CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

05 mayo 2007

EL CAMINO DURO Y MARAVILLOSO


Hape Kerkeling, un cómico alemán, no hace mucho se lanzó a hacer la experiencia del Camino de Santiago, sin saber mucho en qué consistía.

La cuestión es que tras hacerlo se decidió a escribir "su" camino y hoy es el día que lleva más de un millón de libros vendidos en Alemania y es un auténtico éxito editorial. Su título: "Ich bin dann weg.Meine Reise auf dem Jakobsweg" (Esperamos traducción de los que nos seguís desde Alemania.)

Reproducimos unas líneas:

"El Creador nos lanza al aire, para cazarnos al vuelo en el último momento y cuando menos lo esperamos. Dios juega, pues, con nosotros como un padre cariñoso con su hijo.....En nuestro desespiritualizado mundo occidental faltan por desgracia adecuados ritos de iniciación, que en realidad todos nosotros necesitamos para poder sobrevivir. El Camino ofrece una auténtica posibilidad de orientarse y encontrarse a sí mismo y de aprender que la única manera de encontrar un sostén en la vida es dejarlo todo.Este camino es duro y maravilloso, constituye un reto y una invitación, te machaca y te vacía y al mismo tiempo te reconforta, te exprime todas tus fuerzas pero te las devuelve triplicadas. Hazlo en soledad, porque sólo así te revelará todos sus secretos"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Hallo! Quién dice que el camino es duro? Alguién lo hace por obligación??? Hace 10 días lo terminé! 35 dias desde St.Jean (francia). Es muy fácil, cualquiera lo puede hacer! Eso sin, con tiempo y sin prisa! que no es la carrera del siglo!, ah! y sin tener que levantarse a las cinco de la manana (molestando a todos/as los que aún, están durmiendo) para estar el/la primero/ra a la puerta de los albergues! y luego dormir en la misma habitación que las que llegábamos las últimas! La clave, disfrutar del Camino, es un paseo!no entiendo nada de lo que se publica a este respecto! y en estos términos! Qué quieren? desanimar a la gente a que no lo haga?. Otra cosa! quién dice que hay que hacerlo solo/la?? Lo he hecho con dos amigas! cada una a su ritmo! empezamos juntas y llegamos a Santiago juntas!!! He visto a gente sola que a la noche lo único que hacían era buscar compaäía para ir a cenar, tomar una copa, etc. etc.. a éstas horas, las/los solitarios, eran muy, muy simpáticos!!! pero .... os podría contar la biblia porque soy muy observadora!! La gente que va con hoteles reservados, creo, y es mi opinión, que son los menos apropiados para que se les crea los comentarios que hacen! si cada día tienes en la cabeza que te espera un buen hotel y una buena cama, seguro que el camino es duro!vamos, pienso yo!!!

Anónimo dijo...

El comentario que empieza por Hola!Hallo!.... no es anónimo. Soy María Jesús Ramos Sancho y mi correo electrónico: marasa_eco@yahoo.es
(por si alguien me quiere hacer algún comentario)
Buen Camino!