con Espectáculo han dado mucho de sí durante estos 25 años y es cierto que han hecho llegar a muchos jóvenes de todo el mundo la pregunta sobre su Vida, sobre su Fe y sobre su Vocación.
Como todo lo que se hace siempre hay sus "fans" y sus "detractores".
Lo cierto es que es una iniciativa de estos tiempos y que ha hecho y hace vibrar a muchos jóvenes además de remover las Pastorales Juveniles de muchos lugares del mundo.
entre otras cuestiones, en roma, participarán junto al Papa, los jóvenes italianos y, entre los artistas invitados estará NEK que interpretará esta canción: "Se non ami" ("Si no amo")
Para todos los que nos seguimos planteando los porqués de nuestras vidas y del mundo, recordando al "inspirador" y animando a los más jóvenes posibles a "ponerse frente a su propia vida" preguntándose "de qué voy".

24 marzo 2010

¡BIENVENIDO CHILE!

Sí, porque desde ayer hemos vuelto a tener visitas desde Chile.
Desde los terremotos trágicos de hace un mes no habían podido conectar y pasear por nuestro BLOG.
Nos gustaría decir lo mismo de las gentes de Haití (y otros lugares del mundo sufriendo otro tipo de tragedias de continuo..).
¡De nuevo: BIENVENIDOS nuestros hermanos y amigos chilenos!

PARA LAS PAREJAS

Sí, especialmente dedicado a los que estáis pensando en un proyecto común de vida, especialmente los que váis a celebrar pronto, o en este año, vuestro matrimonio.

23 marzo 2010

LA CRUZ DE LA JMJ EN NUESTRA CASA



Sí, el pasado 11 de Marzo, la Cruz, símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud llegó a nuestro Hospital de San Rafael en Madrid.

Fue un encuentro orante y muy entrañable que sirvió, practicamente, de comenzar a "calentar motores" entre nosotros para ir preparando el camino a todos los Peregrinos que, en Agosto de 2011, se acerquen a Madrid.

22 marzo 2010

AL COMIENZO DE LA SEMANA

Una breve inspiración para ORAR

Especialmente dedicado a todos los que, en algún momento y, por razones muy diversas podemos ver que la tierra que pisamos "se desmorona y parece temblar"....

21 marzo 2010

DIALOGO FAMILIAR


De la mano, siempre lúcida y expresiva, de Forges, este mensaje para todos nuestros hogares....

20 marzo 2010

Oración por Haití...

Os invitamos a seguir rezando por Haití con la música del grupo Ixcis y por todos los lugares donde la gente sigue sufriendo....


19 marzo 2010

CONSOLAR



Una bella expresión bíblica acerca de la cercanía de Dios hacia nosotros:





"Cuando me parece que voy a tropezar,


tu misericordia, Señor, me sostiene;


cuando se multiplican mis preocupaciones,


tus consuelos son mi delicia" (Salmo 93)

18 marzo 2010

LÍDERES


"TENEMOS MÁS PROFESIONALES DEL PODER QUE LÍDERES.

ASÍ NOS VA EN ESTA EUROPA QUE, COMO A UNAMUNO ESPAÑA, ME DUELE" (Santiago, A.,)

17 marzo 2010

UNA HISTORIA DE HISTORIAS

Quizás técnicamente hablando no es un excelente vídeo, pero sí lo es por la historia que refleja.
En otros momentos he hablado de esta iniciativa "Ridarelaluce".
Se trata de una intervención concreta quirúrgica en Camerún con Quincy, una niña adorable que nos "cuenta" algo sobre ese acontecimiento llevado a cabo por profesionales voluntarios del Hospital San Juan de Dios y Virgen del Rocío de Sevilla.
Por si tú estás pensando hacer algo "interesante" por tu vida y, sobre todo, por los demás....

15 marzo 2010

ACOMPAÑAR EN EL MORIR


Dentro de nuestro Slogan de Actividades con Jóvenes viene a añadirse este tema del "Acompañar en el morir" en esta Entrevista realizada por el períodico Deia al Dr. Batiz acerca de su experiencia. Sé que es algo largo el texto pero lo que transmite es lo suficientemente importante y positivo que, creo, merece la pena reproducirlo aquí.


ENTREVISTA AL Dr. BATIZ de nuestro HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de Santurce (Bilbao)


"Usted combina su labor de médico de familia en Las Arenas con el cuidado de incurables en San Juan de Dios. Un coctel un tanto explosivo.


No, lo combino perfectamente porque eso es ser médico. Ver pacientes con síntomas menores y, por otro lado, cuidar a estos enfermos que están en la última etapa de su vida. Mi experiencia en Santurtzi me ayuda a atender mejor a los otros porque logro tener más empatía con los enfermos, una comunicación más fluida, me enseñan a escuchar, a tener un acercamiento más humano. Mi trabajo en Las Arenas lo puede hacer cualquiera. Pero asumir esta otra realidad es más complicado.


Reivindica siempre la cercanía, proporcionar un trato más humano.


Eso es fundamental, el enfermo ya sabe que la ciencia no le va a resolver su problema y ahora lo que echa en falta es a su familia, a sus amigos, a su médico, a esas personas que se dedican a darle confort. Nosotros utilizamos muy pocas veces el fonendoscopio porque quizá nuestros pacientes necesiten más que nos sentemos un rato con ellos.


Resulta difícil mantener esa actitud con un paciente terminal.


Esa es un justificación que está detrás de la negación de nuestra propia muerte que vemos, por ejemplo, reflejada en un ser querido. En la sociedad actual negamos la muerte, es visto como algo prohibido, algo sucio. Una vez, un niño preguntaba a su padre dónde estaba su abuelo, cuando el padre le contesta que está muerto, que está en el cielo, el niño cree que le han pegado un tiro. Porque los críos asocian la muerte con algo violento porque es lo que ven por televisión, no ven morir a sus abuelos en la cama, no van al funeral. La sociedad actual lleva a los moribundos al hospital. Sin embargo es muy agradable estar con una persona que puede transmitirnos unos mensajes que nosotros nunca seriamos capaces de dar.


¿Qué le han enseñado sus pacientes moribundos?


Aprendo mucho de los pacientes que están en el trance de morirse. Aprendo otro concepto de la vida, a no desaprovechar el tiempo, me han enseñado a relativizar las cosas, a distinguir lo profundo de lo superficial...


¿A cuántas muertes ha asistido?


Nunca doy cifras. Creo que lo más importante no es cuántos se nos han muerto, lo más importante de nuestra labor es humanizar el proceso de morir porque no consideramos la muerte como un acto sino como un proceso, una etapa más de la vida. Ese momento hay que sellarlo bien para que sea sereno y en paz.


Dice usted que la mortalidad continúa siendo del 100%


Claro, la mortalidad del ser humano continúa siendo del 100% porque cada uno tenemos una muerte asignada. Ni tenemos menos, ni tenemos más, cada uno, una. Es la única estadística cierta. Pero en una Unidad de Cuidados Paliativos el indice de fallecimientos no es del 100% porque muchos fallecen en casa. Aquí, en San Juan de Dios pueden fallecer el 40% de los cincuenta y tantos que atendemos al año. Pero a mi no me gusta dar cifras porque yo también atiendo a muchos pacientes en sus casas, que es el mejor sitio para morir, si la situación lo permite."

14 marzo 2010

REGÁLA UN “UNPLUGGED”

Seguro que has pensado alguna vez sorprender a una persona con un regalo diferente, algo que se salga de lo normal. ¿Y si le regalas un concierto?. No estoy hablando de comprar unas entradas. Te propongo que lleves al artista a casa, y que allí os amenice con sus temas musicales en directo. Así de sencillo. El precio, no va a ser un problema. Si vives en la ciudad de Madrid, el compromiso es adquirir dos discos. Si te gusta la música y quieres algo diferente, algo único e irrepetible, ¡regálale un unplugged.!
Las condiciones fuera de la ciudad de Madrid implican cubrir el desplazamiento ( y en su caso la estancia), y adquirir al menos 3 discos. Pruébalo


Esta iniciativa la ha puesto en marcha Pablo Santamaría. (miembro del grupo Senderos), el cual nos acompaño en la pasada Capacha.

Original ¿no?

13 marzo 2010

LO RECORDAMOS ESTA SEMANA

Hace ya 6 años de un 11-M recordado en todo el mundo pero, de una manera especial, en Madrid.
Que la música nos acerque a todos para eliminar barreras y evitar muertes dando, siempre, VIDA.

12 marzo 2010

HOMENAJE A DELIBES


Sí, el extraordinario escritor castellano, ha sido "fiel" a sus palabras y sentimientos.

No hace mucho declaraba:

"VALE LA PENA ESTAR UN RATO EN LA VIDA, PERO NO PARA SIEMPRE"

Desde AVOSOTROSMISMOS nos unimos al sentir por su pérdida y le agradecemos la belleza de toda su obra.

11 marzo 2010

Nuestras actividades

Los dias, los meses... van pasando...
Os mostramos los dias y lugares de las proximas actividades de Jovenes de S. Juan de Dios y desde ahora te hacemos una llamada a participar en alguna de ellas. No lo dejes para el final.


Abril
PASCUAS HOSPITALRIAS
Del 31 de Marzo al 4 de Abril
En Carabanchel (Madrid) y Cantalejo (Segovia)

ESPACIO PERSONAL
Del 30 de Abril al 2 de Mayo
En Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona)


Mayo
RETIRO DESDE LA HOSPITALIDAD
Del 14 al 16 de Mayo
En Valladolid


CURSILLOS PARA VOLUNTARIOS
HOSPITALEROS DEL CAMINO DE SANTIAGO
Del 23 al 25 de Abril en Logroño
Del 7 al 9 de Mayo en Pobeña (Vizcaya)
Del 28 al 30 de Mayo en Cercedilla (Madrid)
hosvol@caminosantiago.org
941 245 674

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Os invitamos a seguir de cerca la Página Oficial de la Jornada Mundial de la Juventud:
http://www.jmj2011madrid.com/ pues ya se va avanzando bastante en detalles concretos tales como fechas, modalidades y precios de inscripción, necesidad de voluntarios, lugares para acogida de peregrinos, convocatoria de artistas para grandes encuentros festivos….

----------

CAMINO DE SANTIAGO JUNTO
A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Si quieres vivir esta experiencia te ofrecemos
la oportunidad de vivir un fin de semana junto
a un grupo de estas personas.
Será los días del 28 al 30 de Mayo.
Sólo quedan 8 plazas.

Para todas estas informaciones os podéis dirigir a:
pjv@hsjd.es o a estos teléfonos:

Hno. Eduardo: 695 220 366
Hno. Juan Antonio: 686 490 643

10 marzo 2010

EL TIEMPO ENSEÑA

Sí, la vida, el tiempo, las experiencias tenidas....nos enseñan tanto.....El caso es APRENDER.
Especialmente dedicado a tant@s que, quizás, en estos momentos estéis viviendo situaciones "especiales" de la vida con vosotr@s mism@s y con l@s vuestr@s

09 marzo 2010

Caminando… acompañados


Por si te ayuda a pensar...
a darle vueltas a la cabeza... o al corazón.

Es parte de la letra de una canción.

“Soy vecino de este mundo por un rato y hoy coincide que también tú estás aquí, coincidencias tan extrañas
de la vida, tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio y coincidir”


LOS DIAS INTERNACIONALES


Aquí nos llega un chiste alusivo a la celebración, ayer, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

INVITACIÓN A ORAR


El próximo jueves 11 de Marzo, nos unimos en Madrid para orar junto a la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud.

Es una INVITACIÓN especial para todos los que vivís en Madrid y alrededores.
Será en la Capilla del HOSPITAL DE SAN RAFAEL a las 18.00 horas.

Queremos, junto a Juan de Dios, orar por todas las personas que sufren.

08 marzo 2010

HOY: FIESTA DE LA HOSPITALIDAD


De la mano de San Juan de Dios, del que hoy celebramos su fiesta se nos invita a todos a SER HOSPITALARIOS, A HACER HOSPITALIDAD DESDE NUESTRAS VIDAS.

La HOSPITALIDAD siempre abre puertas, ventanas y corazones.

Desde este sentido, hacemos desde nuestro BLOG una LLAMADA A SEMBRAR EL MUNDO, NUESTRO PEQUEÑO Y GRAN MUNDO, DE GESTOS Y LUCES DE HOSPITALIDAD. De esos pequeños gestos que apenas creemos se notarán, pero que hacen que el mundo, la vida, los acontecimientos...sean más entrañables.

¡GRACIAS, JUAN DE DIOS, POR TUS DESVELOS!

07 marzo 2010

Enredados en la solidaridad

Si, así: "Enredados en la solidaridad" es como el programa de Tve "Pueblo de Dios", titulaba hace una semana un reportaje sobre la red Incola de Valladolid. Esta red nacio hace cuatro años para atender a los inmigrantes que estan en peores condiciones sociales, economicas y familiares.Lo original de esta iniciativa radica en que dicha red la forma diez cogregaciones o instituciones religiosas. Muchos de vosotros lo recordareis, pues estuvieron en la mesa redonda de la pasada Capacha. Os mostramos el enlace para que podais ver el video y dejar vuestro comentario...

06 marzo 2010

La Paz que me serena...

El fin de semana pasado escuche en un encuentro una frase,
que a lo largo de la semana ha ido resonando en mi interior…
“Nos preocupa, pero lo vivimos con paz”
La frase mencionada, se refería al tema vocacional de una comunidad religiosa. Comentaban que ante las pocas vocaciones religiosas, les preocupaba, pero que lo vivian en paz. Así a primeras, me parecía una contradicción, pues cuando algo nos preocupa, precisamente con paz no lo solemos vivir: nos agobia, nos inquieta, nos preocupa…
Pensaba que gozada y que proceso (me imagino que largo)
para llegar a poder decir esa frase:
“Nos preocupa, pero lo vivimos con paz”
Me preguntaba cuantas situaciones de mi vida que me preocupan (en mi familia, en mi trabajo, en mi barrio…) las vivo en paz ¿Cuántas situaciones vives con preocupación, pero a la vez con paz?
Y volvía a resonar en mi esa frase.
“Nos preocupa, pero lo vivimos con paz”

05 marzo 2010

CAMINAR JUNTOS

Creo que si Bruce Springsteen y Juan de Dios se hubieran conocido, pienso que hubieran hecho cosas interesantes. Uno con su música y el otro con sus gestos.
En las vísperas de su fiesta algunas frases de esta canción "Si me quedase atrás" (If should fall behind):
"DEJEMOS CLAROS NUESTROS PASOS, PARA QUE EL OTRO PUEDA VERLOS.....YO TE ESPERARÉ Y SI ME QUEDASE ATRÁS ESPÉRAME....TODOS SOÑAMOS CON UN AMOR AUTÉNTICO..
SI ME QUEDASE ATRÁS...CAMINARÍAMOS JUNTOS"

que te regalo:

04 marzo 2010

AYUDAS

Desde Valladolid, Chusa, nos envía este vídeo de los Padres Reparadores para sacarle jugo en nuestras vidas durante la Cuaresma....

03 marzo 2010

SAN JUAN DE DIOS


Estamos en la recta final de preparación para la Celebración de la Fiesta de San Juan de Dios el próximo día 8.

Recordamos algunas de sus palabras:

"Y PUESTO QUE TODOS TENDEMOS AL MISMO FIN, AUNQUE CADA UNO POR SU CAMINO, ES BUENO QUE NOS AYUDEMOS UNOS A OTROS"


¡Gracias, Juan de Dios, por tus palabras, entusiasmo y ejemplo!

02 marzo 2010

CHILE MUY PRESENTE




Sí, porque sabemos que sois muchos los chilenos que nos seguís y, en estos días, se nota vuestra ausencia.


En la Familia Hospitalaria, en principio, salvo algunos problemas en estructuras creemos que no ha habido muchas desgracias aunque, con cautela, lo decimos. Sabemos que tanto a enfermos, trabajadores como hermanos no les ha ocurrido nada pero esperamos que los conflictos y problemas a consecuencia del desatroso terremoto vayan desapareciendo.


¡Os tenemos muy presentes, especialmente a los que más estéis sufriendo en estos momentos! Y esperamos que, enseguida se recuperen bien las comunicaciones.

01 marzo 2010

INVICTUS

¡Muchas Gracias a Floren que, desde Ávila, nos hace llegar este vídeo!
¡Para todos los que luchamos. con nuestras vidas, por la COHERENCIA Y LA JUSTICIA!