CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

31 mayo 2012

CONFIANZA

"Abrir caminos de confianza responde a una urgencia: pese a que las comunicaciones son cada vez más fáciles, nuestras sociedades humanas permanecen compartimentadas y fragmentadas.
Existen muros no sólo entre pueblos y continentes, sino también muy cerca de nosotros, e incluso dentro del corazón humano.Pensemos en los prejuicios entre los diferentes pueblos. Pensemos en los inmigrantes tan próximos y sin embargo tan lejanos. Entre las religiones subsiste una ignorancia recíproca, y los cristianos mismos estamos separados en múltiples confesiones.
La paz mundial comienza en los corazones." De la Carta de Taizé, 2012 (Te recomendamos acercarte a su página www.taize.fr e incluso informarte sobre la Peregrinación de Confianza, este año a finales de Diciembre en Roma)

30 mayo 2012

CRISIS

"Cuando falta lo básico se ve quien está dispuesto a ceder una parte de su casa" (Torralba, F.,)

"ARTE MARCIAL"

Una vez le preguntaron a un guerrero invencible porqué se paseaba por las calles
con un aire tan humilde. Mostró una mano extendida y contestó: 
"Mis dedos son cinco señores. Estos cinco señores se inclinan ante mí". 
Fue cerrando la mano hasta convertirla en un puño. 
"Mientras más humildes se hacen, más fuerza me dan".
                                                                                                             (Alejandro Jodorowsky)

29 mayo 2012

MIENTRAS....

"Mientras esperamos ser perfectos, pasamos por alto lo normal y corriente.
Mientras esperamos lo mejor, no dedicamos nuestros mejores esfuerzos para logar simplemente lo bueno.
Mientras esperamos lo nuevo y lo mejor, filtramos la alegría a través de lo viejo y de lo fiable....
...En una cultura de ganadores de lotería y en la que lo que importa es lo que es más grande, lo que es más fuerte y más rápido, lo que es más nuevo y más brillante, lo normal y lo cotidiano se pierde en el estruendo." (Hershey, T.,)

28 mayo 2012

POLÍTICA ENTRE PUCHEROS

¡Lo que se puede decir pelando unas patatas!
Claro, sensato y de una lógica aplastante.
Lo malo es que lo que dice acerca de "los buenos" y el poder va a ser verdad....

25 mayo 2012

CAMBIAR ENTRE TODOS

Una interesante y original iniciativa solidaria.

24 mayo 2012

OTRA FORMA DE SER TAMBIÉN



VOCES QUE ABREN CAMINO

En vísperas de la Campaña para el día 8 que promueven desde www.somosasi.org, vaya una canción de un poeta que dejó huella por su estilo (de viajero con mochila) y de luchador en coherencia.

23 mayo 2012

DEBILIDADES

"Todo el mundo dispone de suficiente poder para conseguir alguna cosa. El secreto del guerrero consiste en desviar la energía que antes dedicaba a sus debilidades y emplearla en su propósito en esta vida" (Coelho, P.)

22 mayo 2012

¿INVISIBLES?

Interesante Testimonio y Reflexión.

21 mayo 2012

IDEAS

"Hay muchas cosas que un guerrero puede hacer, llegado un determinado momento, que no podía hacer algunos años atrás. No fueron las cosas las que cambiaron: lo que cambió fue la idea que el guerrero tenía de sí mismo" (Coelho, p.)

18 mayo 2012

SILENCIO Y SILENCIOS


“Es necesario crear un ambiente propicio,
casi una especie de ‘ecosistema’ que sepa equilibrar
silencio, palabra, imágenes y sonidos.(Benedicto,XVI)






17 mayo 2012

SOSTENIBILIDAD

Desde diversos colectivos, en España y ante un debate / aprobación legislativos para  Real Decreto Ley 16/2012 de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones", se nos pide reaccionar y hacer oir nuestra voz por lo que puede llegar a suponer un claro retroceso en los Derechos Humanos.
Queda dicho y animados a ello pues hoy en el Congreso de los Diputados se vota este Real Decreto.

16 mayo 2012

LO QUE NECESITO

"Cuando necesito de paz, de tranquilidad, de sosiego, cuando muchos copetines y muchas farras me han cansado, vengo a ver a mi viejecita, y a su lado recobro fuerzas" (Carlos Fuentes)

14 mayo 2012

Dioses

"LOS DIOSES DE PACOTILLA ESTÁN DESTINADOS A DERRUMBARSE DE UN DÍA A OTRO" (Salisachs,M.)

12 mayo 2012

CALOR

Parece como que siempre nos sorprende la climatología. Cuando llega el calor, nos sorprende. Las olas de frío, nos sorprenden....Y, en cierto modo sabemos que el tiempo sigue "su" ritmo.
Curiosamente parece que no nos sorprende tanto cuando nos recuerdan cómo estamos acabando con las energías vitales de la naturaleza, cuando nos dan datos sobre la capa de ozono, etc. que quizás deberían alarmarnos más para, al menos colaborar y poner algo de nuestra parte.
No sé, pero cada vez más creo que nos estamos acostumbrando a poder "controlar-modificar-cambiar" todo lo "incontrolable", y eso, muchas veces, sencillamente, no es posible.

11 mayo 2012

SUERTE

Los establecimientos de loterías y apuestas no dejan de estar abarrotados; se confía en los adivinos y "lectores del futuro" de una manera exagerada (además de un importe económico significativo); las promesas a santos, cristos y vírgenes no decaen.....Y todo BUSCANDO SUERTE.
Pero ¿Qué es la SUERTE?
Abrimos un posible intercambio de opiniones sobre este aspecto de la vida.
Quizás lo que, para ti, es suerte, para mí tiene casi categoría de desgracia. Por empezar...

10 mayo 2012

¿SERÁ VERDAD?

Yo lo he recibido como real pero, aunque me lo temo, quiero pensar que no llegamos a tanto....

"Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos..
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?"

09 mayo 2012

HUMOR, SIEMPRE HUMOR

A ser posible, sin perder el Buen Humor.

08 mayo 2012

ELEGIR

"¿Vienes o vas?.-pregunté a un buen amigo y me contestó- ¿De dónde?".
Sabia respuesta!.
Y, es que es difícil el elegir.....

07 mayo 2012

¡CUIDADO!

Pero qué fácil puede ser eso de DISTRAER LA ATENCIÓN de los auténticos problemas y cuestiones vitales...

05 mayo 2012

ETIQUETAS


Vamos a jugar a desmontar generalizaciones. No todos los de derechas son fachas. Ni los de izquierdas perroflautas o pesebreros. Ser funcionario no es automáticamente signo de trabajar poco. No todos los andaluces viven del estado. Ni todos los curas son pederastas. Ni todos los obispos son carcas. No todos los políticos son corruptos. No todos los sindicalistas son unos jetas. No todos los catalanes son tacaños. No todos los de tu partido son honrados y los otros impresentables. No todos los gays son promiscuos. Ni son todos sensibles y nobles. No todas las decisiones del partido con el que simpatizas son correctas y oportunas, y todas las del partido que te revienta son idioteces. Los jóvenes, por el mero hecho de serlo, no son más solidarios, comprometidos o generosos que los mayores. Por la misma razón, tampoco son más flojos, más frívolos o más superficiales. No todos los madrileños son castizos. No todos los empresarios son explotadores, ni todos los trabajadores son víctimas de un sistema clasista, del mismo modo que no todos los empresarios son dinámicos creadores de empleo ni todos los asalariados son vagos preocupados por su propia holganza. No todos los espectadores son tontos. Las rubias tampoco son tontas (de hecho, muchas rubias no son realmente rubias). No todos los asturianos son afables, ni todos los pucelanos son fríos.
¡No a las etiquetas! ¡A los prejuicios y diagnósticos simplones! Que la vida es sutil, compleja, y las personas somos diferentes y llenas de peculiaridades.
  • Etiquetas

04 mayo 2012

ABANDONAR

"Cuando estés a punto de abandonar, aunque sólo sea por curiosidad, da un paso más"

03 mayo 2012

PROFESIÓN PECULIAR

En mi nuevo lugar de residencia, trabajo y vida Irene me acaba de decir que "lo nuestro" es una "profesión difícil, divertida y peculiar".
Supongo que habrá infinidad de pensadores, teólogos, etc...intentando llegar a una definición convincente de la Vida Religiosa. Por lo pronto, ésta también a mí me parece interesante.

02 mayo 2012

LLAMADOS A....

He leido en un texto de los franciscanos que algunos de nosotros, religiosos, "Estamos LLAMADOS A DEVOLVER RAZONES Y ESPERANZAS".
Me parece una buena e interesante tarea,. Aunque, no siempre fácil.