CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

01 octubre 2008

A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS


Aunque en los perfiles de los Blogs dejamos algunos datos, hoy quiero dejar aquí algo más de mí.

Desde casi la mitad de mi vida soy Hermano Hospitalario de San Juan de Dios, religiosos católicos, que orientamos nuestra vida junto a las personas que, por diversos motivos, sufren en sus vidas.

He podido vivir y trabajar junto a jóvenes con cuadros severos de epilepsia, transeúntes, toxicómanos, enfermos mentales, jóvenes con discapacidad, ancianos....y desde hace años trabajo lo que algunos llamamos la Pastoral Juvenil Vocacional. Es decir, todo un sinfín de momentos, actividades y encuentros orientados a compartir con los jóvenes y, si alguien se anima, acompañar a aquellos que quisieran ser, también, Hermanos Hospitalarios.

Por todas estas tareas y momentos de mi vida siempre le he dado gracias a Dios (y se las sigo dando) pues en cada lugar he ido siendo feliz pudiendo compartir vida con otras gentes (y no siempre momentos muy agradables o "fáciles"...).


Leyendo a un autor acerca de lo que hacemos con los jóvenes, los que decimos que les acompañamos, he subrayado estas líneas que son el motivo de esta "confesión" a la luz de las estrellas de este principio de mes:

"..hace falta tener más iniciativa para darse a conocer, no por una preocupación de gestión o publicitaria: si queréis de verdad a esta gente más joven, que debe todavía recorrer todo el camino que vosotros ya habéis hecho, si les queréis de verdad, lo primero que les tenéis que decir es ¨¡yo estoy muy contento de esto!¨ . Y no ¨se hace así o asá, en la política, en la técnica o en el trabajo"


Pue aquí abro la ventana y te invito a contrastar ideas y opiniones. ¿Qué te parece esta idea?

A nosotros (y muchos tantos más en el mundo) que hacemos actividades, organizamos encuentros, oramos juntos, nos divertimos juntos, pasamos horas interminables de la noche y el día, mantenemos el teléfono abierto sin hora...junto a los jóvenes desde nuestro mero compromiso y testimonio como cristianos ¿qué te animas a aconsejarnos? ¿quieres darnos alguna idea? ¿nos quieres llamar la atención por algo?, ¿te gustaría poder encontrar algo en concreto?...No te cortes y abrimos turnos de comentarios...

En todo caso, quiero que sepas que yo, en esta actividad de Pastoral con Jóvenes soy realmente muy feliz y creo que es algo muy importante y sumamente rico en todo tipo de experiencias...

No hay comentarios: