CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

18 junio 2009

CRISIS


Desde Australia, un buen amigo nuestro, Michel, nos escribe una interesante reflexión sobre la Crisis Mundial:

"Tenía yo la impresión de que la crisis internacional nos iba a ayudar mucho e iba a forzar a la gente a cambiar de vida y a vivir mejor.Más cercanos a la naturaleza y más respetuosos con nuestro medio ambiente natural. Era solo una ilusión porque creo que me equivoqué.

Toda la gente con quienes nos encontramos y comunicamos parecen esperar que todo "vuelva como antes", es decir: consumir, comprar, tirar, comprar de nuevo, comer porquerías, desarrollar la violencia en todos los aspectos, etc...Pero personalmente no creo que la economía se vaya a levantar y creo que nuestra civilización está muy enferma.

Tenemos que cambiar nuestro "modus operandi". El planeta no puede seguir dándonos lo que necesitamos. Ya somos 8.824 millones en la tierra de todos los colores y culturas; tenemos que hacer más esfuerzos para que nuestra vida sea más humana y tenemos que intentar que nuestros hijos sean más razonables en cuanto a sus aspiraciones."

¡Muchas Gracias, Michel, por ayudarnos a pensar!

No hay comentarios: