CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

13 noviembre 2013

CUENTAN QUE...

Entre muchos testimonios, mensajes y llamadas colgamos aquí este de una de las participantes en CAPACHA. ¡Sobran los motivos para seguir esforzándonos en cuidarla, mimarla y transmitirla!.
¡GRACIAS A TODOS!

CAPACHA 2013: "PARA --> PREPOSICIÒN":

Ahora paro, me paro a pensar lo que hemos vivido juntos este fin de semana.... No puedo evitar sentir un vacío en el estómago, muchos dicen que son los nervios... Puede... Solo se que cierro los ojos y pienso en el viernes, me veo llegando a la parroquia para re-comenzar una nueva aventura... Me gustaría cerrarlos y que al abrirlos estuviera allí otra vez, si...
n los nervios en la tripa y con ilusión en el corazon, IMPOSIBLE, lo se, no hace falta que lo digas.

Pienso en la acogida, en esa primera sonrisa mitad vergüenza mitad alegría de Gerardo, en "el canas" con sus ojos llenos de vida, volver a ver viejos rostros que ya son amigos a los que recuerdas durante todo el año con inmenso cariño.

Llegamos olvidando las prisas de nuestra vida, pidiendo paz para nuestras almas, renacer, llenos de dudas, de preguntas, al fin y al cabo creer es una historia de búsqueda no? Saber que Él siempre cuenta con nocotros, lo sabes,allí donde celebramos la vida y nos preocupamos de cosas que verdaderamente merecen la pena allí está Él, empujando, haciendonos dejae huellas en el camino. Seguro que tú también fuiste sal, diste sabor a la vida, alumbraste siendo luz...

Pedimos por la VIDA en MAYÚSCULAS, por ser gente común unida en lo extraordinario, testigos de la verdad.

No olvidaremos ninguno el buzz-it quizá dentro de unos 20 años nos avergüence recordarlo... xD

Volvimos a la espera y nos encontramos siendo hoguera cuyo fuego vibraba ardiente y cuya luz brillaba más que ninguna.

¿Dejaste los zapatos a las puertas para pisar lo sagrado? La fuerza está en el intento, sembrar y dar lo máximo de nosotros mismos esperando que caiga en tierra fértil, y en ocasiones ser cuenco para el descanso del otro.
Creo que ya sabía que tengo la vida parcelada y vivía la Fe por momentos, pero es imposible ser fuera de Él, nos tiene "pillados" hasta las entrañas.

Sabrás ahora que no se sirve a lo loco, que es necesario un mandil o un delantal (o como cuernos lo llames tú :)), que hay que servir al fin y al cabo y desde el silencio, darse.

Después de congas, saltos, bailes, goles, caidas, novios titanes y un let her go a solas... Llegó el plato fuerte (cuando ambos pensabamos estar saciados...)

Un presentador grande (en todos los sentidos) con espíritu de pitufo bilbaíno, nos acercó a un Juan de Dios en forma de capachitos (las nuevas generaciones).
Risas justificadas y otras no tanto acompañaron las andanzas de un mimo (que necesitaba algun mimo (lo se, menudo juego de palabras me he montado xD)) en busca de la felicidad. Àlvaro y Àlex (su grupo) nos animaron a jugarnosla, a confiar, a dar la vuelta a las cosas para ver a los últimos los primeros, saber que pese a existir el ibuprofeno y el tiempo el amor es lo único que lo cura todo, buscar lo bueno en canciones tristes y levantarnos, con el coro que aún resuena en mi cabeza (oh oh, oh ooh...). En familia... ¡Cuánto arte!

Pensando en la evaluación te diré que nunca se muy bien que poner... Seguro que a muchos les pasa lo mismo, esperas todo un año un fin de semana en el que pones mil expectativas y que luego no solo se cumplen si no que se superan multiplicadas por otras mil, sacándote una sonrisa de tonto que no puedes ocultar, rompería la evaluación y simplemente pondría: " GRACIAS, el año que viene haced lo que os de la gana, será tan imperfecto que merecerá perfectamente la pena".

Recapacito y llego a la conclusión de que no es vacío en realidad lo que siento sino una gran plenitud que esperaré con ilusión sentir en 362 días...

GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SU GRANITO DE ARENA O CON SU PIEDRA DE STOBEHENGE HACEN POSIBLE CAPACHA CADA AÑO"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, que real, me encanta... tal cual!!! gracias a todos y a tí que lo has descrito, mejor imposible, gracias también.

Anónimo dijo...

Por todo lo que cuentan y cuentas tan bien merece la pena seguir apostando por Capacha porque todos somos Capacha y hacemos que sea algo más que un fin de semana al año, es la gasolina para todo el año...
GRACIAS!!!!