CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

23 marzo 2007

GOKEI DESDE JAPÓN




Reproducimos un pequeño fragmento de una carta que nos llega de un joven tras su experiencia vivida en Taizé:




"¿Por qué existe diversidad de culturas, de razas, de religiones en el mundo?


Creo que Dios, al hacernos diferentes, nos ha dado la posibilidad de cultivar un sentimiento de respeto mutuo y de confianza los unos hacia los otros...


Me gusta esa imagen de dos personas sembrando una semilla en la tierra. Si fuera cristiano, la describiría de esta manera: A la izquierda está Dios y a la derecha está Jesucristo. Dios siembra una semilla y Jesús nos ayuda a hacerla crecer. Ambos, Dios y Jesús, rezan por nosotros para que tengamos raíces sólidas, bellas flores y frutos de paz en todo momento, incluso cuando nuestro corazón está lleno de tinieblas...


Cuando regrese a Japón, aunque mi árbol sea distinto al vuestro, quiero también que esté sólidamente enraizado en Dios con frutos de paz para mi casa, mi sociedad, mi país.


Para terminar, querría ofreceros mi palabra preferida en japonés: ¨GOKEI¨. Esta palabra significa exactamente: respeto del uno hacia el otro"


Kikuro

No hay comentarios: