CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

05 octubre 2012

DICTADURAS

No me resisto a reflejar hoy este comentario dejado por Olaizola, por su actualidad y ser un tema interesante,creo,para compartir y discutir:
La dictadura tecnológica
"Es difícil, y caro, y heroico, estar a la última en las nuevas tecnologías. Gadgets variados, juguetes muy costosos que prometen prestaciones inabarcables. Marcas que definen nuestro siglo (Apple, Samsung, Nokia). Móviles. Tablets. Ahora sale el iPhone5 y se agota en cuestión de horas. Hoy es el no va más. El acabose. Lo último de lo último… pero solo hasta dentro de unos meses, porque tras el 5 vendrá el 6, y el 7, y el 70. Y aunque uno quiera resistirse a este imperativo de la constante mejora, se van generando mecanismos que te obligan a actualizarte, porque los programas dejan de funcionar a medida que cambian los sistemas operativos, y sin moverte te quedas desfasado. Lo mismo da si hablamos de reproductores de música, pantallas de televisión… hasta el lenguaje se convierte en una jerga que hay que aprender a descifrar (pantallas LED, monitores LCD, televisores de plasma, TFT…)
Vamos, que antes de comprar una tele nueva mejor hacer un master.
¿Cómo resistir a este mar que bate, implacable, contra nuestras costas? ¿Cómo echar el ancla si la corriente es tan fuerte que arrastra a cualquiera? ¿Cómo o cuándo decir “basta”? ¿Dónde poner los límites? Preguntas necesarias para un consumidor tecnológico. Tensiones reales, entre lo necesario y lo superfluo, entre estar a la última y quedarse atrás, entre bienestar y consumo."
Tal vez, en medio de la crisis, una cierta austeridad vendrá a redescubrirse como un valor que pueda poner algunas cosas en su sitio; un sitio que aún tenemos que encontrar. Para que la tecnología esté al servicio del ser humano y no el ser humano cautivo de la tecnología.
  • La dictadura tecnológica
  • Ender

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Olaizola. Al principio sin tomarnos cuenta, y una vez metidos siendo conscientes, estamos efectivamente en una "dictadura tecnológica" que nos ha traído mucho progreso tecnológico (ventajas), pero que también nos está trayendo mucho retroceso en otros aspectos de la vida, principalmente en algunos comportamientos de la humanidad (inconvenientes). La clave creo que está, en saber diferenciar que la tecnología, las máquinas, la ingeniería en general, tienen que estar al servicio del ser humano, y el ser humano no confundir a la Humanidad con la tecnología.