CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

16 julio 2007

Testigo Misionero


Vitor es un Hermano de San Juan de Dios que lleva unos años en el "primer país del nuevo milenio".
Este jóven dejó su país, Portugal, en el año 2004 para llevar la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios a Timor Leste, una pequeña nación justo al norte de Australia, al otro lado del planeta.
¿Cómo ha sido su experiencia? Nos lo cuenta en el documento "pdf" que puedes bajar aquí..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso ver como la hospitalidad llega a tantos rincones y como hay gente dispuesta a disfrutar la vida sin mas miramientos que los que esta le pone...

Unknown dijo...

La misión no la da el lugar. Quizá pensemos que cuando se va al Tercer Mundo, es cuando se es "misionero". Nada más equivocado. El verdadero misionero lo es en su lugar de trabajo, en su familia, con sus amigos. Cuando sabe ser feliz y hacer felices a los demás. Cuando sabe vivir los valores de Jesús, como El los viviría si caminase por nuestras calles en este inicio de siglo XXI. Cuando sabe dar su tiempo y hasta su vida para que los otros puedan vivir un poco mejor. Cuando lleva esperanza a tantos lugares donde parece que se ha ido.

Es por eso que tú, que cada uno de nosotros, puedes ser misionero aquí. Y si lo somos aquí, posiblemente también lo seamos donde el destino, la misión y la vocación nos lleve, en Africa, en América o a tres calles de tu casa. No importa el lugar. Lo que importa es cómo vivo mi vida.

Nada más. Saludos a todos aquellos misioneros que lo son en su casa y con sus amigos.

Jesús (un misionero Marista aquí y en Venezuela)