CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

28 febrero 2009

SEMANA IMPORTANTE


Sí, en todos los lugares relacionados con San Juan de Dios comenzamos los preparativos de su Fiesta el próximo día 8 de Marzo.
Somos muchos y muchas quienes estamos cerca de San Juan de Dios, de una u otra forma.
Nos queda mucho por caminar todavía.
Pero la Ilusión, la Fuerza y los Sueños de poder hacer realidad, en nuestro mundo, la HOSPITALIDAD, están ahí.
Si nos conoces de antes, si no sabías nada de nosotros, si te interesa ....pincha, conecta un buscador y acompaña nuestro esfuerzo de Hospitalidad, especialmente junto a las gentes que más sufren, por cualquier motivo.

Porque....todavía...podemos ser más y...en cualquier rincón del mundo.

27 febrero 2009

¡QUÉ NO DARÍA YO...!

Amaral, en esta canción, habla de que "Sin ti no soy nada".
Te invito a que TÚ lleves la letra de esta canción a tu vida.A este momento, a tu oración, a esta situación, a la persona que quieres, a la que ya no tienes, a la que has encontrado....
¡PRUEBA!

25 febrero 2009

SIEMPRE EN FORMA


En este día, los cristianos comenzamos uno de esos "tiempos especiales" o de "especial entrenamiento" que llamamos Cuaresma, previo a la Pascua.

Hoy todos nos entrenamos para algo y se habla, cada vez más, de la importancia (en todos los ámbitos) de tener un buen "coach" o entrenador....

Para nosotros, cristianos, es u tiempo para CONOCER AÚN MÁS A JESUCRISTO.

Y, eso, lo tenemos más patente en el más PRÓXIMO......

24 febrero 2009

PRETEXTOS


He escuchado una frase que, para cualquier ámbito de la vida, creo puede hacer mucho juego y dar mucho que pensar:

"UN TEXTO, SACADO DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO PARA...."

22 febrero 2009

MÁSCARAS Y CARNAVAL


Curiosamente, en la "antiguedad" la llegada de la Cuaresma para los Cristianos y la forma de vivirla dio lugar a la expresión de los carnavales como esa necesidad del "desahogo"...
Hoy, son los carnavales...los encargados de...anunciar la llegada de la Cuaresma.
Casi la significatividad de la misma ha perdido repercusión no sólo por estar en una sociedad plural sino por la poca trascendencia en la vida de nosotros mismos, los cristianos.
Para pensar....

19 febrero 2009

CONTRA TODA EXCLUSIÓN

Para toda la Familia de San Juan de Dios, hoy es un día grande pues ha sido comunicada la fecha de la Próxima Beatificación de un Hermano de San Juan de Dios el próximo día 4 de octubre en Alemania.
Aunque, de pronto, esta noticia puede resultar curiosa, sí es cierto que, para los cristianos, el poder tener referencias de personas cercanas que han seguido de cerca a Jesús de Nazaret siempre es un estímulo.
De manera urgente os ofrecemos esta noticia.
Iremos, a lo largo del año, comunicando más aspectos concretos, incluyendo la posibilidad de participar en dicha celebración.
Por ahora decirte que este Hermano, entre otras cosas nació en 1867 y tuvo que luchar muchísimo contra las fuerzas nazis defendiendo a los Enfermos mentales y Personas con Discapacidad que eran "secuestradas" de sus Hospitales y eliminados.
Como te decía, aunque a manera de flash urgente y en exclusiva, te incluimos este vídeo que, aunque todavía solamente en alemán, quiere ser una introducción a su historia y, también, una felicitación a todos nuestros Hermanos, Pacientes, Acogidos, Trabajadores y Voluntarios de Alemania.

18 febrero 2009

TU ERES EL MEJOR

En medio de crisis, corrupciones, días trágicos, malas noticias, ilusiones perdidas.....CELTAS CORTOS nos recuerda que, la Vida, nos trae también cosas buenas y, siempre existe LO MEJOR, dentro de nuestros corazones...Para nada de forma ingénua, sino con esfuerzo y búsqueda..¡Inténtalo!

16 febrero 2009

PROGRAMA DE TVE SOBRE SAN JUAN DE DIOS EN CUBA

Con motivo de la reciente Beatificación del Hermano Hospitalario de San Juan de Dios, Olallo Valdés, en su tierra cubana, te ofrecemos la oportunidad de ver el Programa quedesde Televisión Española se ha ofrecido para mayor conocimiento de la presencia Hospitalaria en CUBA.

Puedes pinchar esta dirección:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html?page=2#409722

TODO POR AMOR

QUE NADA NI NADIE OSCUREZCAN LOS BUENOS SENTIMIENTOS Y BUENAS ACCIONES



DE TANTAS MUJERES Y HOMBRES ALREDEDOR DEL MUNDO

AMORES DIFICILES DE ENTENDER




Una vez más nos estremecemos por la muerte de una joven a manos de otro joven, supuestamente enamorado de ella.
Amor, violencia, tragedia, dolor....
Desgraciadamente no es una noticia aislada pero, desde aquí, queremos hacernos cercanos al dolor de los padres y amigos de Marta, la joven sevillana a la que aún no se ha encontrado y, en ella, nos unimos al dolor y angustia de tantas familias que no saben nada de sus hijas e hijos desaparecidos.

14 febrero 2009

un tonto con un monton de gente bailando con una cancion preciosa

pues eso mismo, lo que dice el titulo, una cancion preciosa, alguien, que por lo visto se llama matt, que viaja muchisimo, y un monton de gente en un monton de sitios bailando sin mucha coreografia pero con entusiamo.

DESDE S. MIGUEL DE BERNUY


Sí, desde las Hoces del Duratón nuestro equipo de trabajo planfica tareas y
proyectos además de convivir y ver qué se puede difundir de Hospitalidad en nuestro mundo actual

13 febrero 2009

VOCES DESDE AMÉRICA

Desde Bolivia nos envían este vídeo del Encuentro Canta y Ora
Disfruta con las voces de Juan Carlos Lezcano y el niño Andrés Felipe Pulgarín en esta "Virgen Morenita"

12 febrero 2009

11 febrero 2009

AYUDAR A VIVIR


De unos amigos nuestros "CAPACHEROS" nos llega este mensaje que, con mucho gusto, compartimos con tod@s:


Hola a todos:
Os mando la dirección de mi nuevo blog: http://vivir-es-ayudar-a-vivir.blogspot.com/


Algunos ya nos seguistéis el pasado verano. Hasta que esté la página web de la Ongd Persona Solidaridad totalmente terminada en el blog podréis encontrar información de las actividades de sensibilización que desarrollamos en Burgos así como de nuestro trabajo en Perú y Tanzania. Espero vuestros comentarios. Si queréis más información, colaborar en alguna actividad o económicamente en algún proyecto no dudéis en poneros en contacto conmigo.

En el blog también encontraréis todo tipo de noticias solidarias para estar al día de lo que ocurre en nuestro mundo y comprometernos cada día más por la justicia, la paz y el desarrollo de los pueblos. Gracias por ayudar a vivir. Un abrazo: juanje

10 febrero 2009

SOLIDARIOS CON EL DOLOR







El dolor y sufrimiento se presentan, de vez en cuando, de muy diversas formas inesperadas.



Desde aquí nuestra cercanía al pueblo australiano en medio de una catástrofe inmensa.



Junto a las víctimas, a sus familiares y a todos los que sufren tanto por el fuego como por las inundaciones.

09 febrero 2009

¿ES TODO DE TODOS?

Buenas preguntas y temas de reflexión desde el arte de la música de Luis Guitarra, Migueli, Javi Sánchez, etc...Para que disfrutes....reflexionando y animándote a IMPLICARTE más aún por una Sociedad mejor, especialmente para los más empobrecidos.

FREE service provided by MusicWebTown.com

¡GRACIAS A VOSOTROS, ARTISTAS QUE NOS REGALÁIS VUESTRO ARTE!

08 febrero 2009

DAR VIDA


Los cristianos, en la Palabra de Dios que escuchamos y celebramos en este Domingo, vemos a un Jesús que se fija en lo que pasa a su alrededor o, mejor dicho, que se fija en los que están a su alrededor y lo que, a estos, les sucede.

No sé a tu alrededor, pero yo a veces veo (y siento) cómo hay muchas personas con problemas de Soledad, Complejos, Depresiones, Falta de consideración....

Para los cristianos nada de lo que le sucede al que tenemos "próximo" nos puede dejar "desentendidamente fríos".

Te invito a pensar en aquellas personas que con su presencia, a ti, te resultan significativas porque te dan VIDA.

¿ESTARÁS TÚ EN LA MEMORIA DE OTR@S POR LO MISMO?

07 febrero 2009

PROFETAS


"El Profeta nace en las situaciones límite, cuando todo se desmorona y casi todos se le ponen en contra.

El Profeta es un verdadero especialista en noches; no siente miedo...mantiene los ojos abiertos, vigilantes...y aporta lo que da vida al corazón humano: ESPERANZA" (P.Jony)

06 febrero 2009

SENSIBLES CON EL MEDIO AMBIENTE




Desde MADRID (España) nos invitan a participar de la Sensibilidad del Grupo "LA AURORA":


"Somos un grupo de personas, que tenemos inquietudes sobre este mundo, en el cual nos ha tocado vivir. Queremos aportar nuestro grano de arena para mejorarlo. Somos conscientes de que casi todo está politizado, y que las informaciones están sesgadas por el partidismo de unos y otros. Por eso, queremos reunirnos para compartir opiniones, informarnos alimentándonos de todas las fuentes, y buscar en lo posible la verdad de cada información, reflexionando sobre temas que están de actualidad, como el agua y su polémica sobre salinizadoras sí, salinizadoras no; Trasvases sí, trasvases no. Este año, nuestro interés está centrado en este tema.


Nos reunimos cada 15 días en la Residencia San Juan de Dios (c/Herreros de Tejada, 3) los sábados a las 11.30 de la mañana. Os invitamos no sólo a exponer vuestras ideas al respecto sino a integraros en el grupo.


La novedad de este grupo es que participan algunos residentes (ancianos) siendo sus aportaciones de mucho valor" Inmaculada

05 febrero 2009

MEGAMIX CALLEJERO

Porque la vida sigue saliendo al encuentro y, para empezar bien el día, aquí queda el resultado de una experiencia original en la que se han recogido muy diversas versiones de la famosa melodía "Stand By Me" todas ellas de artistas callejeros en diversos rincones del mundo.

03 febrero 2009

REALMENTE ¿QUÉ SABEMOS?


"LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA;

LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO" (Newton)

02 febrero 2009

¿TÚ QUÉ PREFIERES?


"Mi vocación personal
es la de
un Peregrino de la Paz:
personalmente,
prefiero mil veces que me maten,
a matar" (M. Luther King)

01 febrero 2009

AL EMPEZAR UN MES


"NO BUSQUES LA FALTA, ENCUENTRA EL REMEDIO" (H.Rord)