CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

20 diciembre 2007

CARTA DE LOS REYES MAGOS


Desde Leganés (Madrid), nuestro muy BUEN AMIGO JUAN nos envía este cuento escrito para el colegio de su hijo:


CARTA URGENTE DE LOS REYES MAGOS
A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO LA INMACULADA


Queridos todos:

Nos alegra mucho ponernos en contacto con todos vosotros ahora que poco a poco se va acercando la Navidad , esos días en los que celebraremos algo tan grande como es que Jesús, nuestro amigo, nace de la Virgen María.

Nosotros, en nuestro viaje desde tan lejos, nos unimos cada año en esa alegría sana de la Navidad recibiendo todas vuestras cartas, leyéndolas e intentando contestar vuestras peticiones. Este año además, si hemos querido escribiros esta carta “urgente” ha sido para poneros en guardia sobre otra forma de ir preparando y de celebrar la Navidad … cuando realmente llegue.

¿Sabéis cómo llamamos nosotros tres a esa otra forma de celebrar estos días?... Pues la No-Navidad. Es un nombre muy simple, sí, y casi igual que el original: ¡NAVIDAD!, pero es justamente por eso por lo que muchas veces no os resulta fácil diferenciar una de otra, y queremos ayudaros a que sepáis alguna de esas diferencias, que sepáis evitar la No-Navidad y aprovechar la Navidad a tope.

Por ejemplo, algo muy llamativo de la No-Navidad es que empieza incluso dos meses antes de la Navidad : luces, alfombras al pie de los escaparates, adornos… ¿os imagináis alguna persona que nos vaya avisando de que se va acercando su cumpleaños desde sesenta días antes?!. La Navidad comienza unos días antes del 24 de Diciembre que, como sabéis todos, es cuando celebramos que Jesús nace.

El corazón de la verdadera Navidad sabemos cómo alimentarlo y cuidarlo, haciendo lo que Jesús quiere:
· Que visitemos o acompañemos a aquel que más lo necesite (algún familiar o amigo,…).
· Que ayudemos también con alimentos (en esto os tienen que ayudar vuestros padres) a aquellos que incluso les falte lo más básico.
· Se puede resumir todo diciendo que la verdadera Navidad es una época para compartir.

¿Y qué nos habéis pedido en vuestras cartas para que os lo dejemos en la noche de Reyes? ¿Quizás queréis principalmente como regalos aparatos de electrónica, videojuegos, artilugios que tengan cuantos más botones mejor…? Aquí debéis acordaros de lo que hemos hablado de “compartir” porque la No-Navidad aprovecha los días de Navidad para colarse en vuestras vidas, por lo que debéis evitar:
· Dedicarle más tiempo a vuestros regalos que a vuestra familia y amigos.
· Compartir vuestros juguetes solo con aquellos que tienen algo también que compartir con vosotros y dejando apartado a aquel que tiene juguetes que no os gusten.
· Y, ¡ojo!, olvidarnos de nuestras obligaciones como alumnos porque “estamos de vacaciones”.

No queremos haceros una lista completa. Vuestro sentido común junto con las recomendaciones de vuestros padres y profesores hacen que veáis las distintas formas en que se puede vivir la Navidad.

O como solemos decir nosotros tres, es que hay dos navidades: una, que es la que es, y otra la que no es,

Pronto os haremos una visita en vuestras casas: hasta entonces seguid portándoos muy bien allí donde estéis, especialmente en el colegio y en casa.

¡Hasta la noche del 5 de Enero!

Melchor Gaspar Baltasar

PD: Acordaros de dejarnos esa noche en vuestras casa algo para que podamos reponer fuerzas, tanto a nuestros camellos como a nosotros porque después de la cabalgata tenemos mucho trabajo por hacer… y recordar que hay que acostarse pronto porque no queremos encontrar a nadie despierto cuando pasemos a dejar los regalos.

No hay comentarios: