CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

10 abril 2007

LO ENTRAÑABLE, SIN RUIDOS


Sí, sin meter mucho "ruido mediático" hemos celebrado la Pascua este grupo de personas provenientes de Madrid, Guipúzcoa, Bilbao, Murcia, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Palencia y Cuenca.

Hemos podido compartir las celebraciones de estos días de Semana Santa, Oraciones y momentos de convivencia con las gentes de los siguientes pueblos de Segovia: Cantalejo, Torrecilla del Pinar, Tejares, Cobos, Villaseca, Castrillo de Sepúlveda y Sebúlcor.

En todos ellos hemos podido ver y experimentar cómo la fe cuanto más sencilla, más entrañable y más con los pies en el suelo...nos habla más claramente de Dios. Del DIOS ENTRAÑABLE, CERCANO Y MISERICORDIOSO.

no hemos salido en grandes titulares, no estamos negociando pactos, no amenazamos con ninguna acción terrorista, no coaccionamos a nadie ni queremos vender exclusivas de entresijos de cualquier tipo.

Solamente hemos querido COMPARTIR LA FE entre nosotros y las gentes sencillas de estos pueblos y, desde ahí, empujarnos y animarnos a vivir el Evangelio en nuestras vidas cotidianas.


Con Juan de Dios hemos querido compartir la Hospitalidad en el mundo rural.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos han dicho que la "realeza" pasó una agradable jornada de desierto junto con sus plebeyos . Que disfrutasteis mucho en las celebraciones y horas santas. Las personas de los pueblos quedaron encantadas con vosotros y los de Cantalejo boquiabiertos con la puesta en escena de las manos de Dios.
FELIZ PASCUA DE RESURECCIÓN

Anónimo dijo...

jijijijij, y hay algo más de la realeza que tengo que contar, ya que sólo hubo un testigo cuando ocurrió este hecho: Cuando yo (una plebeya cualquiera) me fui a despedir del Rey Luis, él se rió y me dijo "Adios princesa" y es que... ya sabía yo que en el fondo siempre tuve un poco de sangre azúl y... no es por picar pero si el propio rey me reconoce... No seré yo quién contradiga a su majestad. Jijiji.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Y DIGO YO:
EL ABANICO LLEGARIA A SU DESTINO?
ESE MISTERIO SE DESVELARA EN EL PROXIMO EPISODIO...NO OS LO PERDAIS..
GRACIAS A TODOS POR VOSOTROS MISMOS, VUESTRO AFECTO, FE, ALEGRIA,SIMPATIA,.... TANTAS COSAS,..., HA SIDO UN REGALO DE DIOS EL CONOCEROS A TODOS.
UN ABRAZO.

NiñoCactus dijo...

La verdadera historia del abanico:
Desacompasado el abanico en manos de la doncella, mostraba a cada batida una mueca de repugnancia.
Quedaba escondida bajo su tela la tímida sonrisa mostrada.
Niñocactus
Feliz Pascua
Ay, ay. Espero que el próximo viernes santo no sólo se rasgue la tela del templo. Yo que me tapo hasta la "curcusilla" con esos abanicones de vedette. Aunque dicen que mis ojos no mienten. ¿Será por eso que me gusta dormir tanto?
Hoy he cenado sopa de letras. Hice trampas y en la última cucharada podía leerse fin.
Dulce noche y buenos sueños

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarme la cara más carcana, más amiga, más amorosa, más bonita de DIOS...Aun en la lejanía de caminos cansados he sentido su presencia gracias a vosotros, a las canciones, a la luz, a su cruz en mi vida...me he sentido acompañada y em sentido feliz, la fe es un regalo, no un esfuerzo, no un trabajo...es un regalo para abrir descubrir y compartir. Gracias por ser el complemento perfecto de mi sorpresa. Ana