CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

14 noviembre 2009

ERMITAÑOS POR LAS ALTURAS


Hace poco tiempo he tenido la oportunidad de visitar la bella ciudad austriaca de LINZ (Capital Europea de la Cultura) y al estar dentro de su Catedral me sorprendió una experiencia que están llevando a cabo durante este año 2009.

La experiencia lleva por nombre EREMITAS EN LA TORRE.

Se trata de poder realizar durante un tiempo, la experiencia de soledad y silencio en una pequeña estancia que tiene la Catedral en su torre. Dicha estancia se construyó en la 2ª Guerra Mundial y debe tener unas bellísimas vistas de toda la ciudad además de la tremenda sensación de estar "suspendido" en el interior de una aguja catedralicia.

En el crucero de la Catedral sorprende al visitante, de pronto, una estructura de madera que, a través de cristales, te deja ver lo que sería un pequeño y muy sencillo apartamento que responde al espacio que, arriba, en la torre está esperando a los "eremitas" posibles. Tienen una pequeña biblioteca con una serie de libros escogidos y un diario que se transmite de eremita en eremita. Cada día, al mediodía, el eremita correspondiente baja a la Capilla del Santísimo para orar e incluso compartir la oración con quien allí se acerca.

Un sencillo folleto que explica la experiencia habla de ella así:

" 395 peldaños hacia la soledad.....Este eremitorio es al mismo tiempo un lugar utópico y real y quiere ser un interrogante que despierte la pregunta acerca del sentido de la vida y de los propios proyectos personales"

La verdad es que me pareció una idea y experiencia muy interesantes y fáciles de "copiar". Y, sobre todo, una idea en la línea de facilitar el encuentro consigo mismo en un entorno especial.

1 comentario:

Juan Antonio Diego dijo...

Si quieres ver más detalles con un vídeo (en alemán pero las imágenes son muy buenas) gracias a nuestra página amiga vacarparacon-siderar, te facilitamos esta Información:
www.diozese-linz.at/redaktion/index.php?page_new=2500
dentro de esta página pinchar en
mms://stream6.orf.at/religion/or090517_04.wmv