CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

10 abril 2010

DESDE HAITI


Nos regalamos hoy, en pleno TIEMPO PASCUAL, con este testimonio de 2 religiosas Carmelitas Vedrunas que, desde Segovia, marcharon hacia Haiti para intentar compartir con aquellas gentes en estos momentos trágicos.

DESDE HAITI…..MUY CERCA


¡Hola a todos!
Después de un tiempo por estas tierras caribeñas, ahora ya puedo dedicaros un ratito si la luz me deja.

De aquí la experiencia que podemos contar es siempre dolorosa, es la auténtica cuaresma de ayunos y sacrificios permanentes y sobre todo en los más pequeños.

Nosotras dos estamos en un albergue con niños haitianos que padecieron diversas fracturas en cabeza –sobre todo- y amputaciones o brazos sin movilidad y costará que “olviden” el terror que han vivido.
Como muestra de tal sufrimiento os cuento el caso de Thalía y su papá Huston; éste llevó durante tres días en brazos a Thalía de cuatro añitos con una piernita que ya llegó con gusanos en su gran herida. Nos cuenta la enfermera que fue operada en la entrada del hospital con la supuestamente falta de higiene e instrumental quirúrgico sin la esterilización necesaria. Por gasas trozos de sábana. En condiciones terribles todo este trabajo.
Como Thalía miles de casos.
Es increíble.
Lo más grande ha sido la decisión de facultativos que con este déficit de material han salvado miles de vidas.

Thalía está muy bonita y alegre. Nuestra misión es mostrarles juegos, globos de colores y dinámicas con ellos para que su rostro vuelva a sonreír.
Creo que nosotras mismas estamos siendo felices en medio de tanta tragedia vivida.

Como el Criol no entendemos nada lo solucionamos con cantos infantiles en español, cosa que aprenden con facilidad, también con mucho cariño, ellos lo notan y lo buscan en nosotras. También llegan grupos de psicólogos que hacen buen trabajo con ellos y sus madres o padres.
Alguno se han quedado sin papás y hermanos.

Estas pequeñas historias rompen el alma y nos sobra todo lo barato de esta vida, sabemos que esta es nuestra Iglesia y nuestra oración diaria.
Damos gracias a Dios de poder estar aquí y ahora.
Un abrazo muy grande a cada una del grupo, sabemos que todas estáis aquí.
¡Gracias!
Nati y Pilar

No hay comentarios: