CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

17 abril 2008

AGUA - URA - ACQUA - AIGUA - EAU - WATER - WASSER


A veces hay temas cotidianos que, sencillamente, nos recuerdan cómo somos, de qué manera pensamos, qué es lo que nos mueve en la vida, a qué damos prioridades, cuáles son nuestros intereses, de qué seríamos capaces...etc....y, de esa manera simple y, en el día a día, nos desmoronan todo tipo de argumentos teóricos más o menos bien preparados.

En nuestra realidad de España, actualmente la realidad de la sequía, de la falta de agua necesaria en unos territorios frente a otros está provocando un profundo debate nacional, unas reacciones de todo tipo y unos planteamientos políticos de ida y vuelta según se tome la puerta en uno u otro momento.

Me pregunto qué deberían hacer, en ese mismo caso, todos los millones de personas que, al día, mueren o carecen de lo indispensable en tantos rincones del mundo. En tantos países en los que el agua es oro buscado por todos los resquicios de la tierra qué deberían hacer los que allí viven. ¿Declarar la guerra a los países que la tienen, e incluso la pueden malgastar?

¿Pasar el tiempo discutiendo sobre diferencias semánticas para ver si lo que tienen que hacer es un trasvase, un envío, un paso de agua...?

O, simplemente, tendrán que permanecer como espectadores viendo cómo "los que tienen" discuten entre ellos para tener más , o tristemente, muriendo, mientras otros discutimos sobre los oligoelementos que mejoran nuestra silueta.......

¿De qué Solidaridad estamos hablando cuando hablamos de nuestra Cultura Global Solidaria?

No hay comentarios: