CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

29 octubre 2007

LAZARO


"El artista de Taüll allá en 1123 dio al Lázaro que yace delante de la puerta del rico Epulón, el mismo rostro que el de Cristo, el cual mayestáticamente, en el ábside central de la Iglesia, contempla desde lo alto a la comunidad reunida en actitud de bendecir.....

El artista parece querer decir a los hombres y mujeres reunidos para el culto divino: Tú, hombre, que contemplas a Cristo, que celebras ahora en la casa de Dios sus misterios, que intentas conservar su imagen en ti por medio de la fe, no olvides, cuando abandones este lugar, que el mismo rostro te contempla otra vez de la misma forma fuera, delante de la puerta, CUANDO TE ENCUENTRE UNA PERSONA QUE TE NECESITA CON URGENCIA. Entonces reconoce este rostro de nuevo, también y ciertamente por eso, porque te contempla desde los harapos y la suciedad. Es el "CRISTO CONVERTIDO EN SUFRIENTE" en sus hermanos y hermanas.

Los modernos Lázaros yacen delante de nuestra puerta más que nunca. Son los que de distintos modos llegan a la vida con demasiada precariedad, de hecho se trata de los que son despojados de toda esperanza" (Josef Bill,s.j.)



Curioso este comentario y detalle que te ofrecemos.

En esta noche a todos aquellos y aquellas que sufren en Hospitales...


No hay comentarios: