CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

30 enero 2007

EN EL DÍA DE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA



LA DISTANCIA DE LOS CORAZONES

Un día, el alumno Baba pregunto a su maestro:
- ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

El maestro pensó durante unos momentos.
- Porque pierden la calma, dijo.
- Pero ¿por qué gritan cuando la otra persona está a tu lado?.- pregunto Baba. ¿no es posible hablarle en voz baja? ¿ por que gritas a una persona cuando estas enojado?

El maestro dio algunas otras respuestas pero ninguna le satisfacía a Baba. Finalmente le explicó:
- Cuando dos personas están enojadas y discuten, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esta distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más enojadas estén, mas fuerte tendrán que gritar para escucharse la una a la otra a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamora? Pues que no se gritan, sino que hablan suavemente, ¿ por que?... sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellas es muy pequeña.

El maestro lo escuchaba absorto y Baba continuó:
- Cuando se enamoran más aun, ¿qué sucede?. Los enamorados no hablan, solo susurran y se acercan mas en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, solo se miran y eso es todo. Así es, observad lo cerca que están dos personas que se aman. Así pues, cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones les alejen, no digáis palabras que los distancien mas. Llegara un día que la distancia será tanta que ya no encontrareis el camino de regreso.

No hay comentarios: