CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

03 junio 2009

La cocina divertida


Se han levantado varias voces (1, 2, 3) preocupadas por otro efecto no deseado de la crisis mundial: el aumento del consumo de comida "basura" debido a la falta de recursos económicos.

A primera vista parece más económico comprar algo como una hamburguesa o una pizza congelada que pasar un poco de tiempo en la cocina preparando un plato con todos los ingredientes comprados frescos.

Pero parece ser que esa medida para sanar el bolsillo es una economía falsa, y no ayuda mucho a la hora de sanarnos a nosotros mismos ya que con imaginación y ayuda es perfectamente posible preparar platos buenos y baratos en casa - donde controlamos nosotros la cantidad de sal, azucares, grasas etc... y aseguramos la ausencia de "carnes separadas mecanicamente", "almidones de maíz modificado", y mil añadidos más.

Unos amigos del blog, que trabajan en la Casa de San Juan de Dios en Valladolid, España, han ideado y creado una página web que nos puede ayudar - se llama La Cocina Divertida y es una colección, siempre creciente, de recetas y consejos para, pues, una cocina divertida - y sana, por supuesto.

Hemos añadido el enlace para poder visitar la Cocina Divertida en la lista a la izquierda.

No hay comentarios: