CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

29 mayo 2013

BUENA MÚSICA

Rescatando alguna joya de la música e interpretación....

28 mayo 2013

DESEO

¡Muchas gracias, Luis, por recordarnos al Ingenioso Don Hidalgo!:

"Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama."


(Don Quijote)

27 mayo 2013

ENVIDIA

¿Será Verdad?

24 mayo 2013

¿QUIÉN?

¿Quién es mayor que quien? ¿Dónde se es mejor que donde?..No se trata de concluir que todo es relativo...Más bien, creo, de reconocer todo lo bueno que todos, absolutamente todos, tenemos dentro.

23 mayo 2013

RECORTES

¿Quizás estén pensando en ello también?

20 mayo 2013

PALABRAS Y DISCURSOS

Durante el tiempo que lleva como Papa, Francisco, nos está acostumbrando (además de otro tipo de cuestiones "novedosas") a sus palabras que por claras y breves son auténticos discursos.
Al ser discursos breves se hace aún más atractiva la tarea de explorar sus mensajes.
En pocos días ha hablado del mal que se hace con los chismorreos, con hablar mal de los demás o con meternos en la vida de los otros; ha hablado de que la Iglesia sin Caridad no es tal; ha afirmado que cuando la Iglesia se encierra, enferma, etc....
No sé si puede ser más claro...
¡Gracias!


18 mayo 2013

ESPERANDO LA FUERZA

EN VÍSPERAS DE LA FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO. A LA ESPERA DEL PENTECOSTÉS.

17 mayo 2013

RAYOS DE LUZ

Sí, hoy sólo esto: rayos de luz a través de las nubes y mucho verde, verde esperanza y verde de vida. Y, en el fondo, una ruta, un camino...el de cada uno de nosotros en el que nos encontramos y desencontramos; en el que vivimos y morimos; en el que amamos y no amamos....pero camino.

14 mayo 2013

MEJORAR

"No se trata de resignarse, sino de amar nuestras circunstancias para mejorar desde ese punto de partida" (Miralles, F.)

13 mayo 2013

SUPERACIÓN

Una anécdota relativa a la superación personal tiene como protagonista a un violinista que en pleno concierto en Nueva York vio cómo se rompía una de las cuatro cuerdas de su violín. En lugar de detenerse, decidió adaptar la melodía a las otras tres cuerdas, algo realmente difícil con este instrumento. Cuando le preguntaron por qué había elegido esa opción, respondió:
"Hay momentos en los que la tarea del artista es saber cuánto puede llegar a hacer con lo que le queda"
Sin comentarios.....
para nuestra vida cotidiana......

11 mayo 2013

CAFÉ PENDIENTE

Empezó en Nápoles y ahora, redes sociales mediante, llega a España. Se trata de la iniciativa 'Café pendiente', que consiste en dejar pagado algún café de más para personas sin hogar. La historia llega desde Nápoles, relatada de tal manera que no deja indiferente a nadie. A saber:
"Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres, 'pendientes'.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos 'cafés pendientes'?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés y pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros y cuatro, 'pendientes'.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún 'café pendiente'?"
El texto que circula por Internet relata que, efectivamente, este tipo de caridad llega de Nápoles. "La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente", explica, para luego añadir que además de los cafés, en Italia se dejaban pagadas también comidas.
En España ya se han acogido a la iniciativa locales de de A Coruña, Madrid, Valencia, Tarragona, Tenerife, Torredembarra y Vila-Real. En Asturias, el Café Luna, en Gijón, es el primero en hacerlo en el Principado.
Todos los locales implicados han colgado el distintivo de 'Cafés Pendientes', que se puede descargar en la web http://cafespendientes.es, donde además se pueden apuntar los establecimientos interesados

10 mayo 2013

OJOS PARA VER

Trabajadores de la prestigiosa firma de óptica Bausch & Lomb han querido pasar una Jornada de Solidaridad entre nosotros en el Albergue Santa Mª de la Paz  en Madrid.
Ha sido un día centrado en el apoyo a tareas cotidianas como la limpieza de cristales, clasificación y limpieza de un mercadillo solidario, comedor, un partido de futbol y...sobre todo desde la juventud de estos trabajadores charlar y compartir con las personas aquí alojadas.
Dicha empresa tiene establecido que, en una jornada, en todos sus dispositivos del mundo sus trabajadores se ponen en contacto con una realidad social necesitada y prestan su trabajo y colaboración. Es una iniciativa interesante y, sin duda, una ayuda considerable en todos los sentidos.
Vaya, desde aquí, y de nuevo, nuestro agradecimiento y ¿por qué no? nuestra llamada a todo tipo de empresas para ir caminando en esta ruta de solidaridad pues todos "ganamos" compartiendo y viviendo los valores positivos esenciales de la vida. ¡Gracias a tod@s! Y seguimos haciendo camino...

09 mayo 2013

FUTURO

"NO HAY FUTURO SIN MÍ, PORQUE EL FUTURO ESTÁ TAMBIÉN EN MÍ"

06 mayo 2013

GRANDEZA

¡Muchas gracias, Emilio, por tu mensaje desde Valencia!
Desde el rodaje que te va dando la vida, estoy totalmente de acuerdo!

04 mayo 2013

ACOGER

¡Qué importante es saber ACOGER en cualquier momento y circunstancia aunque todo "vaya bien" o en medio de las tempestades!

02 mayo 2013

INVITACIÓN

Encuentro para jóvenes con motivo del Año de la Fe

Con motivo del Año de la fe, Jóvenes San Juan de Dios estrena una nueva actividad: Encontrarte... encontrarnos. Se trata de una nueva propuesta de fin de semana en la que podrás compartir tu fe con otros jóvenes como tú.

Pensamos que la experiencia de fe que vamos viviendo cada uno a lo largo de nuestra vida hay que compartirla. Por eso te ofrecemos unos días para reflexionar conjuntamente sobre nuestra vida a la luz de la fe.

A lo largo de estos dos días te proponemos que hagas un parón en tu vida cotidiana y abras un espacio de encuentro con Dios, con tus hermanos y contigo mismo. Esperamos que este espacio te permita, además, tomar nuevas fuerzas y seguir caminando con Jesús.

Queremos ofreceros una visión de la fe desde el Carisma de la Hospitalidad en lo cotidiano de la vida. Cultivar nuestra fe en el día a día nos ayuda a descubrir a Dios en todo lo que vamos haciendo y viviendo. Además nos posibilita descubrir aquellas herramientas que nos ayudan a vivir la vida con autenticidad, especialmente cuando se nos presentan grandes desafíos.

El encuentro empezará el viernes 10 de mayo en torno a las 21.00h con una cena en la que te sugerimos que traigas algo para compartir. Seguidamente iniciaremos el encuentro con un momento para la oración.

La actividad terminará el domingo después de comer, sobre las 15.00h. A lo largo de estos dos días tendrás espacios para ti y para Dios, para el encuentro con los hermanos y para compartir la vida con las personas atendidas por la Fundación Instituto San José en Madrid (España). Este centro atiende a pacientes con enfermedades crónicas.

www.jovenessanjuandedios.org


01 mayo 2013

HOSPITALIDAD

HOSPITALIDAD, por encima de todos, a pesar de todo y, siempre, para todos.
En la fiesta de nuestro Hermano San Ricardo PAMPURI.