"Hay buena gente en la vida. Personas sencillas que se han acostumbrado a pensar en el otro, en los otros, y han optado por dedicar su tiempo, sus energías, su corazón, a sembrar bienestar, a compartir alegría, a desvivirse un poco por los demás. Quizás esa opción ni siquiera sea consciente. Sencillamente, han aprendido a mirar el mundo de otra manera, con otra perspectiva. Seguramente, si te paras a pensarlo, en tu vida también te has encontrado con gente así.
No piden recompensa ni aplauso ni elogio, aunque todo ello lo merecen. No se dan importancia, no hacen un drama enorme de lo que no funciona, ni restriegan a los demás cuanto hacen. Se ríen, seguramente, un poco de sí mismos y otro poco de las tonterías de este mundo. Son admirablemente capaces de ponerse en el lugar de otros. y por eso, cuando estás con ellos, te hacen sentir que tu vida puede ser mejor y que tu vida importa. No juzgan ni comparan....Y, ante ellos y por ellos, solo podemos dar gracias e inclinar la cabeza con respeto y reverencia, porque en sus rostros asoma Dios" (Rodríguez Olaizola,J.Mª, Contemplaciones de papel, Sal Terrae, Santander, 2008)
¿Y tú, qué opinas sobre esta cuestión?
2 comentarios:
Pensaba que era tuyo y hablabas de toda esa gente que te rodea y que son como tú. La humildad es la verdad. El otro día recibí un sms tuyo, me llegó en un momento oportuno en el que las cosas en el mundo laboral se complican, y ahora con la crisis a todos nos cuesta más sonreir. Gracias por seguir pensando en los demás antes que en "vosotros mismos". Gracias por seguir siendo el rostro, la sonrisa y los 'sms' de Dios.
¡Gracias porque es cierto que se pueden hacer "otras cosas"!¿se podría hacer algo conjuntamente desde este blog?
Publicar un comentario