CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

22 octubre 2008

SITUACIÓN DE LOS CRISTIANOS EN LA INDIA


Aunque es un tema que apenas está teniendo difusión en los Medios de Comunicación desde AVOSOTROSMISMOS nos parece de especial importancia pues se está viviendo una auténtica persecución por parte de todos los cristianos en la India.

Según datos que hemos recibido desde un jesuita indio (Jossie D'Mello), "en diciembre de 2007 en el estado de Orissa (este de la India) algunos hindúes radicales atacaron nuestras iglesias y mataron a algunos cristianos diciendo que los cristianos siguen continuando las obras de la conversión. Desde ese momento se han sucedido malentendidos entre cristianos e hindúes. La mayoría de los cristianos de esa zona son tribales que se convirtieron al cristianismo hace muchos años...."

De nuevo a mediados de este mes de agosto pasado volvió la agitación. Al menos 16 cristianos resultaron muertos, unos 10.000 están en campos de refugiados y ha habido asaltos, quema de iglesias, centros sociales, conventos y orfanatos.

La Iglesia Católica, en un gesto simbólico sin precedentes, cerró un día las 25.000 escuelas y centros que tiene en el país para llamar la atención sobre su situación. La violencia se desató a raíz del asesinato de un líder de un grupo fundamentalista que sus seguidores atribuyeron a los cristianos.

En Orissa, el estado donde se originó todo, tiene una población de 36 millones de habitantes de los que un 94% son hindúes y sólo el 2.8% cristianos.

Seis estados de la India han aprobado ya leyes anticonversión impulsadas por fundamentalistas para disuadir a los que quieran abrazar el cristianisamo.

"El próximo año (sigue D'Mello) tendremos elecciones generales, y el Gobierno quiere mostrar que es un partido (BJP) de los hindúes y la India pertenece a los hindúes: por tanto quieren establecer una cultura, una religión y una nación hindú. Si hay conversiones, el hinduismo va a quedar eliminado"

Desde aquí oramos al Señor, sobre todo por la PAZ y el entendimiento y nos sentimos unidos a tantos hermanos y hermanas que están sufriendo esta situación, al mismo tiempo que te pedimos difundas esta noticia para darla a conocer lo más posible.

No hay comentarios: