CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

29 abril 2010

HABLANDO DE TRABAJO


Cada día (aquellos, hoy, privilegiados con un puesto de trabajo) pasamos un buen número de horas en nuestros trabajos y esto supone un alto índice de convivencia, roces, intereses, motivaciones, etc...

Como en casi todos los ámbitos de la vida, no es bueno dar cosas por supuestas y, aún menos, por superadas.

Aportamos este comentario de un consultor especializado en liderazgo y desarrollo de equipos de trabajo, Douglas McEnroe:

"El problema es que los ejecutivos no salen de su día a día. Hay una falta de liderazgo tremenda. No pueden construir equipos porque para hacerlo necesitan dedicar bastante tiempo. han de alinear a las personas en torno al propósito común de la compañía; negociar una serie de valores compartidos por todos, que sirven para crear identidad en el equipo y evitar conflictos; trabajar en el autoconocimiento del grupo y crear mecanismos de comunicación entre ellos"..."Dedicar dos horas mensuales a este tipo de dinámicas mejora claramente la motivación de las plantillas y, por ende, los resultados de las compañías y el compromiso de los empleados con ellas"

No hay comentarios: