CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

24 abril 2007

UNA FRASE PARA PENSAR


"Cada uno es
como Dios le hizo,
y algunas veces, peor"

(Gamoneda, A.,
Premio Cervantes 2006)

22 abril 2007

Espacio Personal




· Descubrir desde el amor y la
ternura caminos para afrontar
la enfermedad.
· Aprender a beber de las
fuentes de la existencia
humana para facilitar una
mejor vivencia de nuestras
relaciones interpersonales.
· Facilitar un espacio personal
para el encuentro con uno
mismo y con Dios.

· Trabajo personal
· Bioenergética y estiramientos
· Oración de quietud.

Bajar el folleto informativo aquí

18 abril 2007

Extranjero


Llevo días dándole vueltas a la cabeza a eso de "Extranjero"... Ahora cuando uno se encuentra en pos de viajar a otro país se supone que va a ser "Extranjero"... Y una y otra vez me viene la pregunta de esa canción de Migueli a dúo con Ismael, ¿Extranjero, que es eso de ser Extranjero?.


Hay imágenes que perduran toda una vida, cuando visitas un locutorio y resulta que hay "Extranjeros" llamando a su país de origen, hay risas, lágrimas de alegría, lágrimas de tristeza, desesperación, ilusión... cuando en veinte metros cuadrados se compaginan cabinas de teléfono, ordenadores, conversaciones... Esa estampa es tan impactante y real en la escena de la película princesas como en el Locutorio de Colonia Jardín con el hilo telefónico como conductor de las palabras de esa sobrina a su tía "ta, ta, ta" sale de aquí para segundos despues rebotar en la República Dominicana.


Y digo yo que "Extranjeros" son los que se critican, los que dicen que "nos sobran" que "hay muchos", serán los "Extranjeros" que nos venden el pan a cualquier hora del día y de la noche en el pequeño establecimiento 14 horas abierto, seran los que montan peluquerias, bares donde juntarse acá, serán los que fabrican la ferralla de las obras faraónicas de nuestras ciudades a precio de saldo, a plena luz del sol, a precio de saldo, o serán los "Extranjeros" que alquilan los pisos que acá compramos para "dejárselos en un futuro a nuestros hijos" o para "invertir" o "para que no se devalúe lo que tenemos".... Se referirán a los "Extranjeros" que cotizan en nuestra Seguridad Social, que contribuyen a las pensiones de nuestros mayores, que viajan en transporte público, que van disfrutan en los parques, que echan horas tras una manta con CDs o nuestros pendientes.... Serán "Extranjeros" los vecinos del cuarto o los del primero, el bar de la esquina y la peluquería de la calle, y el bazar y los niños que pueblan las calles de mi barrio...


"Extranjero" qué es eso de ser "Extranjero"?...


Pablo

ELECCIONES EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO


Desde Forges y recordando con cariño al pueblo del Ecuador y a todos los que estamos o tenemos que votar algo en cualquier rincón del mundo.

17 abril 2007

SI ESTAS AHÍ DINOS LO QUE PIENSAS....


Sí especialmente a ti que vives en Estados Unidos, a ti que vices en cualquier rincón de África, de América del Sur, de Asía, en Timor, en Corea,en Sidney....porque sabemos que nos visitas.

Déjanos tus ideas, tu opinión...tus preocupaciones...tus sueños e ilusiones....

Todo, porque creemos que ésta es, también, una manera de ir construyendo, entre todos, otras estructuras, otras relaciones y, ante todo, ninguna barrera.

¡Gracias, por tu participación!

YO ME PREGUNTO


No sé tú, pero yo muchas noches me pregunto muchas, muchas cosas.

De mí mismo y de los demás.

Pero hoy especialmente me pregunto lo que puede pasar por la cabeza de un joven compañero de Universidad para que, friamente, comience a disparar mi arma y terminar con la vida de más de 30 compañeros de clase, de cafetería....de vida.

¿Qué puede pasar por la cabeza de una persona para ocurrir esto?

¿Qué puede pasar por el corazón?


Puede pasar a mi lado ¿y no darme cuenta?

VUELVE TRAVIESO


Con alegría, con claridad y con mucha vida regresa con nosotros Travieso y pone en sus labios estas palabras de Mari Patxi Ayerra en forma de oración:


"La vida cotidiana, vivida a tu lado,

se convierte en algo especial e intenso,

porque contigo, Padre, sale uno seguro

a buscar el sustento diario.....


Gracias, Padre, por llenarme la vida de gentes,

por llenarme las gentes de detalles,

por llenarme los detalles de buenos ratos

y por hacerme llevaderas las dificultades.


Gracias, Padre, por estar ahí siempre,

por ir poniéndome las personas adecuadas,

para vivir mejor cada situación,

para sacar lo mejor de mí y entregárselo"

11 abril 2007

10 abril 2007

LO ENTRAÑABLE, SIN RUIDOS


Sí, sin meter mucho "ruido mediático" hemos celebrado la Pascua este grupo de personas provenientes de Madrid, Guipúzcoa, Bilbao, Murcia, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Palencia y Cuenca.

Hemos podido compartir las celebraciones de estos días de Semana Santa, Oraciones y momentos de convivencia con las gentes de los siguientes pueblos de Segovia: Cantalejo, Torrecilla del Pinar, Tejares, Cobos, Villaseca, Castrillo de Sepúlveda y Sebúlcor.

En todos ellos hemos podido ver y experimentar cómo la fe cuanto más sencilla, más entrañable y más con los pies en el suelo...nos habla más claramente de Dios. Del DIOS ENTRAÑABLE, CERCANO Y MISERICORDIOSO.

no hemos salido en grandes titulares, no estamos negociando pactos, no amenazamos con ninguna acción terrorista, no coaccionamos a nadie ni queremos vender exclusivas de entresijos de cualquier tipo.

Solamente hemos querido COMPARTIR LA FE entre nosotros y las gentes sencillas de estos pueblos y, desde ahí, empujarnos y animarnos a vivir el Evangelio en nuestras vidas cotidianas.


Con Juan de Dios hemos querido compartir la Hospitalidad en el mundo rural.

08 abril 2007

RESURRECCIÓN PARA LOS CRUCIFICADOS


Nos unimos a los millones de cristianos, con alegría para celebrar la fiesta de la PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Jesús de Nazaret, es la Resurrección para los crucificados.

¡FELIZ PASCUA!

Y Nuestro deseo de DAR Y COMUNICAR VIDA SIEMPRE DESDE SAN JUAN DE DIOS

07 abril 2007

¿LAS CRUCES ESTÁN DE MODA?


Sí, parece que se llevan las cruces. Las de adorno y las de sacar por la calle.

Las tatuadas y en piercing.

Los cristianos , hoy, hemos recordado y celebrado que la cruz puede ser un referente en nuestras vidas y, lo más importante, hemos recordado a tantas personas que sufren por tantos motivos muy diversos. Las hemos recordado para, nosotros, ser alivio y respiro desde nuestras vidas. Nos gustaría que,también esto, estuviera "de moda" y apostamos por ello.

06 abril 2007






Desde esta zona de pueblos segovianos hemos compartido la vivencia del Jueves Santo: el auténtico amor, el servicio, la vida que etiquetamos, el mensaje de la cercanía del Amor Cristiano......

Como el agua limpia y cristalina.



¡FELICIDADES A TODOS EN EL DíA DEL AMOR FRATERNO!



Las Manos de Dios somos TU y YO




Juntos hemos entrado en lo más hondo de nuestras vidas y de nuestro propio corazón

05 abril 2007

DESDE CANTALEJO Y CARABANCHEL PARA EL MUNDO


Desde esta noche, en las Comunidades de Hermanos de San Juan de Dios de Carabanchel (Madrid) junto a ancianos y enfermos terminales, y en Cantalejo (Segovia) también junto al anciano y el mundo rural nos hemos reunido unas 50 personas de muy diversos rincones del mundo para orar, convivir, acompañar y escuchar al Dios que se hace presente, día a día, en aquellos para los que la vida se ha quebrado o simplemente tiene otro color.

Estamos, como otras tantas gentes en el mundo, celebrando la Pascua de Jesús de Nazaret.

Te animamos, también, a que allí donde estés te unas a nuestra plegaria y a nuestros gestos de Hospitalidad de la manera que quieras....

Nosotros, desde aquí ORAMOS por todos aquellos que, especialmente, se sientan tristes, solos y sufran por cualquier motivo.

Y todo lo hacemos con mucha ESPERANZA y, desde luego, con el COMPROMISO de nuestras vidas y gestos en el mundo.

Desde estos lugares y desde la HOSPITALIDAD nos sentimos unidos en Jesús, el Señor de todos.

04 abril 2007

PARA MUCHOS LA VIDA SIEMPRE ES SEMANA DE PASIÓN


Para ti, para mi, para tantos.....en muchos momentos la vida se hace muy cuesta arriba...muy oscura....

Estos días de Semana Santa nos recuerdan y animan a estar cerca de todo aquel que sufre.

Nos animan a quitarnos caretas o disfraces y salir al mundo y a la vida con la cara y el corazón descubiertos....Como el mismo JESÚS DE NAZARET.....

03 abril 2007

PASCUA 2007


Desde este Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, como muchas gentes en todo el mundo, dos grupos de más de 25 personas en cada uno estaremos compartiendo la Semana Santa en Madrid junto a los ancianos y enfermos con cuidados paliativos en la Fundación Instituto San José y, en Cantalejo (Segovia) junto a las personas de varios pueblos con los que celebraremos nuestra fe.

Desde aquí deseamos a todos que sea realmente un momento de Vivencia de Fe, de Grupo y de Solidaridad como es la Vida de Jesús de Nazaret.

Nuestro lema en estos grupos: "EN TUS MANOS PARA EL MUNDO"