CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

24 octubre 2008

¡QUÉ ES NOTICIA!


Desde hace más de tres semanas Honduras está sufriendo las consecuencias graves de una depresión tropical con desastrosas lluvias y, por consiguiente innumerables y catastróficas inundaciones.

Derrumbes en carreteras, previsión de un invierno mortal, caos en la capital a causa de deslizamientos por una falla geológica, la comunicación entre San pedro Sula y Tegucigalpa está cortada, en la zona de Ajuterique 15 casas destruidas y más de 2000 personas evacuadas por las inundaciones del río Jauco, decenas de comunidades inundadas por el río Choluteca.....son titulares de los periódicos de hoy mismo en Honduras.....


Hace unos días, un Hermano Hospitalario desde allí nos pedía, al menos dos cosas: que rezaramos por todo aquel país y sus gentes y que, por favor, habláramos del tema.


No sé los que nos visitáis desde otros países, pero al menos en España lo que más nos preocupa en estos momentos es si nos admiten o no los "grandes" en una reunión internacional para "diseñar" la economía...Ni siquiera los problemas graves de la población nacional así que ni qué decir tiene que ni un titular para esta catástrofe de Honduras.


Con esto como con otras cuestiones cabe preguntarse

¿Entonces qué y cuándo algo es noticia?

¿Quién decide lo que es y no es noticia?

No hay comentarios: