CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

27 febrero 2013

PREGUNTADME

"Si queréis identificarme, no me preguntéis dónde vivo, qué me gusta comer o cómo me peino, sino preguntadme detalladamente para qué pienso que estoy viviendo y qué pienso que me impide vivir plenamente por aquello por lo que quiero vivir. Con las respuestas a estas dos preguntas podéis determinar la identidad de cualquier persona. Cuanto mejor sea la respuesta que uno tiene, más persona es..." (Merton, T.,)

26 febrero 2013

PICADURAS

"Debo mucho a mis amigos, pero...debo aún más a mis enemigos. La persona real se manifiesta más en la reacción a la picadura de un aguijón que en la respuesta a una caricia". (Gide,A.,)

25 febrero 2013

LENGUAJES

Para las personas más sencillas y limpias el lenguaje claro de los gestos sigue siendo el más eficaz y elocuente, especialmente cuando se trata de ser coherentes frente a cualquier otro gesto de prepotencia o imposición.

20 febrero 2013

MADRUGAR

Un poco de humor.

19 febrero 2013

ABAJARSE

"Cuanto más os abajéis, seréis más dulces y puros y más iluminará vuestro horizonte la llama del amor sin límites haciéndoos ver todas las cosas en su sitio, en su verdad, como yo las veo" (Monje de Oriente)

18 febrero 2013

EL CENTRO DE LA VIDA

Desde Valladolid, Raquel nos envía esta frase que compartimos:
"En lo más profundo de nosotros hay un sorprendente santuario del alma interior, un centro divino, una voz que nos habla.
La vida desde este centro es una vida llena de poder.
Es serena, es maravillosa, es radiante." R. Kelly

16 febrero 2013

UNIDOS

Texto de una oración de la Tribu Laguna de los Indios Pueblo con una gran petición y deseo de comunión:
" Uno mi respiración a la tuya, para que tus días sean muchos sobre la tierra, para que los días de tu pueblo sean muchos, para que seamos como una sola persona, para que podamos terminar juntos nuestro camino"

15 febrero 2013

HACER POSIBLE LO POSIBLE

Desde Avilés, Pablo comparte con nosotros este vídeo.
Ciertamente las publicidades se lo curran y "algo" nos quieren vender pero, en estos casos, no hay que negarles una gran creatividad y, encima, es POSIBLE.

14 febrero 2013

ARMONÍA

Y, otra perla más del director de orquesta holandesa: "Siempre he pensado que el desarrollo material de este mundo ha sido superior al espiritual. El espíritu debería estar mucho más en armonía con lo material, pero no es el caso. Nos falta esa armonía entre ambos lados del ser humano. Hemos perdido el contacto con el alma. Y eso se ve especialmente en los niños. En el jardín de infancia deberían ya relacionarse con la música" (Jansons,M.,)

13 febrero 2013

LÍDERES

De nuevo traigo a nuestro Blog unas declaraciones de Mariss Jansons, Director de la Orquesta del Concertgebouw (Holanda):
" El director es un líder y tiene que estar al más alto nivel. Inspirar, motivar y organizar. La gente debe sentir que tiene un líder fuerte, pero también a una buena persona. Me gusta hablar con ellos, soy un trabajador de equipo. No me gusta decidir solo. Estoy preparado para debatir"

12 febrero 2013

COHERENCIA

"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" (Bocaccio)
Pienso que la vida está hecha a partir de GESTOS. En este día histórico en la vida de la Iglesia le doy gracias a Dios porque, aún, se pueden realizar gestos significativos.
¡Gracias, Benedicto XVI por tantas cosas!

11 febrero 2013

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Recordando y queriendo estar CERCA de tantas personas que SUFREN por tantos motivos pero, hoy día de la Virgen de Lourdes, especialmente dedicado a todas las personas que sufren por LA ENFERMEDAD
Merece la pena ser BUENOS PROFESIONALES DE LA SALUD, BUENOS Y GRANDES VOLUNTARIOS Y BUENAS Y ESTUPENDAS PERSONAS DEDICADAS DE POR VIDA A HUMANIZAR EL MUNDO DE LA SALUD Y SER "ESPERANZA CONTRA TODA ESPERANZA DESDE NUESTRA CONSAGRACIÓN RELIGIOSA"

09 febrero 2013

DESDE LA MÚSICA

"Hemos perdido el contacto con el alma, la armonía con el espiritu" (JANSONS, M., Director de la orquesta del Concertgeow)

07 febrero 2013

EDADES

Desde Valladolid, Raquel comparte con nosotros este texto. ¡Muchas Gracias! 
"Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo... ¡Qué importa eso!. Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos. ¡Qué importa cuántos años tengo!. No quiero pensar en ello. Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo. Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos. Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás. Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa. ¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso. ¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!. Lo que importa es la edad que siento. Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. ¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!. Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento". (José Saramago Premio Nobel Literatura 1998.)

06 febrero 2013

05 febrero 2013

anda... levantate y anda .

Es el Evangelio de hoy.... "anda... levantate y anda"

04 febrero 2013

ARREPENTIRSE

"Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma" (Cervantes)

02 febrero 2013

ADELANTE

Rodeados de trampas, corrupciones, egoismos e intereses ocultos....es bueno recordar a tantas gentes que con su esfuerzo y trabajo honrado y responsable diarios hacen que la vida pueda tener otro color.