CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

02 agosto 2013

ÍDOLOS

Nos tienen acostumbrados (de unos y otros super-equipos indistintamente) a pasear con altanería, conducir los mejores coches, vestir como top models, viajar como auténticos líderes, etc.o pero me llamó, poderosamente, la atención cómo aparecían, recientemente, los jugadores del BarÇa en la despedida de su entrenador.
Es cierto que la motivación de dicha despedida es bastante triste pero adonde me llevó la fotografía es a reflexionar en cómo la salud, la muerte, la vida, lo fundamental...no se puede comprar ni siquiera con ningún super contrato blindadode los que tienen estos jóvenes en su haber y, aunque parezca que "dominamos" el mundo, en un instante eso que parecía que dominábamos es lo que, precisamente, nos aplasta.
¿Verdaderamente estos son nuestros íd
olos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-"en un instante eso que parecía que dominábamos es lo que, precisamente, nos aplasta."
Bua... para analizar todo el texto... y lo copiado arriba es "aplastantemente para pensar. Muy bueno.

Anónimo dijo...

¿porque ellos son ídolos? merecen respeto, claro pero como todo el mundo. ¿ No hay otra escala de valores? ¿ a que seguimos? ¿porque este deporte ? ¿ Porque en otros deportes más complicados, no encuentran ni patrocinador? ¿ Que lleva a seguirlos?
Yo no lo se, pero todos en nuestra vida cotidiana "somos héroes" salvando situaciones a veces insalvables, viviendo día a día muchas temporadas en situaciones límite y ahí ¿ que nos ayuda? Distraerse, buscarse escapes está bien, pero tanto como para seguirlos día tras día y solo a unos pocos ... los que más éxito tienen. Todo en su justa medida .
Cada uno sabe o intenta saber a quien debe seguir y meditar si lo que sigue o admira es realmente válido para ayudarle en sus problemas cotidianos o "sin darse cuenta" está ahí para idolatrar algo que realmente no le ayuda en lo que realmente necesita.