¡Gracias Luz!
Sí, nuestra internacional cantante Luz Casal ha declarado, hace unos días, que debido a habérsele detectado otro tumor en una mama se ve forzada a cancelar sus conciertos.
Para los que hemos vivido o vivimos situaciones más o menos parecidas creo que esto es un estímulo y un envío de fuerzas.
Cuando desde otras ópticas se nos repite e insiste que una personalidad ilustre de nuestro país "no tiene cáncer", "está muy bien" (aunque a los pocos días de haber hecho un chequeo y estar "todo bien" se tenga que intervenir urgentemente...), parece como que estar "enfermo" fuera digno de "otras clases" de personas...
Todo esto me parece una auténtica burla y, desde luego, una desconsideración hacia tantas personas enfermas que, acompañados de sus seres queridos, luchan y caminan junto a la enfermedad. ¿Seguimos pensando que la enfermedad es un "castigo divino digno de las "malas gentes"?
Por eso esta declaración abierta,clara y sincera de LUZ sigue hablando de su talla humana y de su valía.
La enfermedad, la vulnerabilidad, la fragilidad...son constitutivos del ser humano de la misma forma que la salud, la fuerza y la vitalidad. Ignorarlo o querelo camuflar es un auténtico "fracaso" humanamente hablando.
Por ello, desde aquí, aunque quizá LUZ no lo lea le doy las gracias y pienso que hacen falta, siempre en la vida, personas libres, sinceras y coherentes que, en toda circunstancia transmitan y den humanidad.
¡GRACIAS, LUZ Y MUCHA FUERZA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario