Reproducimos el artículo escrito por Antonio Gala en su "Tronera" publicado en El Mundo el día 24 de Diciembre de 2006:
"Jesús de Nazaret es la encarnación de la generosidad, del amor y de la esperanza. Para todos los seres humanos y en todos lossentidos.
El resto es niebla en torno suyo: nosotros lo enturbiamos.
Pero conmemorar su nacimiento, tal como nos ha sido contado, es una dulce obligación; quizá, más que para otros, para quienes no son recibidos en la convencional posada; para quienes han de ir a pasar la noche y el abandono en el establo. Es por ellos por lo que nació quizá aislado quien sólo habló de amor. Y a ellos es a los que quien, desde esta trastabillante base de columna, deseo, en la complicidad y en la soledad, que se acerquen y reciban la felicidad posible.
Cualquiera que sea su fe, su religión, su abandono o su compañía. Ojalá compartan su alegría o su pena.
Así se multiplicará la primera y se amortiguará la segunda...Se lo deseo con todo el corazón"
La foto es del Belén instalado en el monte llamado "El Panecillo" en Quito (Ecuador) y que se levanta, aprovechando un monumento existente en aquel lugar, de la Virgen María. En la ladera y falda del monte, todo un océano de viviendas infrahumanas y miles y miles de historias humanas entrañables y cargadas de sufrimientos e injusticias. Para ellos y ellas, con este artículo y recuerdo, nuestro homenaje solidario de compromiso por un mundo más justo ,en este día de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario