CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

13 febrero 2007

MIRANDO AL SEDUCTOR


¡Una vez más GRACIAS / ESKERRIK ASKO Íñigo por tus MIRADAS / BEGIRADAK!


Mirando al SEDUCTOR

Si conocieras el amor que él te tiene; si descubrieras lo que él te quiere regalar…
Si conocieras cómo te ama, dejarías de vivir sin amor.
Si conocieras cómo te ama, dejarías de mendigar cualquier amor.
Si conocieras cómo te ama, serías más feliz.
Si conocieras cómo te busco, dejarías que te alcanzara mi voz.
Si conocieras cómo te busco, dejarías que te hablara mi corazón.
Si conocieras cómo te busco, escucharías más mi voz.
(
Hna. Glenda – Si conocieras el don de Dios)

En un día en el que se VENDE el amor,... qué extraños pueden resultar estos versos. Y sin embargo, qué profundos resuenan en nuestra habitación.
Hablar de amor es hablar de compañía, de relación, de encuentro. Nuestro mundo se transforma cuando se siente amado. Es mucho más que una sensación, moviliza cada una de nuestras caricias y vierte salud a nuestro interior. El amor sana, sabe y esponja la vida que toca. Por eso ansiamos el amor, porque saludablemente nos devuelve al día a día, ¡todo se percibe distinto!
Mirados por el SEDUCTOR, todo nuestro ser se sobrecoge y se siente habitado. ¿De quién es esa mirada que serena nuestro latido y hace reconfortable la estancia? ¿De quién son esos brillantes ojos que sonríen y se sientan a nuestro lado? ¿De quién es ese aliento que susurra plácidamente?
Te invito a que pienses en tus amores, en tus encuentros, en tus ansias de relación satisfechas. ¿Cómo fue? ¿Cómo se aviva el fuego del amor? ¿Quién te seduce? ¿A quién seduces?
Menudo test para el día del amor. Como San Juan de la Cruz, al atardecer de la vida nos examinarán del amor, nos preguntarán qué fue de nuestro corazón y qué pasó con el corazón de aquellos con quienes nos cruzamos. La respuesta (la del libro… del corazón) es la que nos recuerda que nuestros corazones estén llenos de nombres, de rostros, de miradas, de honestos y cálidos encuentros. No es otra cosa, es sólo eso, AMAR y saberse AMADO/A. Tranquila, el atardecer aún no ha llegado, así que podemos seguir intentándolo y aprendiendo cada día (cada noche). Cada uno sentimos el amor de un modo distinto, y lo expresamos, muchas veces, como hemos visto… pero podemos enseñarnos lo que nos ayuda a encontrarnos, a acogernos.
Sé que amar no resulta en ocasiones espontáneo, y que no acertamos en la primera palabra o en el primer gesto, vaya formas más abruptas que me salen (de nuevo la torpeza se me hace presente). Pero no todo es cosa nuestra, deja también algo al otro corazón, que nos mueva, que nos acoja, que nos sonría.
Seducidos, tocados, re-cogidos en su mirada y en sus manos. No temas, no te ruborices, ahí está en esa flor que se te regala al amanecer.

Felices vuestros amados e ilusionados corazones.
Un cálido abrazo, IÑIGO

No hay comentarios: