CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

22 abril 2010

MÉDICOS


Un muy buen amigo médico, José Antonio, me envía una oración que, al inicio del día, repite desde que un familiar de su abuelo le entregó hace mucho tiempo.

Especialmente regalada desde aquí para todos los que os dedicáis al mundo de la salud y, con vuestro buen hacer, buscáis sanar a los demás

"Reflexión para un médico"

“Señor hazme un instrumento de tú amor;
que con mi ciencia alivie del cuerpo el dolor.
Que, en cada enfermo, te vea a ti, Mi Dios
dándome la dicha de ayudar.

Maestro, enséñame a nunca buscar,
ser consolado como consolar...
ser entendido como entender...
y ser amado como yo, amar.

Si del cuerpo el sufrir no pudiera quitar
haz Señor, que el alma sepa consolar...
Dame paciencia de escuchar del que sufre, todo su dolor.
Y quizá entre líneas adivinar
lo que sus labios no pedan pronunciar...

Que la rutina no empañe Señor
lo que con mi ciencia pueda yo lograr...
Que el éxito no me sirva, mi Dios,
para en soberbia y vanidad crecer....

Y que sí con mí profesión el pan deba ganar
no crezca más en mí el deseo de tener,
como el gozo de ofrecer...

Y que, curando los males de un Paciente..,
llene mis sueños, Señor, de penitente
de servirte y amarte en el doliente
y ofrecerte Señor, como oración,
el Hermoso Quehacer de mi abnegada Profesión!!”

No hay comentarios: