CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

30 agosto 2013

CRUZ Y CRISTIANOS

"Puede suceder que los cristianos sean enemigos de la Cruz de Cristo, aunque la lleven en procesión"  (Cardenal Martini)

29 agosto 2013

RENOVAR LA MENTE

"RENOVAR LA MENTE QUIERE DECIR RENOVAR EL MODO DE VER LA REALIDAD"

28 agosto 2013

CAER

"SI EL SER HUMANO NO TIENDE MÁS HACIA LO ALTO, CAE MÁS ABAJO"

27 agosto 2013

GUÍAS

"¡Ay de vosotros, guías ciegos!"

26 agosto 2013

CORRER

En el comienzo de una semana dedicada al silencio, la soledad y la oración no está mal esta motivación desde la música corriendo y corriendo.....  

24 agosto 2013

OFRECER

Siempre todos tenemos algo que ofrecer.

23 agosto 2013

GESTOS Y PALABRAS.PALABRAS Y GESTOS.

Reproduzco este vídeo, más que por la noticia en sí, por el mensaje breve, claro, directo y sencillo que el Papa Francisco dirige a estos chavales japoneses.
Mucha "miga" en pocas palabras.

22 agosto 2013

HUMANIDAD, DE NUEVO

Reproduzco, aunque extenso, este artículo por su actualidad pero, sobre todo, por lo trágico y por la necesidad de respuesta de todo tipo.
"Llega una nueva oleada de inmigrantes en balsas de juguete"

José Luis Pinilla: "Donde ya no llegan las palabras...siempre llegarán las lágrimas"

"Cerca de 200 recogidos. ¿Cuántos están a la espera? ¿Cuántos son emigrantes de deseo?"   


Los hermanos más débiles de la familia humana se han hartado de llorar y de tener el corazón frío

 


Aunque estemos de vacaciones. O precisamente por eso, cuando las voces públicas parecen más apagadas y no hablan más que de sus preocupaciones "personales", es necesario seguir levantando la voz porque el corazón se ahoga ante las noticias de las nuevas llegadas de emigrantes.
En balsas de juguete (aunque uno no sabe si los auténticos juguetes del viento son las personas que en ellas se embarcan) llega una nueva oleada de inmigrantes. Muchos irán desde el mar a seguir bregando en los CIES abarrotados de Algeciras y Tarifa. ¿No hay otras alternativas?
Están llamando a la puerta preguntandonos como recordaba recientemente el Papa en Lampedusa "Donde está tu hermano? El mismo Papa de la bondad nos invitaba a pedir al Señor "la gracia de llorar sobre nuestra indiferencia, sobre la crueldad que hay en el mundo, en nosotros, también en aquellos que en el anonimato toman decisiones socio-económicas que abren el camino a dramas como este. ¿Quién ha llorado? ¿Quién ha llorado? ¿Quién ha llorado hoy en el mundo?"
¿Quién podrá responder esas preguntas? Lloremos por lo menos. Donde ya no llegan las palabras... siempre llegarán las lágrimas. Dice Benedetti que la luna cuando perdió su gran amor "tejió con sus innumerables lágrimas un manto que le arrancara el frío que vino a habitarle el alma, pero ese frío era tan insondable como el tiempo, y nunca desapareció, más aun, se convirtió en compañero eterno de su andar".
Porque las lágrimas expresan una patética moral que se indigna y sufre, y que es lo mínimo a expresar desde nuestra condición humana; "No es despreciable, pero sólo es el comienzo, dice el buen teólogo J. Ignacio Calleja, profesor de Moral Social en la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, que continúa así: "Esto daría para una reflexión con muchas claves y responsabilidades, pensando en sus países y en los nuestros, en sus vidas y en nuestros modos de vida. Si estos pueblos y gentes los aceptamos como iguales a nosotros, si aceptamos la igualdad de las personas y los pueblos en la única familia humana , ¡pienso moralmente!, y si pensamos en los modos de vida y consumo de toda la humanidad desde la satisfacción de las necesidades más básicas de todos, ¡pienso económicamente!, hay que cuestionar a fondo "modos de vida" y "principios jurídicos de derecho internacional" que los Estados, y sus ciudadanos más "desarrollados", utilizamos con ventaja y con la mejor conciencia".
Aunque "esos modos de vida y los principios jurídicos de derecho internacional" que los protegen produzcan crisis tan dolorosas y corrupciones tan lacerantes como las actuales. Quizás - perdonadme la ironía- los últimos 200 emigrantes también vienen buscando nuestra crisis y nuestra corrupción. ¿Será porque huyen de otras peores?
La compasión ciertamente es la puerta primera que moviliza nuestra acción. La que nunca deberá dejar de ejercerse. Yo también siento mi corazón inundado de lágrimas. Y busco palabras que vayan más allá. Por ejemplo las que ya decía Juan Pablo II en 1999: «Tanto de manera individual como en las comunidades parroquiales, asociaciones y movimientos, los cristianos no pueden renunciar a tomar posición en favor de las personas marginadas o abandonadas. Deben participar en el debate de la inmigración formulando propuestas con el fin de abrir perspectivas seguras que puedan realizarse también en el ámbito político. La simple denuncia del racismo o de la xenofobia no es suficiente»
La simple denuncia es insuficiente. Así de claro. Son cerca de 200 emigrantes los que han sido recogidos en nuestras costas en el segundo fin de semana agosto. ¿Cuantos en las norteafricanas? ¿Cuantos están a la espera? ¿Cuántos son emigrantes de deseo?
Dicen que la armada inglesa acompañada por alguna fragata española se dirige a Gibraltar, y de allí al continente africano, con intención de reforzar la ayuda para estos hermanos nuestros.
Dicen que son solo buques-hospital los que han zarpado desde el puerto de Portsmouth y que en los otros barcos, italianos, portugueses y españoles, "de las espadas han forjado arados y de las lanzas, podaderas".
Los hermanos más débiles de la familia humana se han hartado de llorar y de tener el corazón frío

20 agosto 2013

19 agosto 2013

LAS PRISAS

De nuevo acudo al testimonio de María de Villota pues, estoy convencido, nos puede dar muchas claves a todos para la vida desde su trágica experiencia vivida.
Hablando de lo que sufrió dice, ante la pregunta del entrevistador "¿Se ve el doble con la mitad de visión? que: "...No sólo no ves más, sino que sientes más...Estás vivo. Eres un elegido. Sigues aquí. Ahora me paro más, soy mejor persona...A mí la competición me deshumanizó: iba tan rápido que no me paraba a mirar"

17 agosto 2013

LOS 200

La noticia está saliendo durante unos días en la prensa.
Es cierto que, por ejemplo, muchos de nuestros Equipos de fútbol están en las primeras líneas a nivel mundial y, ciertamente, es un orgullo.
Pero la noticia lo que subraya es que ninguna Universidad Española se encuentra entre las 200 primeras mundiales. Sin enfrentar unos temas con otros lo duro es que, en materia de Educación dejamos aún mucho que desear pero, aún más llamativo es que es una cuestión que no preocupa.....

16 agosto 2013

PREFERENCIAS

"PREFIERO HABER PERDIDO EL OJO QUE LA SONRISA" (María de Villota)

15 agosto 2013

¿TODOS IGUALES?

Declaraciones de Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de la historia:
"Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord"
Y lo peor es que es cierto que no todos los deportes son igualmente tratados y considerados.....

14 agosto 2013

12 agosto 2013

RUTAS Y AMIGOS

De mi buen amigo Jose Mª , compartiendo totalmente lo que escribe y regalándotelo:
 
   
    
"Hay cosas en nuestra vida que, de alguna forma, son reflejo de Dios. Tal vez no lo vemos tal y como es, pues siempre es mayor que lo que percibimos. Pero hay algunas formas de vivir, de ser, de estar y de querer, que nos hablan de Dios… Y la amistad es una de ellas. Me alegro de tener gente cercana. Vidas que se cruzan con la mía. Rutas que hemos recorrido juntos (al menos por un trecho), por senderos que a veces se separan y luego se entrecruzan de nuevo. Me siento afortunado por que hay nombres que forman parte de mi vida, no como un apunte en una agenda, sino como una historia compartida. Hoy sé que no se puede mitificar la amistad, que a veces es sublime y a veces horrible (o ambas). Sé que no te libra de las batallas (a veces las provoca), y casi siempre se construye desde lo más cotidiano. No te libra de momentos de soledad. Pero es importante darte cuenta de quiénes son tus gentes."

11 agosto 2013

SANTOS, HOY

El papa Francisco acaba de recitar:

"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen musica y paseen con sus amigos.


Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitam
os santos que busquen tiempo cada dia para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.


Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristia y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la musica, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que esten en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".


Esos tenemos que ser nosotros!!!
 

09 agosto 2013

GLOBALIZACIÓN

"LA GLOBALIZACIÓN DE LA INDIFERENCIA NOS HA QUITADO LA CAPACIDAD DE LLORAR" (Papa Francisco)

08 agosto 2013

PERSPECTIVAS

 
Siempre nuestra perspectiva parece que da otro toque diferente a la realidad, pero se me puede olvidar que, enfrente, puedo tener a otra persona que desde su perspectiva ve la misma realidad con otro color....¡Espero poder tener esto siempre y cada vez más presente en toda
la vida!

07 agosto 2013

PASOS Y HUELLAS

" LA VIDA NO CUENTA LOS PASOS QUE HAS DADO, SINO LAS HUELLAS QUE HAS DEJADO"
(Marta Salazar)

06 agosto 2013

TERNURA

Quizás no sea mala idea para explicar cuestiones....
Para los que sí podéis tener momentos con vuestros abuelos.

05 agosto 2013

HORIZONTES

A pesar de todo y en momentos difíciles, danos, Señor, mirada, corazón y manos limpias con un horizonte grande en nuestras vidas!!!

02 agosto 2013

ÍDOLOS

Nos tienen acostumbrados (de unos y otros super-equipos indistintamente) a pasear con altanería, conducir los mejores coches, vestir como top models, viajar como auténticos líderes, etc.o pero me llamó, poderosamente, la atención cómo aparecían, recientemente, los jugadores del BarÇa en la despedida de su entrenador.
Es cierto que la motivación de dicha despedida es bastante triste pero adonde me llevó la fotografía es a reflexionar en cómo la salud, la muerte, la vida, lo fundamental...no se puede comprar ni siquiera con ningún super contrato blindadode los que tienen estos jóvenes en su haber y, aunque parezca que "dominamos" el mundo, en un instante eso que parecía que dominábamos es lo que, precisamente, nos aplasta.
¿Verdaderamente estos son nuestros íd
olos?

01 agosto 2013

LAPIZ PEQUEÑO


Me dice mi buen amigo Benito que : "MAS VALE LÁPIZ PEQUEÑO QUE MEMORIA GRANDE"....Y yo
tomo nota y seguimos caminando...