CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

11 noviembre 2015

ELLOS LO HICIERON ANTES

Un hijo llevó a su padre a un restaurante para disfrutar de una deliciosa cena. Su padre ya era bastante anciano, y por lo tanto, un poco débil también. Mientra...s comía, un poco de los alimentos caía de cuando en cuando sobre su camisa y su pantalón. Los demás comensales observaban al anciano con sus rostros distorsionados por el disgusto, pero su hijo permanecía en total calma.
Una vez que ambos terminaron de comer, el hijo, sin mostrarse ni remotamente avergonzado, ayudó con absoluta tranquilidad a su padre y lo llevó al sanitario. Limpió las sobras de comida de su arrugado rostro, e intentó lavar las manchas de comida de su ropa; amorosamente peinó su cabello gris y finalmente le acomodó los anteojos.
Al salir del sanitario, un profundo silencio reinaba en el restaurante. Nadie podía entender cómo es que alguien podía hacer el ridículo de tal manera. El hijo se dispuso a pagar la cuenta, pero antes de partir, un hombre, también de avanzada edad, se levantó de entre los comensales, y le preguntó al hijo del anciano: “¿No te parece que has dejado algo aquí? “
El joven respondió: “No, no he dejado nada”. Entonces el extraño le dijo:”Sí has dejado algo! ¡Haz dejado aquí una lección para cada hijo, y una esperanza para cada padre!” El restaurante entero estaba tan silencioso, que se podía escuchar cae un alfiler.
Uno de los mayores honores que existen, es poder cuidar de aquellos adultos mayores que alguna vez nos cuidaron también. Nuestros padres, y todos esos ancianos que sacrificaron sus vidas, con todo su tiempo, dinero y esfuerzo por nosotros, merecen nuestro máximo respeto. Si también sientes respeto hacia los adultos mayores, comparte esta historia con todos tus amigos.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola hermano Juan Antonio, lo primero es pedirle discukpas uy perdon por la forma de ir de la esidencia la cual eHd sabe que yo me apuntaba a cualquier tipo de actividad,hacer guiñol para niños, hacer de payaso en una fiesta para niños con los hijos de Esther lo cual me costo una semana de agujetas y no podia moverme, pero me gusto y me diverti un monto jugando con ellos,luego hicimos el guiñol en el Madrid Rio en el cual me enfade mucho con la primera funcion por que poe mi culpa salio fata,pero el colmo vino con la funcion de teatr (LAPARADA) ya que di de mi mismo lo maximo he intente hacer un papel gracioso y divertido, pero lo que no aguanto es que mis propios compañeros del grupo de teatro me insultaran y humillaran llamandome azafata putona (PERDON POR ESTO ULTIMO) del recuerdos esher , y muchos recuerdos a IRENE la tengo mucho cariño aunque conmigo no me pasaba una, un abrazo jos