CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

30 enero 2013

COMPETIDORES

"El pensamiento dominante actual ha convertido a los hombres y mujeres en meros consumidores, competidores y deudores que se mueven sólo por el anhelo de consumir y ven al resto como rivales" (Gabilondo, I.)

29 enero 2013

DETALLES

Un conductor de autobús de origen somalí llamado Mukhtar, trabaja en Dinamarca.
Es su cumpleaños, pero como es obvio, cumple con su ruta como cualquier otro día.
Trabaja en la misma compañía desde hace muchos años y desde entonces ha hecho siempre la misma ruta.
Es querido por todos por su atención, y sobre todo la sonrisa que siempre se le ve en los labios.
Mira lo que la compañía y los pasajeros han preparado para él...
Hay actitudes que nos hacen mantener una luz de esperanza de que el mundo puede cambiar...



28 enero 2013

TODO ES EMPEZAR

Quizás, casi todo, depende de empezar y poner algo de mi parte......

25 enero 2013

OSADÍA

"Necesitamos una revolución espiritual y sabiduría para ser más felices con menos....No basta indignarse y denunciar; es preciso abrir espacios a la osadía" (Arregi, J.,)

24 enero 2013

HISTORIA

"Se dice habitualmente que la historia la construyen grandes hombres y así se estudia, pero no, la hacemos millones de personas al unísono. Tenemos un papel que desempeñar cada uno, hagámoslo en vez de lamentarnos" (Flintoff)

23 enero 2013

DARSE PRISA

No tienen desperdicio las declaraciones del ministro japonés de finanzas acerca que el pasado lunes declaró que las personas mayores deben “darse prisa y morir” para aliviar los gastos del Estado en su atención médica. Declaraciones especialmente alarmantes en una sociedad en la que el 25% de la población tiene más de 60 años. El propio Aso tiene 72 años.

El ministro arremetió en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social contra las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar de vida, según publica hoy The Guardian. “Se ven obligados a vivir cuando quieren morir. Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno". El ministro nipón no se quedó ahí. Se refirió a los ancianos que ya no pueden alimentarse a sí mismos como "gente de tubo".
Creo, no obstante que lo más dramático de este tipo de cuestiones y afirmaciones es que no son sólo del ministro japonés sino que, cada vez en mayor número de ámbitos, se van imponiendo los criterios unicamente economicistas....



19 enero 2013

VIDA Y MUERTE

"Dejemos que la muerte nos pille mientras hacemos algo por la vida" (A. de Botton)

16 enero 2013

HUIR

"Como en general huimos de nosotros mismos, lo más común es encontrarnos con personas que no van hacia ninguna parte"(Vilaseca, B.)

15 enero 2013

SITUACIONES CRÍTICAS

"LA VIDA SIEMPRE ESPERA SITUACIONES CRÍTICAS PARA MOSTRAR SU LADO BRILLANTE"
(P. Coelho)
Y yo me pregunto: ¿Tiene que ser siempre así esta Pedagogía con la Humanidad? ¿Necesariamente no hay otro sistema?

14 enero 2013

PRESENTES

No me resisto a colgar esta canción de Manuel Carrasco.
¡Por tantas cosas!

12 enero 2013

SCHOOL OF LIFE

El filósofo Alain de Botton, en Londres, creó The School of life (Escuela de la Vida) con la idea (entre otras) de que "Todos necesitamos consejo, consuelo y dirección". Es interesante su planteamiento e ideas. Anímate y busca aunque dejaré por aquí, en unos días, algunas ideas.

10 enero 2013

MISERABLES


 
«Amar al semejante es mirar de frente a Dios», y si ese semejante es el que está herido, el que se siente vulnerable, indefenso o fracasado; si es el que llora, acaso sin consuelo, el que no puede devolver nada, al que tal vez ni siquiera le quedan fuerzas para la gratitud, si ese semejante es perseguido por causa de la justicia, por construir la paz, por decir la verdad que desenmascara a los poderosos, entonces esa miseria nos conduce al corazón del evangelio." (Tomado de pastoral.sj)
 
 

09 enero 2013

APOSTAR POR LA VIDA

"Con nuestro hijo Kike, el médico fue muy duro: ¨será un vegetal. No intentéis nada; nada funciona. Dedicaos a otros hijos; no os esforcéis con éste; dejadlo irse; no hagáis de héroes¨. Hoy le diría: ¡Mentira, mentira y mentira! Sí puede hacerse mucho. Y funciona.
En este tiempo me he encontrado gente muy especial, como tres monjas maravillosas que acogen a enfermos terminales y los acompañan hasta el final. ¡Estas personas son las que tienen que salir por televisión!. O una mujer que recibió una herencia y ha dado todo para que pueda vivir gente sin hogar" (Bertin Osborne, cantante)

05 enero 2013

UN POCO DE HUMOR

En este día y en tiempos difíciles un poco de humor.

04 enero 2013

RE-ORDENAR

Alguien ha podido alguna vez rehacer un ovillo de lana tal como lo venden en la tienda?

Como mínimo, es una tarea titánica conseguir que el hilo esté tan bien enrollado como lo está cuando aún no se ha deshecho. Es tan bonito y está tan bien hecho que da pena tirar de la hebra y desmontar su orden perfecto.



Esto parece recordar a la petición que tantas veces rezó san Ignacio antes de empezar su oración: "Señor, dame la gracia de que mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas para poderte servir y alabar".

Pero aquí se nos presenta una duda: ¿qué orden nos permite servir y alabar a Dios, el ORDEN del ovillo nuevo que está paralizado, que nada más es bello cuando no se usa y no sirve a los demás o el del hilo de lana que se ha dejado tejer, renunciando a la comodidad del ovillo y ahora sirve de abrigo a alguien gracias al ORDEN de la trama de un jersey? (Tomado de www.pastoralsj.org)

.

03 enero 2013