CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

26 septiembre 2007

AGRADECIMIENTO SINCERO

Desde el Albergue de San Juan de Dios de Quito, Ecuador, Justo Fabián Guerrero quiere de este modo dar las gracias a los Voluntarios Españoles:

“AGRADECIMIENTO SINCERO”

De todo corazón yo quiero agradecerles

a todos los hermanitos, que a diario

colaboran en este gran albergue,

brindándonos su apoyo y demostrándonos su amor:

que Dios les bendiga a todos y los que trabajan

en este albergue llamado San Juan de Dios.

De verdad yo les digo que, aquí me siento muy contento,

pues tengo mi seguridad en la noche, y gracias a Dios

y a ustedes también tengo mi alimento.

Nunca olvidaré lo bien que conmigo se han portado

y de verdad muchas gracias por esa amistad

que todos ustedes me han demostrado.

Aunque no sé el nombre de ningún hermanito,

ni de las personas que aquí trabajan,

vuelvo y repito que el Señor Dios les bendiga.

Sé que muy pronto de aquí yo me iré,

pero donde quiera que me encuentre yo nunca les olvidaré.

Para despedirme, hermosa gente amable,

les regalo este pequeño poema

que esta noche me indujo a escribirles.


Justo Fabián Guerrero

24 septiembre 2007

Cultura de Paz


El último número de A Vosotros Mismos, en su versión PDF, ya está disponible del enlace en la columna a la izquierda.

13 septiembre 2007

¿IMPOSIBLE?




Me levanto y escucho que unos padres, es posible , que hayan dado muerte a su propia hija; que, una vez más, una mujer fallece a causa de la violencia brutal de su compañero; que los rusos y americanos compiten por tener la bomba más grande; que los miembros de partidos políticos se despedazan entre ellos en medio de luchas y sucios pactos; que seguimos sin localizar a los pescadores desaparecidos en una de nuestras costas.....y, al mismo tiempo, en otro lugar del mundo unos terribles temblores de tierra causan más desgracias; que siguen muriendo personas diariamente en los mismos países; que, a nuestras costas siguen llegando pedazos de barcazas abarrotadas de ilusiones y sueños vestidos de jóvenes personas destrozadas...


Y te preguntas si es cierto que hay cosas imposibles: el diálogo sin intereses, el reparto justo de la riqueza de la tierra, la solidaridad, los partidos verdaderamente interesados por sus pueblos, la PAZ......
Y leo:

"Precisamente en estos tiempos de anonimato
hacen falta remansos de bienestar y de paz
donde poder sentirnos como en casa.
Allí donde estén mis amigos,
allí está, también, mi hogar"

Entonces sí que reacciono y pienso que esto sí es posible hacerlo y conseguirlo. Sólo basta querer y hacer, quizá sin grandes titulares periodísticos pero confiar y esperar en el ser humano, dando confianza y aportando esperanza.

En esta empresa sí que merece la pena embarcarse.

Pues, esto, precisamente esto, hace más de 500 años un hombre llamado Juan Ciudad y, luego, conocido por Juan de Dios comenzó a hacerlo realidad en Granada, en sus calles y sus gentes.
Si esto ha sido posible hasta hoy, ¿por qué no podemos continuarlo más hombres y mujeres en nuestro siglo?

"SER REMANSOS DE PAZ Y BIENESTAR"

05 septiembre 2007

INVITACIÓN


Y, ya desde este momento a dos meses de su celebración te INVITAMOS a participar en nuestro Encuentro Anual CAPACHA.

Sabes que puedes participar directamente acercándote al Centro San Juan de Dios en Valladolid (España) o bien desde este espacio.

Por eso, aunque aún hay tiempo ya te invitamos a señalar las fechas del 9, 10 y 11 de Noviembre en tu agenda y, de paso, te lanzamos el Tema de este año 2007: "¿DENTRO O FUERA?"

CONTINUAMOS EN QUITO


Sí, allí en Quito (Ecuador) siguen gentes de Juan de Dios intentando dar color a tantas situaciones difíciles y duras de tantas personas.

Desde aquí queremos animarte a pensar cómo puedes organizarte el próximo año y puedas tú también dedicar tiempo, tareas y vida con personas que, en otras latitudes, puedan necesitar muchas cosas.

La vida se hace más vida cuanto más se comparte.

Así que, desde nuestro Blog envíamos nuestro saludo más entrañable a todas las personas relacionadas con el Albergue San Juan de Dios de Quito.

CAMINANDO HACIA TIERRA SANTA


Queremos compartir con vosotros que, dentro de pocos días, un grupo de 90 personas de toda España dentro del grupo "JÓVENES SAN JUAN DE DIOS" marcharemos hacia Tierra Santa, la tierra que vió nacer, crecer y morir a Jesús.

Queremos que, además de ser una experiencia profunda de fe, entrañable sea también un testimonio de mensajes de Paz. Queremos que sea una Peregrinación de Paz.

DE NUEVO CON IDEAS PARA PENSAR


¡Hola a tod@s!

De nuevo, tras unos breves días de verano reiniciamos nuestra presencia, cercanía e hilo de conexión desde AVOSOTROSMISMOS.

Nuestro mimo Travieso continúa de vacaciones pero, desde lejos, nos envía esta frase que te regalamos para que compartas, pienses y te pongas en contacto. Dice que se la escuchó a Mike George un escritor y formador de directivos y dice así:


"AQUELLO QUE NO ERES CAPAZ DE ACEPTAR

ES LA ÚNICA CAUSA DE TU SUFRIMIENTO"

03 septiembre 2007

NO QUIERO VOLVER


Llevo unas cuantas mañanas, viendo junto a la salida de metro Campo de las Naciones, una furgoneta en la que se "alojan" unos cuantos inmigrantes, mientras otros esperan en la esquina, junto al banco. Observando día tras día parece tratarse de un proceso de selección. Cada mañana parece que acuden a ese misma esquina con la intención de ser "elegidos" y cuando lo son pasan a la furgoneta. Allí charlan y se les ve animados. Otros quedan apoyados junto a los maceteros y quizá deban esperar al día siguiente para encontrar su jornada maratoniana de mínima recompensa.

Además, esta mañana oía en la radio que el Ministerio del Interior va a permitir usar camisas de fuerza y cascos para los inmigrantes en las repatriaciones, para que no haya autolesiones que provoquen situaciones como las de inicio de verano. No entro a juzgar la medida, sólo me hago una pregunta, qué puede llevar al ser humano para preferir quitarse la vida antes que volver a la tierra que le vio nacer? cómo de injusto e insufrible debe de estar organizado este planeta para que mientras algunos no queremos volver al trabajo, hay quiene prefiere morir a volver a su país?

Pablo Gil Corona