CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

26 septiembre 2006

Podcast para A Vosotros Mismos "radiO-H"

Por fin se ha podido producir un "podcast", o programa de radio en internet, para a vosotros mismos.

Pinchando aquí se puede escuchar directamente si tu explorador lo permite, o puedes usar el boton derecho del ratón para "guardar como..." y luego escuchar cuando quieras... y donde quieras si tienes un lector de mp3.

Este prototipo es, como casi todo aquí en el blog, un experimento. Lo hemos dado el nombre de radiO-H, que, seguramente, será la primera cosa que se quiera cambiar.

Escúchalo.
Coméntalo aquí.
Avisa a todos las personas a quienes les puede interesar. y...
Diles que empiecen en el punto 1.

La música está disponible aquí





20 septiembre 2006

DESDE EL CAMINO....DE LA VIDA


Hola a todos:
Después de todo el día de ayer de desconexión, relax, reposo y tranquilidad, uno vuelve a la marcha del día a día.Supongo que muchos de vosotros también habreis empezado hoy a trabajar por lo que mis felicitaciones y muchos ánimos para todos.Yo estoy todavía aterrizando de tantas pequeñas experiencias que he podido vivir a lo largo de estos días en el Camino de Santiago.
He estado haciendo el Camino Santiago desde Leon a Pie desde el 19 al 30 de Agosto.
Creo que han sido unos días muy intensos, llenos de alegrías, penurias, anécdotas, sufrimientos: si porque no decirlo también.... atrás quedaron etapas del camino interminables, fuentes inagotables de agua que decía la gente que veríamos y que nunca encontrábamos, sombras de árboles que nos cobijaban en los momentos de descanso, bocadillos inimaginables e interminables, peregrinos abiertos a la vida y al compartir.... Vamos que no me voy a poner ahora filosófico.Me siento muy feliz por haber podido vivir la experiencia del camino, para mi ha sido un regalo. Es impresionante descubrir que uno puede ser feliz con 4 cosas metidas en la mochila. Cuantas cosas tenemos en nuestra casa que no sirven para nada. He llegado a valorar el poder llevar encima unos imperdibles para colgar la ropa en la mochila para que se secara....
Son muchos los momentos que podría destacar de esta experiencia:ese trago de agua compartido por un peregrino que posiblemente no verás más en la vida, esa chocolatina en momentos de desánimo, esa canción, por absurda que fuera en los tramos interminables de las etápas, ese juego en las subidas, esa sonrisa en el desayuno. También doy gracias a Dios porque a través de los momentos de incertidumbre, de pesimismo y desánimo hemos podido compartirlo con alguien del grupo. Así es la vida, momentos de alegría y momentos de tristeza, ambos inseparables pero que si los compartimos, se engrandecen y empequeñecen.Esta peregrinación hacia Santiago nos haya hecho recapacitar en nuestra vida y nos ha ayudado a descubrir que en medio de las alegrías y de la desolación la hospitalidad del camino nos invita a relativizar y a quedarnos con la meta que nos unía a todos para hacer el camino: Peregrinar al Sepulcro del apostol Santiago para presentarle nuestras esperanzas e inquietudes.El camino Santiago comienza ahora, es momento de seguir peregrinando y poniendo nuestra confianza en Dios para que se Él quien nos guié en el camino de la vida.
Os invito a que un año de estos podais volver a hacer la experiencia del camino, seguro que os cambia algun aspecto de la vida.
Bueno aquí teneis un poco de mi experiencia personal del camino. .
Un abrazo a todos y hasta pronto.
LUIS MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


En el día de hoy muchos colectivos se van a unir en un grito, suave pero firme, por la PAZ.
Aunque hay días en los que el mundo parece estar encima de miles de chispas expectantes para encender una gran llama....y explotar...
¡Tantas y tantas personas de paz hay en el mundo!,pero son muchas, también, las que sufren la carencia y, lo que es peor aún, la persecución de esta paz.
Por motivos religiosos, motivos económicos, raciales, de poder, de injusticia, de irracionalidad....en el fondo por egoísmo y, sobre todo, por querer imponer lo "mío" sobre lo "tuyo".
Desde nuestro BLOG "AVOSOTROSMISMOS" día a día y de distintas formas y actuaciones estamos buscando esa paz: la tuya, la mía y la nuestra. El título de nuestro BLOG hace alusión a la frase que, hace más de 500 años, escribió Juan de Dios "Haceos el bien a vosotros mismos, haciendo el bien a los demás".
Prefiero quedarme con la mirada de los niños, inocentes y limpios aunque ignorantes de lo que sucede a su alrededor....
"ES PREFERIBLE ENCENDER UNA PEQUEÑA LUZ A VIVIR MALDICIENDO LA OSCURIDAD"
Te invito a que, en tu lugar de trabajo, tu hogar, con tus amistades....donde quiera que te encuentres te definas a favor de la PAZ y lo hagas con PAZ, con algún símbolo, con algún gesto.....de tal forma que se pueda notar y hacer presentes los deseos de tantos millones de personas que, como tú y yo, pensamos que aunque cueste, es necesario VIVIR DESDE LA PAZ, CON LA PAZ Y POR LA PAZ.
"Y AHORA CAMBIEMOS EL MUNDO, AMIGO, QUE TÚ YA HAS CAMBIADO EL MÍO" (Ismael Serrano)

13 septiembre 2006

SUPERADA LA BARRERA DE LAS 1000!!!!!!


Sí, hemos superado las 1.000 visitas en este espacio de 9 meses.
Ya sé que no son los miles de visitas de cualquier otro tipo de blog....Pero, también es cierto que tampoco tú eres cualquier tipo de visitante. Así que tenemos que celebrarlo!!!!!!!
Anímate a compartir con nosotros en nuestro blog porque queremos que, entre tod@s podamos ir haciendo que este ágora sea un espacio de encuentro, de diálogo, de intercambio.....y, sobre todo, de VIDA .
¡FELICIDADES! Y, pronto celebraremos las 10.000 visitas......

02 septiembre 2006

MIRADAS DESDE QUITO...AL MUNDO...Y A TU MUNDO



"EL CORAZÓN MANDE"

Hace un tiempo te dijimos que, parte de nuestro equipo de trabajo y de vida nos trasladábamos a QUITO (Ecuador) para echar una mano, como voluntarios, en el albergue que los Hermanos de San Juan de Dios tienen en aquella ciudad.
Ha pasado el tiempo y hemos vuelto todos (menos dos personas que continuarán allá hasta noviembre) . Hemos vuelto con el corazón echo trizas, los sentimientos revueltos, los ojos llenos de imágenes imborrables, el alma repleta de buenas personas y miradas indescriptibles....pero también, con el deseo de colaborar, aún más, en transformar el pequeño mundo en el que vivimos.
Ellos y ellas quizás nunca tengan posibilidad (o muy pocas) de gritar en voz alta.
Por ellos y ellas (y tantas personas en diversos lugares del mundo que sufren injusticias, guerras y hambre SIN MOTIVO ALGUNO) es preciso que, a nuestros niveles cotidianos elevemos nuestras voces y CAMBIEMOS NUESTRO CORAZÓN.
Te invito a que conozcas dónde hemos estado. Y lo voy a hacer con un texto que tiene unos 450 años:
" Siendo esta casa de carácter general se reciben en ella, sin distinción, enfermos y gentes de todas clases: así que aquí se encuentran tullidos, mancos, leprosos, mudos, locos, paralíticos, tiñosos y otros muy viejos, y muchos niños; y esto sin contar otros muchos, peregrinos y viandantes, que aquí acuden, a los cuales se les da fuego, agua y sal, y vasijas para guisar de comer. Y para esto no hay renta"
Pues sí, este texto lo escribió Juan de Dios el año 1550, pero retrata exactamente la vida y realidad del actual Albergue de San Juan de Dios enclavado en el sector San Diego de Quito (Ecuador).
A ti, creyente como yo, y a ti que afirmas ser ateo o no creyente te invito a ofrecer algo de tu vida en favor de muchas gentes. Éstas de Quito no son las únicas, lo sé. Pero hoy desde aquí y desde ellas y sus vidas terribles, quiero animar a intentar ser más l@s "constructores" de otro tipo de sociedad desde los pequeños detalles y gestos.
Si quieres, te podemos animar y orientar desde la ONGD JUAN CIUDAD juanciudad@juanciudad.org (www.juanciudad.org)
Es importante NO IGNORAR lo que sucede cerca de nosotros.
Comienza con algún pequeño gesto cotidiano. ¡No te avergüences ni te detengas!
"TÚ PUEDES APORTAR UNA ESTROFA. NO DEJES NUNCA DE SOÑAR, PORQUE EN SUEÑOS ES LIBRE EL SER HUMANO" (Walt Whitman"

01 septiembre 2006

PENSAMIENTO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE


"YO NO TENGO MENSAJES; EL MENSAJE QUIERO QUE SEA MI VIDA"