CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

18 enero 2010

¿LO IMPORTANTE?


Se trataba de un programa radiofónico matutino y el famoso locutor se esforzaba, con el político de turno, en expresar y explicar las "ventajas y oportunidades" del Año Santo Compostelano.

Al inicio de la entrevista el entrevistado subrayó que "hay que aprovechar este Año Santo que el próximo no será hasta 2021"

Sorprendido puse especial interés en ver cómo presentaban y animaban paera "aprovechar" el Año Santo Jacobeo.

El Consejero gallego se explicaba diciendo que como objetivos tenían: dar a conocer a Galicia en el mundo, mejorar la situación económica en momentos de crisis, suavizar las bolsas de paro....y al final se acordó que, "¡claro, lo importante es que la persona haga la experiencia del Camino que, al fin y al cabo, es el sentido de esta historia!".

Al final, aterrizé y ví que, como en casi todo, es mejor ir a la esencia y desconfiar de "falsos vendedores" de felicidad.

El sentido y la filosofía del Camino de Santiago va mucho más allá y, por supuesto, está muy por encima de todo esto sin olvidar que su origen, sentido y significado es el de una Peregrinación de fe que lleva al interior de uno mismo. Lo cual no quita que se pueda hacer el Camino desde infinidad de perspectivas, pero la esencia, creo, es esa.

No hay comentarios: