CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

13 septiembre 2015

VACÍO

El autor de esta escultura quiere expresar el VACÍO que experimenta la persona que, por muy diversos motivos, ha de abandonar su tierra.
Personalmente, en estos momentos, me siento identificado con esta expresión artística de cómo uno puede sentir ese vacío absoluto en la vida, en este caso por la pérdida de un ser muy querido.

3 comentarios:

Unknown dijo...


Hola Juan Antonio! Soy Maria Bravo, siento muchisimo lo que estas pasando pero que sepas que yo se lo que es porque tambien noto yo ese vacio cuando se fueron para arriba mis abuelitos, pero siempre resplandecera esa sonrisa que tu tiens que ademas es contagiosa, y nunca te encontraras así porque aqui me tienes para lo que necesites y quieres. A contagiar sonrisas!!!!

Anónimo dijo...

Hay vacíos que se llenan y otros no. El vacío de un ser muy querido no se suple ni se llena pero con el tiempo sus recuerdos, sus enseñanzas, su manera de vivir y de pensar, sus frases sobre lo que tenias que hacer o no, van haciéndose más presente a medida que el dolor va suavizándose por el paso del tiempo y por esas lágrimas derramadas... tantas y tantas. Todo ello con el tiempo crea una manera diferente de vivir con todo lo vivido con esa persona. El vacío tan grande y desgarrador se va suavizando con las lágrimas dejadas y el dolor relajado con el transcurso del tiempo. Vas dejando de sufrir, de ahogarte en tu propio dolor. Cuan más grande es el vacío más grande ha sido el vinculo afectivo con esa persona.
Acogerte a su vacío porque es lo que te queda de esa persona pues es su vacío... y aunque te desgarres por dentro vas dejando de sufrir cuando una sonrisa , la primera aparece, cuando sientes el cariño y arropo de tus amigos y gente querida, cuando disfrutas de los primeros momentos de paz sin llorar, cuando te ríes a carcajadas, cuando haces una marcha con tu mochila por la montañas, cuando te das un baño en la playa... cuando empiezas a construir recuerdos sin esa persona y echas la vista atrás y recuerdas que en ese viaje esa persona querida ya no estaba. Ahí ya tienes tu nueva vida ... el duelo está pasando aunque aun quieras a esa persona para siempre.

Juan Antonio Diego dijo...

¡muchas gracias!
Ambos comentarios los acojo con un gran cariño y agradecimiento y, veo, que son palabras desde lo más profundo de la vida.
¡GRACIAS!