CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

18 septiembre 2010

VIAJES Y VIAJES

Ya sé que todos los viajes de los Papas tienen mucho significado pastoral allá donde vayan pero, personalmente, creo que el que en estos momentos está realizando Benedicto XVI a Gran Bretaña me resulta especialmente interesante.
Al margen de lo que, cada grupo periodístico y/o editorial quiera resaltar y lejos de lo que cada medio de comunicación social quiera destacar, quisiera reflejar algunas frases que ayer se dijeron tanto Benedicto XVI como el Arzobispo de Canterbury: "por una Iglesia inclusiva", "Ser transparentes ante Dios",....y, desde ahí, quiero dejar aquí colgado el vídeo de lo que es el Himno Juvenil para la visita de Benedicto XVI al Reino Unido, en forma de Rap titulado "El llanto del corazón" haciendo alusión a una frase que pronunció Benedicto XVI: "..el mal nunca reine en los corazones de los hombres otra vez".
De este Rap repruzco parte de la letra traducida:


“Tienes que abrir tu corazón de par en par
al amor que está dentro,
fuente de vida a la que nadie se puede resistir”

Una fuente de vida que
“dispersa la niebla
De desesperación
Y que repara las alas rotas”

En definitiva, un amor que es el “grito (o llanto) del corazón” que nos llama a atender a los pobres y que, si le dejamos, es
“el fuego que quema
nuestras barreras y protecciones”.

El grupo intérprete Ooberfrïse afirma que con este tema quieren "romper con el tópico que rodea a la música pop religiosa y hacer un tipo de música que interpele y conecte con la gente joven".

Lo dicho, creo que esta es una visita pastoral que habrá que hablar de ella más adelante y, por lo pronto, invito a seguir (por internet) lo que hoy a la noche será un Encuentro-Vigilia de Oración en Hyde Park porque seguro será con un formato al que no estamos acostumbrados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea muy buena y la canción suena muy bien.
Espero que los de la JMJ puedan tomar nota y no nos preparen mucho lolailo

Anónimo dijo...

Me mola. Hay mucho que hacer, mucho que decir, muchos que no están dentro de la fe, otros que quisieran estarlo pero perdieron la fe por el hombre en si mismo, muchos que están dentro porque están convencidos, muchos están dentro, porque queda bien en su círculo.
Gente que opina que la iglesia se quedo desfasada... Ojalá canciones y vídeos, como este, cercano a la realidad social y musicalmente a la moda empiecen a cambiar la opinión y el sentir interior de muchos sobre lo que es realmente la fe y la espiritualidad que te ayuda cada día.