CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

08 julio 2009

OLOR DE MASAS


Desde Ciempozuelos, nuestro amigo Jorge nos envía este escrito:

Estimad@s amig@s:

Hace una semana fue Kaká quien convocaba a 50.000 personas en el Bernabeu, hace unos días Cristiano a 80.000, y ayer mismo el funeral de Jackson a más de 500.000, y yo me pregunto, ¿a cuántos somos nosotros capaces de convocar en nombre de Jesús…?, ¿Cuántos corazones se mueven por su mensaje…?
Jesús no es ni pretende ser un ídolo que congrega multitudes con mensajes banales y corazones vacíos. Todo lo contrario el mensaje de Jesús llena de sentido la vida, invita a la solidaridad y el compromiso, pero ¿somos nosotros capaces de transmitir esa ilusión por Jesús y su compromiso con y por la humanidad?.

Muchos son los que han llorado y seguirán llorando por su ídolo del rock. En esta semana desde nuestra publicación os pedimos también un recuerdo por aquellos que nadie llora, por los olvidados. En especial, en este tiempo en el que muchos visitamos las playas del sur, recordemos a aquellos que desesperados se “embarcan” en una aventura sobre cuatro tablas buscando algo mejor para sus vidas y que muchas veces este pequeño sueño termina con la realidad de sus muertes. Por ellos por los que casi nadie llorará, porque hasta su familia tardará en saber como finalizó su aventura, los sin nombre, pero si con historia y rostro, soñadores olvidados, valientes en busca de un futuro, legal o ilegal, hombres, mujeres e incluso niños que no alcanzarán su ansiado sueño… para ellos el recuerdo y nuestra oración.


Jorge Juan Galán Gutiérrez

No hay comentarios: