CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

31 enero 2009

TERMINANDO EL MES CON MÚSICA

Con esta ROSA DE LA PAZ, de Amaral

30 enero 2009

PEACE

Also whit the song BROTHERS IN ARMS from Dire Straits.
Specialy for english people.

PAZ (..y no solo un día en las escuelas)

Hoy, en muchos Centros Docentes, se celebrarán momentos y espacios especialmente dirigidos a hablar y sensibilizar sobre la necesidad de SER CONSTRUCTORES DE PAZ.
Desde nuestro BLOG la sincera y decidida ADHESIÓN pero ESPECIALMENTE Adhesión a todo un Movimiento Social en favor de la PAZ, en todos los ámbitos.
Y, con ello, un poco de música...

29 enero 2009

¿TODO EN LAS REDES?

Es una pregunta que me surge viendo el aumento, tanto de posibilidades virtuales como el incremento en horas, de tantos de nosotros, ante el ordenador.
¿Por qué tiene que ser todo a través de la red?

28 enero 2009

MEMORIA DE LOS "OTROS" HOLOCAUSTOS




Ayer, se celebró la Jornada anual de la Memoria del Holocausto y, hoy, se celebra la Jornada para la Protección de Datos y la confidencialidad.


En la historia de los Hermanos de San Juan de Dios está la figura de un hermano alemán Eustakio Kügler (que será beatificadso este año en Alemania) que, entre otras muchas cosas, luchó y se enfrentó al poder nazi en defensa de tantos y tantos enfermos mentales y discapacitados que fueron eliminados en los campos de concentración. Vivió una experiencia terrible pues incluso algunos dirigentes nazis que le persiguieron y vigilaban le llegaron a decir que: "Dentro de 20 años no habrá necesidad de instituciones para disminuidos físicos y psíquicos, porque sencillamente no quedarán"...


Pues, nuestro recuerdo y reconocimiento ya que aunque fue amenazado nunca dijo dónde estaban los enfermos y, menos aún, quiénes les cuidaban muy a costa de grandes penalidades, para seguir cuidándoles y dándoles cariño.


Ahí está un ejemplo y muchos cuestionamientos.....

25 enero 2009

ESPERANZA


"ES MEJOR VIAJAR LLENO DE ESPERANZAS QUE LLEGAR"

(Proverbio Japonés)

24 enero 2009

LA VERDAD


En el día de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, nuestra INVITACIÓN A BUSCAR SIEMPRE LA VERDAD en su trabajo. Aunque haya mucha oscuridad, siempre se podrá encontrar algo que ilumine....(Foto tomada en el interior del Panteón, en Roma, bajo la monumental y original cúpula)

23 enero 2009

AMISTAD


"LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA, RESPLANDECE MEJOR CUANDO TODO SE HA OSCURECIDO" (Tagore)

22 enero 2009

ENTRE TODOS PODEMOS....


Mira atentamente este vídeo, duro, crítico...que busca la Solidaridad con aquell@s que más sufren.

QUIZÁ SEA CIERTO


"UN OJO POR OTRO OJO....

Y NOS DEJARÁN A TODOS CIEGOS" (Ghandi)

20 enero 2009

CONVERTIR-SE




Un 20 de Enero de 1539 Juan de Dios sintió que el Señor le llamaba para una misión concreta, ser profeta de la Misericordia entre los más pobres y enfermos de Granada. Y dando un giro en su vida, se puso en camino para anunciar con su vida al Dios que acompaña y está junto a su pueblo especialmente junto a los más débiles. De esto hace ya 470 años que sucedió.


"El caso es que participaba en la vida de fe que, en aquella época, era lo normal en España y, en especial, en Granada. Dentro de toda la “movida” de mercaderes, aventureros, navegantes de las colonias, artesanos, extranjeros…, se llevaban a cabo de vez en cuando, lo que hoy llamaríamos charlas o conferencias; y un 20 de Enero de 1539, fue allí Juan de Ávila
El tema de la “charla” del día era el evangelio del seguimiento en que Jesús dice a los suyos que “dejen todo y lo sigan”.
La cuestión es que a Juan le pareció que aquellas palabras eran para él en concreto, aunque estuviera rodeado de muchas personas, y sintió algo muy extraño dentro de sí mismo. No se le ocurrió otra cosa que salir corriendo, como alucinado, gritando que había que seguir a Jesús.
El resultado fue inmediato: lo detuvieron en la misma calle y lo llevaron al Hospital Real. En este establecimiento se encerraba a todos los maleantes, sospechosos, enfermos prostitutas, revoltosos, ladrones, etc…
Cuando Juan vio cómo se trataba allí a estas personas dispuso repasar su vida, mientras observaba los rostros de todos los presentes. Advirtió claramente su llamada En el manicomio en que se encontraba recluido, Juan se desempeñó como voluntario y lo hacía tan bien que, en poco tiempo, lo dejaron en libertad. Su “locura” era de otro tipo. Entonces, comenzó otro recorrido, otra etapa, en la vida de Juan Ciudad"


Cada día, cuando tú te asomas a este BLOG AVOSOTROSMISMOS estamos intentando transmitir todo esto que Juan Ciudad vivió en su momento. Nos alegramos al ver que, día a día, el número de visitantes es mayor.


Seguro que este hecho concreto de una CONVERSIÓN de un personaje, lejano en la historia, puede también a ti y a mí, decirnos algo concreto para nuestra vida.
Ojala también nosotros nos dejemos tocar e interpelar por aquel que nos mueve y da sentido cada mañana a nuestra misión de HOSPITALIDAD.

18 enero 2009

REFLEXIÓN, CON UN POCO DE HUMOR

Los personajes de "Vaya semanita" desde la Televisión vasca nos presentan esta parodia de lo que supone hoy presentarse como católico.
con chispa pero nos puede dar algunos datos reales e interesantes

17 enero 2009

SIMPLEMENTE....PAZ Y CORDURA


¿Podemos PEDIR y GRITAR más claro?

16 enero 2009

CURIOSO DOCUMENTO

Sí, nos llega este curioso Documento


Se trata de los argumentos, acerca del conflicto Israelí-Palestino, del Congresista Ron Paul.
¡Interesante!

15 enero 2009

VENCEREMOS (We Shall Overcome)

Quizá el mayor premio para quienes quieren destruir es conseguir que quienes buscan, desean y anhelan la Paz piensen que es imposible.
A todos los que os sintáis con el corazón encogido cuando alguien sufre o muere injustamente, con la voz de Bruce Springsteen esta canción o himno espiritual.


Que, entre tod@s, desde el rincón de nuestra vida cotidiana y con los medios (sencillos o no tan sencillos) que tengamos a mano, dejemos que esta Paloma de la Paz pueda sobrevolar todo el mundo.....

14 enero 2009

UN TEXTO CURIOSO


Curioso, por su antiguedad y actualidad. Y, por su procedencia geográfica.

"IMAGINAOS EL MUNDO COMO UN CÍRCULO EN CUYO CENTRO ESTÁ DIOS Y CUYOS RAYOS SON LAS DIFERENTES MODALIDADES DE VIDA DE LOS HOMBRES.

SI TODOS LOS QUE QUIEREN ACERCARSE A DIOS VAN HACIA EL CENTRO DEL CÍRCULO, SE ACERCAN AL MISMO TIEMPO A LOS OTROS Y A DIOS.

CUANTO MÁS SE ACERCAN A DIOS, MÁS SE ACERCAN MUTUAMENTE.

Y CUANTO MÁS SE ACERCAN MUTUAMENTE, MÁS SE ACERCAN A DIOS" (Doroteo de Gaza, Siglo VI)

12 enero 2009

BELLEZA


Por encima de todo: la BELLEZA de la NATURALEZA que nos remite a la BELLEZA y EQUILIBRIO DE SU CREADOR

11 enero 2009

¿DESPERTAREMOS ALGÚN DÍA?



Es cierto que se pueden manipular datos, acontecimientos e ideas, pero igual de ciertas son las muertes de uno y otro lado en la TIERRA SANTA.

Reproducimos el Comunicado de Justicia y Paz de España, al cual este Blog se Adhiere:





JUSTICIA Y PAZ • JUSTÍCIA I PAU • JUSTIZIA ETA BAKEA • XUSTICIA E PAZ • XUSTICIA Y PAZ



COMUNICADO
A FAVOR DE LA VIDA, LA PAZ Y EL ESTADO DE DERECHO

Ante los acontecimientos que están ocurriendo en los últimos días en Gaza, Justicia y Paz quiere manifestar lo siguiente:
1.- Tenemos la convicción de que el diálogo y la negociación son los únicos caminos para la búsqueda de la paz. La violencia y el odio entre personas nunca son la solución de nada
2.- Compartimos el dolor con todas las víctimas y lamentamos, una vez más que los niños y los más pobres, sean las víctimas de cualquier contienda.
3.- Toda acción bélica es condenable. Nuestra condena es aún mayor cuando las víctimas son sobre todo la población civil.
4.- El elevadísimo número de muertos civiles que están provocando los ataques a objetivos presuntamente bélicos, nos hace dudar muy seriamente de que estos hechos puedan calificarse como accidentales.
Hacemos un llamamiento:
• Para que se declare un alto el fuego y los habitantes de Gaza puedan ser atendidos adecuadamente.
• A los organismos internacionales para que hagan cumplir las resoluciones de Naciones Unidas realizadas sobre estos territorios.
• Pedimos, asimismo, que se restablezcan las condiciones necesarias para que las personas puedan vivir con dignidad en los lugares del conflicto.
• A la comunidad internacional para que se hagan todos los esfuerzos posibles para que se restablezca una paz justa y duradera en esa zona.
• Que se respeten la dignidad y los derechos de las personas que viven en Gaza para que puedan vivir libres de miedos y de acciones violentas.
• A todas las personas para que promuevan, trabajen y favorezcan la implantación de una cultura de paz.
Comisión General de Justicia y Paz
Madrid, 09 de enero de 2009 . www.juspax-es.org

09 enero 2009

¿CAMBIAR TODOS?

En medio de una "guerra del gas", con las bombas cruzándose en una tierra que llamamos "Santa", con los datos del paro en España cada vez más terribles....y eso por no recordar la contínua tragedia de tantos miles de personas desplazadas, refugiadas, sin alimentos, etc....Benedicto XVI al iniciar el año en su Homilía junto a muchos fieles de todo el mundo y, sobre todo, con todos los Diplomáticos del mundo presentes se atrevió a hacer esta pregunta:
"¿ESTAMOS DISPUESTOS A HACER JUNTOS UNA REVISIÓN PROFUNDA DEL MODELO DE DESARROLLO DOMINANTE, PARA CORREGIRLO DE FORMA CONCERTADA Y A LARGO PLAZO"

08 enero 2009

DIFERENCIAS

"LA VIDA ME QUITÓ UNA PIERNA PERO ME DIÓ UNA SONRISA, Y YO CREO QUE LAS PERSONAS SE DIFERENCIAN MAS POR EL CARÁCTER QUE POR LAS MINUSVALÍAS"
(Valcárcel, E.,)
Esta es la opinión de este entrenador infantil de futbol al que le falta una pierna.
Interesante pensamiento ¿no te parece?

07 enero 2009

REBAJAS,REBAJAS

Parece que ahora es el tiempo de las Rebajas en las que siguen ganando los de siempre, supuestamente haciéndonos un favor...
Creo que en algunas cuestiones de la vida no hay Rebajas posibles
En todo caso admitiría REBAJAS en las guerras, injusticias y asaltos a la dignidad de la persona...

05 enero 2009

ILUSIÓN

La Ilusión puede mover montañas y, sobre todo, dar motivos para vivir.
No es lo mismo que "ensoñación".
Tampoco es ser "ilusos".
Ilusionarse es tener energías, fuerzas...que nos empujan a luchar y a ver la vida desde muchos aspectos. Es buscar razones para vivir y luchar.
Tener ilusión, dar ilusiones, compartir ilusiones, disfrutar ilusiones hechas realidad...

03 enero 2009

¿DE QUÉ LADO?

Acabo de encontrarme de pronto metido por las calles de Madrid con una enorme manifestación con motivo del conflicto israelí-palestino.
Hay muertos por el suelo en aquella tierra....
Unos y otros se odian a muerte...
Y, como en tantas cosas de la vida, hay que definirse.
Confieso que me resulta difícil. He visitado aquella zona. He visto a aquellas gentes y me resulta dificil definirme. En todo caso estoy firmemente al lado de lo que signifique diálogo, paz, entendimiento y actitud de construir frente al destruir y aniquilar.
Sé que es dificil, pero yo estoy en "ese" lado....
Mientras tanto, cualquier extremismo creo que siempre es negativo. Incluso el que nos llega con informaciones segadas y tendenciosas

02 enero 2009

RECORDANDO A UNOS BUENOS AMIGOS

El pasado año tuvimos la suerte de poder vivir la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney (Australia).
Recordando todo lo vivido y, especialmente, a las gentes extraordinarias que nos acogieron tenemos aquí su fiesta de inicio de año 2009 que lo hicieron unas cuantas horas antes que nosotros.
Habiendo podido disfrutar y pasear por la Bahía de Sydney es fácil situar todo este espectáculo.

01 enero 2009

JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

Con los deseos de un BUEN, FELIZ Y SOLIDARIO 2009, reproducimos algunas ideas del mensaje de Benedicto XVI para este día:
"La lucha contra la pobreza necesita hombres y mujeres que vivan en profundidad la fraternidad y sean capaces de acompañar a las personas, familias y comunidades en el camino de un auténtico desarrollo humano. La comunidad cristiana no dejará de asegurar a toda la familia humana su apoyo a las iniciativas de una solidaridad creativa, no sólo para distribuir lo superfluo, sino cambiando sobre todo los estilos de vida, los modelos de producción y de consumo, las estructuras consolidadad de poder que rigen hoy la sociedad"
¿Qué puedes hacer, tú, durante este año en esta línea?