CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

25 diciembre 2006

RECORDAR


Reproducimos el artículo escrito por Antonio Gala en su "Tronera" publicado en El Mundo el día 24 de Diciembre de 2006:


"Jesús de Nazaret es la encarnación de la generosidad, del amor y de la esperanza. Para todos los seres humanos y en todos lossentidos.

El resto es niebla en torno suyo: nosotros lo enturbiamos.

Pero conmemorar su nacimiento, tal como nos ha sido contado, es una dulce obligación; quizá, más que para otros, para quienes no son recibidos en la convencional posada; para quienes han de ir a pasar la noche y el abandono en el establo. Es por ellos por lo que nació quizá aislado quien sólo habló de amor. Y a ellos es a los que quien, desde esta trastabillante base de columna, deseo, en la complicidad y en la soledad, que se acerquen y reciban la felicidad posible.

Cualquiera que sea su fe, su religión, su abandono o su compañía. Ojalá compartan su alegría o su pena.

Así se multiplicará la primera y se amortiguará la segunda...Se lo deseo con todo el corazón"
La foto es del Belén instalado en el monte llamado "El Panecillo" en Quito (Ecuador) y que se levanta, aprovechando un monumento existente en aquel lugar, de la Virgen María. En la ladera y falda del monte, todo un océano de viviendas infrahumanas y miles y miles de historias humanas entrañables y cargadas de sufrimientos e injusticias. Para ellos y ellas, con este artículo y recuerdo, nuestro homenaje solidario de compromiso por un mundo más justo ,en este día de Navidad.

No hay comentarios: