CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

08 diciembre 2008


Adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948.

En su 60 aniversario, la Declaración Universal de Derechos Humanos es una promesa traicionada. A pesar de los innegables avances que han tenido lugar desde 1948, los Gobiernos del mundo han fallado en su obligación de hacer realidad el disfrute de los derechos humanos para todas las personas.

La Declaración, adoptada hace seis decenios por la Asamblea General de la ONU un 10 de diciembre, sigue siendo el mayor reto de la Humanidad. Comenzó siendo una iniciativa de los Gobiernos, pero hoy se ha convertido en una meta común para todas las personas en el mundo.

Nadie debe ser ajeno a los abusos contra los derechos humanos que se cometan en cualquier parte del mundo; Impulsar la acción en favor de la justicia y la igualdad, y pedir cuentas a nuestros líderes por haber faltado a sus promesas es una tarea común.

Todavía estamos a tiempo para crear un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos. La conciencia sobre los derechos humanos crece día a día, y esa conciencia está barriendo el globo.
Entrar en Amnistia Internacional, pinchar en el cartelito del 60 aniversario y buscar, audiovisual, en la parte izquierda. El video es muy interesante.

No hay comentarios: