CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

08 junio 2011

ABRAZOS



Los abrazos desde el corazón siempre son bien recibidos y nunca se olvidan.



Hoy mi comentario es un GRACIAS desde el corazón a un HERMANO que nos ha dejado y que hizo de toda su vida un transmitir PAZ Y TERNURA.



La foto recuerda cuando el Hno. Juan Jesús Bernal recibió el PREMIO CAPACHA 2010.



¡GRACIAS BERNAL!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si uno aprende a vivir con la "ausencia" de las personas que se nos van, es porque el tiempo, que no cura nada, sí ayuda a vivir de otra manera la "presencia" de quienes han sido importantes para nosotros. De esa manera podemos afrontar y enfrentar todos los adioses, por muy duros e incomprensibles que sean.
Bernal, fue un placer compartir parte del camino.

Jesús Mariano Alonso dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de San Juan de Dios. Conocí a Bernal hace unos años, en una actividad de solidaridad en Valladolid. Seguro que desde el cielo nos está bendiciendo a todos.

Anónimo dijo...

Bernal, yo también tuve el privilegio de conocerte y compartir parte del camino contigo, me quedo con ello y sé que aunque nos duela tu pérdida siempre estarás con nosotros, somos muchos los que te queremos.
GRACIAS DE CORAZÓN BERNAL!!
Raquel

Conchi Collado dijo...

Siento muchisimo su perdida.y mi mas sentido pésame..le conocí en la Jornada de la Juventud de Toronto,le recuerdo tan humano..y especialmente cuando,al regreso me puse muy nerviosa por volar,y con los masajes que daba me dio uno en las manos..y el viaje fue mas tranquilo.y coincidimos en otra jornada en Alemania.A sido Extraordinario en conocer a una persona como el...(en el cielo que siga dando sus masajes) GRACIAS BERNAL.

Anónimo dijo...

Bernal, la palabra tranquila, ese comentario a tiempo, unas manos comunicadoras. No necesitabas ver para sentirnos. Acabas de hacer el silencio para poder escucharnos mejor. Ahora te llevamos en nuestro corazón.
Bego y Pedro.

Anónimo dijo...

¡GRACIAS BERNAL! Ha sido un placer conocerte y poder escuchar tus mensajes en las Eucaristías que sabían ir directos al corazón. Viajamos juntos a Chicago para participar en la Jornada de la Juventud de Toronto. Hablamos mucho y recuerdo especialmente los comentarios que me hiciste sobre mi padre. Seguirás siempre presente en la gran Familia de San Juan de Dios.
Pilar

Anónimo dijo...

Bernal,...gracias por haberte conocido y compartir momentos de vida.

Gracias

Carmelo

Anónimo dijo...

El martes amaneció un día triste, y nuestro corazón también, sabiendo que comenzaba tu viaje.

¡Cuántos recuerdos y momentos hemos compartido!; unos bonitos y otros difíciles, y ahí estabas siempre a nuestro lado.

No alcanzan las palabras para contar todo lo que hemos compartido con tanto cariño.
Bernal, has dejado una gran huella en cada uno de nosotros. Sobre todo la fuerza, entereza, y la esperanza que nos trasmitías, hasta en los momentos en que las noticias no eran tan buenas; pero tú, ahí, nos lanzabas unos chistes que nunca se te acababan.

El Cerro, tu pueblo, esa tierra que te vio nacer, crecer, tan querida, a la que no pudiste volver y tanto añorabas; también ellos te añoraban y querían: Lauri, Guillermo, Amancio, el Sr. Justo, D. Pedro... No sigo porque no terminaría.

Aquí, en Valladolid, se nos ha ido no sólo un hermano-sacerdote, sino una gran persona, un amigo con un enorme corazón, en el que cabíamos todos y muchos más.

Hoy quiero darte mi despedida, y las gracias por todo tu cariño, dedicación, escucha, entrega, paciencia, bondad, comprensión, y mucho valor con el que te enfrentaste a la enfermedad.

Siempre te llevaremos
en el corazón.

Gracias Bernal.


Amparo

Anónimo dijo...

Hoy en Valladolid tuvimos una eucaristía de acción de gracias muy emotiva. Bernal nos ha vuelto a reunir, nos ha vuelto a emocionar y nos ha vuelto a acercar al prójimo.......para consolar, para mirar, para ABRAZAR....
Todos llevamos un pedacito de su vida en las nuestras y desde hoy en el jardín de nuestro centro hay una piedra en la que nos podemos sentar a hablar con él, a rezar, a recordar y a dar gracias a Dios por haberle tenido como ejemplo de HOSPITALIDAD.

Anónimo dijo...

Bernal GRACIAS