CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

03 enero 2010

POR ENCIMA DE TODO: AMOR


Os ofrezco unas líneas del testimonio de Narciso Yepes (músico mundialmente conocido) que su mujer ofrece en el entrañable libro "AMANECIÓ DE NOCHE", en los momentos duros de su enfermedad previos a su muerte:

(De un diálogo entre los dos: Narciso y Marysia):

-"Te amo más que a mi vida. Todo es para ti, por ti.

-No quiero que sufras por mí, vete a pasear un poco, corre, toma el aire, no estés clavada todo el día a mi lado.

-Estoy contigo porque te amo. Pero tú no llores

-Lloro justamente cuando no me ves. Lloro porque no estoy seguro más que de mi sufrimiento. Es mi verdad. Es mío y puedo hacer con él lo que quiera, o rebelarme y luchar contra el dolor, o convivir con la enfermedad para hacer del dolor mi ofrenda. No sé, quizá vaya aprendiendo. No se hace solo, pero prometo intentarlo.

-Entonces este sufrimiento será para acercarnos y no para separarnos ¿verdad? ¿Lo sientes así?

-Es posible. Es un duro aprendizaje, y no sé de qué, todavía. Quizá no lo entienda hasta el momento mismo de marcharme. También lloro porque dentro encuentro el consuelo de que me amas. Hay tantas personas que están mucho peor que yo y están solos.

-Yo estaré a tu lado siempre. Y está tu ángel. Cuando no pueda seguirte yo en tu trayectoria, acuérdate de que él está a tu lado y te conduce de la mano.

-Sí, de acuerdo, pero tú sigue conmigo, siempre

-¡Siempre!"

Como véis se trasluce una sensibilidad y un amor muy profundos.

Algún día reflejaré algún pasaje más de este bonito libro publicado por la editiorial EDIBESA

No hay comentarios: