CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

29 diciembre 2009

SOBRE LA ESPERANZA


A ver qué te parece este texto sobre la Esperanza en la vida, de una científica india, Vandana Shiva, especializada en medio ambiente.

Ante la pregunta ¿QUÉ LE MANTIENE TAN VIVA? ella responde lo siguiente:

" No permito que la desesperanza me venza, por más difícil que sea la situación...;si haces lo poco que puedes sin pensar en la enormidad de lo que tienes que afrontar, si te dispones a ampliar tus capacidades, ello crea de por sí un nuevo potencial. Y yo he aprendido...a distanciarme de los resultados de lo que hago, porque no está en mis manos. El contexto no está bajo tu control, pero tu dedicación sí está en tus manos, y puedes tener una dedicación plena con un distanciamiento total respecto de adónde te llevará. Tú quieres que conduzca a un mundo mejor y das forma a tus acciones y asumes la plena responsabilidad de las mismas, pero después te distancias. Y esa combinación de pasión profunda y distanciamiento profundo me permite asumir siempre el próximo desafío, porque no me incapacito a mí misma, no me ato...Considero que lo que nos debemos mutuamente es una celebración de la vida y la sustitución del miedo y la desesperanza por la audacia y la alegría"

No hay comentarios: