CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

08 marzo 2008

CON LOS QUE SUFREN: ¡SIEMPRE!


Y, en nuestra tierra, en vísperas de colaborar en la construcción de nuestra sociedad, los que sólo piensan en destruir y matar nos han vuelto a llenar de dolor y sangre nuestras vidas.

Los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios llevamos más de 100 años sirviendo al enfermo y, especialmente , al Enfermo Mental en el País vasco. En concreto, en Mondragón.

En el día de San Juan de Dios nos hacemos Solidarios con todos los que sufrimos estos golpes secos y despiadados y, especialmente, con la familia de Isaías.

A nivel oficial compartimos este comunicado.


COMUNICADO

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y sus instituciones de la Provincia Religiosa de San Juan de Dios condenan el atentado terrorista perpetrado hoy en Mondragón y se solidariza con la familia de la víctima, Isaías Carrasco


Los Hermanos de San Juan de Dios manifestamos nuestra total repulsa y preocupación por este vil asesinato de Isaías Carrasco a manos de ETA, ocurrido hoy en el corazón del País Vasco.

La Orden, que viene desarrollando su asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma Vasca desde hace más de cien años, defendiendo el derecho a la vida en el ejercicio del carisma de la hospitalidad, se une al dolor de la familia de la víctima y al de todos los ciudadanos del pueblo de Mondragón y de España entera en estos difíciles momentos.

Los Hermanos de San Juan de Dios, como institución hospitalaria que ama y defiende la vida en todo momento y circunstancia, que está en continuo contacto con el sufrimiento de los hombres y promueve los derechos humanos por encima de todo, condenamos el atentado y hacemos una llamada a todas las personas, grupos e instituciones de buena voluntad para unirnos a favor de la paz, la concordia, la libertad y fraternidad entre los pueblos. Oramos para que Dios conceda su paz eterna a la víctima y dé fuerza suficiente a su mujer e hijos para que puedan afrontar tan dramática situación.



Hno. José María Bermejo de Frutos
Superior Provincial
7 de Marzo de 2008,
Víspera de la Fiesta de San Juan de Dios


No hay comentarios: