CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

17 octubre 2009

CAPACHA - kAPATXA - SPORTA

He querido recuperar hoy, a poco de la Capacha de este año, un articulo de hace dos años de nuestro blog, en el cual explicaba que es CAPACHA.

¿Qué es la CAPACHA?
CAPACHA es un Encuentro de Jóvenes y Voluntari@s de San Juan de Dios que, desde hace más de 14 años se viene celebrando en el Centro San Juan de Dios de Valladolid (España).

En este encuentro, cada año alrededor de un tema, se concentran alrededor de 150 personas de toda España y Portugal. Hay Encuentros de Oración, momentos de debate y estudio, talleres sobre diversos temas, convivencia y encuentro con los Jóvenes con Discapacidad Intelectual del Centro, expresiones artísticas, celebración de la fe....

En resumen, un fin de semana intenso en el que, desde los organizadores, pretendemos IMPULSAR, ANIMAR, ENTUSIASMAR a todos desde la misma fe de Juan de Dios a COMPROMETERNOS en la lucha por un mundo más HUMANIZADO Y SENSIBLE hacia los más empobrecidos y personas que, por cualquier motivo sufren.

El nombre CAPACHA está tomado del cesto que, hace más de 500 años, usaba Juan de Dios para recoger todo aquello que le ofrecían para ayudar a los más pobres.
Ahí está la CHISPA y el MENSAJE:
La CAPACHA unió a gentes de todo tipo, clase social y creencia en favor de otros más desfavorecidos.
Las mimbres, el material del que está compuesta la CAPACHA se entrelaza, se une, se cruza para poder cargar con...lo que sea.
ESE ES NUESTRO MENSAJE EN CAPACHA: ENTRE TODOS, SIEMPRE, SE PUEDE HACER MÁS. Y LO QUE NOS DIFERENCIA(SI QUEREMOS) , PUEDE SERVIR PARA ENSAMBLARNOS, UNIRNOS MÁS.....
Queda poco tiempo y quizá estás confiad@.
No dejes la inscripción para el final.

No hay comentarios: