CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

30 junio 2012

CAPACHA 2012

Durante este fin de semana nuestro Equipo de Pastoral Juvenil ultimamos, en Madrid, los detalles de la 21 Edición de CAPACHA con el título y tema: BIENAVENTURADOS EN HOSPITALIDAD.
Contenidos, Personas, Detalles, Divulgaciñón, etc....todo está practicamente diseñado para en el Mes de Noviembre darnos cita tantas personas de toda España alrededor del mensaje y carisma de San Juan de Dios.
Estáte atent@ a las informaciones, invita a alguien más este año y nos vemos en Valladolid.  

29 junio 2012

ARRUGAS

 Desde Atlanta, de manos de un sacerdote amigo, me llega esto que comparto desde el Blog:
 "Cuánto esfuerzo por ocultar arrugas, retrasar su llegada... Quisiéramos tener la piel de un niño, la energía de un adolescente y la sabiduría de un anciano....

Tus arrugas son montañas de amor, valles de lágrimas, rocas de esperanza, suaves besos, noches en vela, una vida dedicada a proteger, acoger, esperar y sobre todo AMAR!"


26 junio 2012

A DIETA

Desde nuestros amigos de pastoral.sj vaya este texto:
Y yo, con esta panza
Eso de la "operación bikini" es un mantra de estas épocas en que, al menos en España, va a comenzar el verano. Coinciden las comidas de fin de curso con la preocupación por tener tipín cuando llegue el verano. La veda se ha abierto. ¡Disparen contra las lorzas!
De verdad, no tiene sentido. Es excesiva la presión que hace que tantas personas se sientan mal por no parecerse a las modelos o los futbolistas cachas tan en boga últimamente. Proponemos desde aquí un programa alternativo. El método “Pilatos” –evidente juego de palabras facilón con el famosísimo Pilates- consiste en no lavarse las manos (metafóricamente) en el mundo en que nos toca vivir. Consiste en trabajarse por dentro. En concreto: el sentido común; la cordura; un poquito de benevolencia; la conciencia del poder que cada uno de nosotros atesoramos, en nuestro talento y nuestras capacidades; la mirada compasiva, capaz de detectar lo necesario; domesticar la queja; potenciar una imaginación capaz de abrir las puertas a un bien más posible; atreverse a creer.
Y un poquito de footing o una pachanga con los amigos si hace falta despejarse un poco.
  • Y yo, con esta panza
  • Ender

21 junio 2012

CRISIS Y OCASIÓN

Una buena reflexión sobre las "oportunidades" que nos pueden brindar las crisis en la vida:

18 junio 2012

CON MÚSICA, MEJOR

Para iniciar la semana...con un "clásico".

16 junio 2012

DE RELOJES

Vaya por delante que Nadal me cae bien y me parece una persona muy noble.
Vaya, también, y quede claro que pensé que se trataba de un tema publicitario de una marca, todo lo relativo al robo del reloj de Nadal mientras dormía en un hotel de París.
Pero....¿Cómo podemos estar viviendo en un mundo igual cuando estamos viviendo tantos recortes y penurias; otras gentes malviven en medio mundo, etc...y puede haber personas que se gasten 300.000 € en un reloj de pulsera (50 millones de nuestras recordadas pesetas)?.
No tengo respuestas...pero sí posibles palabras....

15 junio 2012

DONAR-SE

Ayer recibí personalmente junto a un buen número de personas de toda España, en el Ministerio de Sanidad, el título de Gran Donante Nacional, con ocasioón del Día mundial del Donante de Sangre.
Un acto emotivo, cuidado y significativo por la gran cantidad de personas que, en España, no tenemos inconveniente en dar, periódicamente, parte de nuestra sangre para salvar a otras personas de situaciones graves de salud. Discursos, gestos y Homenaje a los Donantes.
Como diría San Juan de Dios, "es bueno que nos ayudemos unos a otros, aunque cada uno por nuestro camino".
Sin  quitar toda la importancia que tiene el acto de Donar, me pregunto sino es mucho más dificil el donar-nos. Creo que hoy en la fiesta cristiana que quiere subrayar esa Humanidad de nuestro Dios (la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús) es un buen motivo el preguntarnos hasta qué punto estamos dispuestos a donar algo de nosotros a los demás.

14 junio 2012

EXPERIENCIA INTERESANTE

Se trata de una experiencia de un par de jóvenes que, desde su realidad de voluntariado en la Fundación Instituto San José, de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid (España) se han propuesto recorrer el mundo para conocer las diversas iniciativas de San Juan de Dios con el objetivo de darlas a conocer al "otro" resto del mundo. Es, realmente, interesante y bonito.
Como muestra este botón desde Vietnam. 

13 junio 2012

HUMOR

Algo de Humor para "refrescar" nuestras semanas cargadas de sobresaltos y/o disgustos.

12 junio 2012

PAZ Y CORAZONES

"La paz mundial comienza en los corazones.
Para iniciar una solidaridad, vayamos hacia el otro, aunque sea con las manos vacías, escuchemos, intentemos comprender al que no piensa como nosotros...y entonces, una situación bloqueada puede transformarse" (Carta de Taizé. 2012)

11 junio 2012

BELLEZA COMO TERAPIA

Un Hermano nuestro desde América del Sur nos regala esta bella imagen para comenzar la semana.

09 junio 2012

ENERGÍAS

"Todo el mundo dispone de suficiente poder para conseguir alguna cosa. El secreto del guerrero consiste en desviar la energía que antes dedicaba a sus debilidades y emplearla en su propósito en esta vida" (Coelho, P.)

08 junio 2012

ARREGLAR

Una curiosa entrevista y, más interesante aún la respuesta:
El periodista les pregunto (a una veterana pareja): "¿Cómo se las arreglan para estar 65 años juntos?. Y ella contestó: Nacimos en un tiempo en el que, si algo se rompía, se arreglaba, no se tiraba a la basura" 

07 junio 2012

MÁS AMIGOS

"Si acompañas a un amigo, no hay desvío largo" (L. Tolstoi)

06 junio 2012

AMIGOS

"¿QUÉ ES UN AMIGO?
TE LO DIRÉ.
ES LA PERSONA
CON LA QUE TE ATREVES A SER TÚ MISMO" (Crane, F.,)

04 junio 2012

AMISTAD Y JUVENTUD

Vale que ya sé quees publicidad pero me parece genial reflejar lo grande que es la amistad sin más tapujos y vivida y compartida entre todos.

02 junio 2012

HACER JUSTICIA

Es cierto que todos nos podemos equivocar, e incluso, actuar mal.
Estamos viendo y escuchando muchas cosas pero, también, se hace preciso hacer justicia y reconocer algunas cosas.
Os adjunto un anuncio conmovedor sobre la labor de Cáritas que, gracias al compromiso de personas que permiten aliviar el sufrimiento y la necesidad de un montón de personas (950.000 atendidas en el año 2010).El director de cine y publicista Alejandro Toledo ha realizado este spot gratis para Cáritas tras encontrarse con un ex compañero de trabajo saliendo de un comedor social. Un anuncio duro y real. Tan íntimo que lo protagoniza la hija de Toledo. Ver este video nos animará a seguir con entusiasmo el proyecto de un comedor social en MERIDA, como un compromiso (uno mas) de la IGLESIA.

01 junio 2012

BENDICIÓN DE DIOS

Uno de los muchos casos con los que nos encontramos en la vida acerca de cómo superar las barreras o dificultades.